Un total de 131.000 personas recorrieron a lo largo de cuatro días los pasillos del predio de la Sociedad Rural, en Buenos Aires, para ser parte de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), evento que congregó la propuesta de todas las provincias argentinas, además de 53 países y 1870 expositores. Según los números oficiales del evento, además, se llevaron a cabo 6.000 rondas de negocios.
En ese contexto, Tucumán se hizo presente con una destacada propuesta emplazada en la sección destinada a la Región Norte, junto a las provincias vecinas. Nuestra gastronomía, nuestros vinos, nuestra historia, nuestra música y nuestra calidez estuvieron al alcance de los visitantes a lo largo de las cuatro jornadas que duró el evento, las dos primeras de ellas abiertas al público, y las dos últimas destinadas exclusivamente a los trabajadores del sector.
“El balance para Tucumán es muy positivo. Nuestra presencia en una propuesta integrada junto a las provincias de la Región Norte habla a las claras de que trabajamos en forma conjunta, de que somos aliados estratégicos y no adversarios en la búsqueda de turistas”, remarcó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya. En este sentido, el funcionario destacó que “el turismo es una política de Estado para el gobernador Osvaldo Jaldo y esto ha quedado demostrado una vez más en esta ocasión en las que nos han acompañado comunas y municipios y más de 20 empresas del sector”.
En el mismo sentido, la vicepresidenta Inés Frias Silva consideró que "nos vamos motivados, con las energías totalmente renovadas y con muchísimas ganas de seguir trabajando y sobre todo posicionar a Tucumán en lo más alto". Con su impronta y energía, la funcionaria destacó que "la repercusión que tuvo nuestra propuesta, la cantidad de visitas y citas que concretaron los privados con las agencias de viajes, realmente nos ilusionan".