object(News)#3 (24) {
["id"]=>
string(4) "1104"
["titulo"]=>
string(94) "El Norte late con fuerza: se presentó oficialmente la primera edición de Expo NOA Productivo"
["antetitulo"]=>
string(11) "LANZAMIENTO"
["copete"]=>
string(132) "Del 18 al 22 de junio, el Parque Industrial de Famaillá será el escenario de una experiencia sin precedentes para toda la región."
["cuerpo"]=>
string(2261) "
El Parque Industrial de Famaillá se convertirá en un gran punto de encuentro para la industria, el comercio, la tecnología, el agro, la cultura y el entretenimiento. Es que del 18 al 22 de junio se llevará a cabo la primera edición de Expo NOA Productivo, un evento que promete convertirse en un hito para el desarrollo productivo, cultural y turístico del norte argentino.
La conferencia de prensa tuvo lugar en las oficinas del Ente Tucumán Turismo, con la participación de Darío Monteros, ministro del Interior; Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo; Ines Frias Silva, vicepresidente del ETT; Patricia Lizárraga, legisladora provincial; Enrique Orellana, intendente de Famaillá y Humberto Salazar, presidente del Ente Cultural Tucumán.
Cada jornada ofrecerá propuestas para todos los públicos, con más de 500 stands, foros de innovación y desarrollo regional, rondas de negocios, capacitaciones, presentaciones institucionales, feria de emprendedores y una gran variedad de espacios interactivos y gastronómicos. "Saber que vamos a tener cerca de 500 stands dentro de esta exposición es algo realmente maravilloso y que nos sigue posicionando como sede de eventos en Argentina” declaró Inés Frías Silva, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo.
Uno de los atractivos principales será el escenario central, donde cada noche más de 100 artistas brindarán espectáculos de primer nivel. Jorge Rojas, Ahyre, El Oficial Gordillo, Christian Herrera, Filito, Damaris y muchas figuras más compartirán programación con talentos locales y academias de danza de todo el NOA, en un verdadero festival de identidad y orgullo regional. “Los nuestros de Tucumán y de Famaillá, para que la gente se divierta y puedan compartir en la expo más grande del noroeste argentino.” aseguró Enrique Orellana, intendente de Famaillá.
Expo NOA Productivo invita a descubrir todo lo que somos capaces de hacer juntos, bajo un mismo lema: cuando el NOA late, el país escucha.
"
["frase"]=>
string(195) ""Saber que vamos a tener cerca de 500 stands dentro de esta exposición es algo realmente maravilloso y que nos sigue posicionando como sede de eventos en Argentina", declaró Inés Frías Silva."
["destacado"]=>
string(1) "0"
["imagen"]=>
string(14) "0606202504.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
string(10) "2025-06-06"
["etiquetas"]=>
string(90) "domingo amaya,ines frias silva,dario monteros,famailla,expo noa productivo,tucuman turismo"
["activa"]=>
string(1) "1"
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
string(1) "1"
["video"]=>
string(0) ""
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(3) {
[0]=>
string(14) "0606202501.jpg"
[1]=>
string(14) "0606202502.jpg"
[2]=>
string(14) "0606202503.jpg"
}
["relacionadas"]=>
array(4) {
[0]=>
object(News)#143 (21) {
["id"]=>
string(3) "973"
["titulo"]=>
string(78) "El trailer Turismo y Salud recorrerá las villas turísticas durante el verano"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(3132) "
El Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Salud de Tucumán inauguraron oficialmente el tráiler "Turismo y Salud", un innovador proyecto que llevará atención médica a los principales destinos turísticos de la provincia.
Esta iniciativa, que surgió a partir de un convenio firmado en septiembre, busca ofrecer asistencia sanitaria tanto a turistas como a residentes de zonas alejadas de la capital provincial.
La presentación del tráiler tuvo lugar en Plaza Independencia y contó con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo, provisoriamente a cargo de la gobernación; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, quien estuvo acompañado por su vicepresidente, Inés Frías Silva, y por el secretario general de la institución, Marcos Díaz. Se hicieron presentes además, intendentes y comisionados comunales de los destinos que visitará el vehículo durante los próximos meses.
En el acto, Acevedo destacó que “éste tráiler va a ser de muchísima utilidad en nuestras comunas y municipios turísticos, no tan solo es para emergencias, sino que quienes residen de manera permanente en nuestras comunas, en nuestros municipios, van a poder ir a hacer consultas, porque es consulta virtual”.
Por su parte, Darío Moneros remarcó que “hay algo que nos ha pedido el gobernador desde el inicio de la gestión, y es que interactuemos siempre entre todos los ministerios. Por eso para nosotros lo de hoy no es una casualidad”.
En sintonía, Amaya resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre las distintas reparticiones del Estado. “Es fundamental que interactuemos entre los diferentes estamentos del Gobierno. Este tráiler responde a la política de Estado del gobernador Osvaldo Jaldo, y estamos felices de poder brindar este servicio que combina la salud con el turismo. Es un avance único que beneficiará tanto a los tucumanos como a los turistas que nos visitan".
A su turno, el ministro Medina Ruiz resaltó que este tráiler, adaptado con la tecnología necesaria, permitirá realizar consultas médicas virtuales, mejorando así el acceso a atención especializada en zonas turísticas donde los servicios médicos no siempre están disponibles. "Este servicio no solo es para emergencias, sino que también ofrece consultas virtuales a los residentes y turistas, garantizando una atención continua y accesible en toda la provincia", explicó.
El tráiler "Turismo y Salud" comenzará a recorrer las comunas turísticas durante la temporada de verano, brindando atención médica a todos aquellos que lo necesiten. De esta manera, el Gobierno de Tucumán sigue avanzando con políticas que mejoran la calidad de vida de los residentes y turistas, apostando por una atención integral en los destinos más visitados de la provincia.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(19) "20241227_105302.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[1]=>
object(News)#162 (21) {
["id"]=>
string(4) "1155"
["titulo"]=>
string(63) "Del 1 al 3 de agosto: qué hacer este fin de semana en Tucumán"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(11908) "
La agenda de este fin de semana se centra en la tradicional Ceremonia a la Pachamama, que se celebra en distintas localidades, desde Amaicha hasta Tafí Viejo.
Además, el folclore y la gastronomía serán protagonistas en Monteros con el Festival Nacional del Locro, mientras que el teatro, la música y las ferias se extienden por toda la provincia.
Una invitación a vivir un fin de semana con la calidez y el sabor del "Jardín de la República".
Viernes 1 de agosto
7:00 h: Día de la Pachamama en el Centro Cultural Balderrama (Los Zazos).
9:00 a 13:00 h y 13:30 a 17:30 h: Visita guiada a la Bodega Comunitaria.
12:00 a 21:00 h: Feria de la Mujer en la Plaza Belgrano.
12:00 h: Almuerzo regional en Bodega Luna de Cuarzo.
10:00 a 12:00 h y 18:00 a 20:00 h: Visita al Museo Nasif Estéfano (Nasif Estéfano 242).
8:00 h: Celebración de la Pachamama con un acto ceremonial en la capilla Nuestra Señora de Luján.
9:00 a 19:00 h: Visita al Museo Arqueológico Los Menhires.
8:00 a 13:00 h: Visitas guiadas a las Ruinas de San José.
19:00 h y 19:30 h: Espectáculo del Cristo Resplandeciente.
8:30 h: Circuito a pie (salida desde Congreso y Crisóstomo Álvarez).
9:30 h: Ceremonia a la Pachamama en la Casa de la Cultura.
16:00 h: Espectáculo "Tucumán Tierra de Independencia" a cargo del Grupo Los Intérpretes en la Casa Belgraniana.
19:00 h: Ceremonia a la Pachamama en la Casa del Bicentenario.
19:00 h: Bus turístico nocturno (salida desde calle Laprida 50).
19:00 h: Música en el Museo de la Industria Azucarera (Parque 9 de Julio).
19:00 h: Proyección del festival de cine "Patoruzito" en la Plaza Temática.
19:00 h: Show de Mapping.
19:30 h: Espectáculo de luces y sonido en la Casa Histórica.
20:00 h: Obra de teatro "La noche sin mí" en el Teatro Municipal Rosita Ávila.
20:30 h: Espectáculo "Pachanga" en la Casa Museo de la Ciudad.
21:00 h: Concierto de "Cantoras de la Independencia" en el Teatro Alberdi.
21:00 h: Show de "Los Andes al Volga" en el Teatro San Martín.
21:00 h: Espectáculo "Fede Cyrulnik - Evolushon" en el Teatro Mercedes Sosa.
21:00 h: Peña El Portal (24 de septiembre 351).
22:00 h: Peña cultural El Cardón (Heras 50).
19:00 h y 19:30 h: Show de Mapping "Aparición de la Madre de Dios".
7:00 h: Ceremonia a la Pachamama en el Cerro Ampuqcatao.
Desde las 11:00 h: Paseo de artesanos y emprendedores en la Plaza Miguel Esteves.
Durante todo el día: XK RACE.
9:00 a 16:00 h: Fiesta a la Pachamama en la Plaza de las Madres.
20:30 h: Presentación de la Academia "Vive y Baila" en el Paseo Gastronómico.
14:30 h: Taller de canto y vocalización en el salón cultural Lola Mora.
19:00 a 22:00 h: Feria de emprendedores en la Plaza San Martín.
19:00 h: Yoga nocturno en la Plaza Nougués.
Sábado 2 de agosto
15:00 h: Paseo de artesanos en la Plaza 25 de Mayo.
9:00 a 12:00 h y 15:00 a 18:00 h: Visita a la Bodega Comunitaria y taller de Don Pedro.
9:00 a 13:00 h: Cata y degustación en la Bodega Comunitaria.
12:00 h: Almuerzo Criollo en la Bodega Vertientes Tintas.
12:00 a 21:00 h: Feria de la Mujer en la Plaza Belgrano.
Durante todo el día: Taller de elaboración de dulces de cayote en la Casa Víctor Hugo Arjona.
Durante todo el día: Cata y degustación en Finca Albarossa.
17:00 h: Festival "pantalla sonora" en el Ingenio de las Artes (ex ingenio Lastenia).
21:00 h: Musical de "Aladdin" en la Casa de la Cultura (Marconi 350).
11:00 a 19:00 h: Museo arqueológico El Cadillal.
12:00 a 20:00 h: Paseo de artesanos y Feria Lagoferiantes (a 500 m de la rotonda).
22:00 h: Sábado Rock en el Bar Lo de Nico.
9:00 a 12:00 h y 15:00 a 18:00 h: Cata y degustación en Finca Albarossa.
9:00 a 18:00 h: Degustación de vinos en Bodega Chico Zossi.
9:00 a 17:00 h: Degustación de vinos en Bodega Luna de Cuarzo.
11:00 a 13:00 h y 15:30 a 17:00 h: Degustaciones de vinos en Bodegas Altos La Ciénaga.
12:00 h: Almuerzo regional en Bodega Luna de Cuarzo.
12:00 h: Cata y degustación en Bodega Río de Arena.
Durante todo el día: Celebración del Día de la Pachamama en la Bodega Luna de Cuarzo.
10:00 a 12:00 h y 18:00 a 20:00 h: Visita al Museo Nasif Estéfano (Nasif Estéfano 242).
Desde las 10:00 h: Festival Nacional del Locro en el Aeroclub.
9:00 a 19:00 h: Visita al Museo Arqueológico Los Menhires.
17:00 h: Feria de artesanos en la Plaza Bicentenario.
8:00 a 13:00 h: Visitas guiadas a las Ruinas de San José.
Durante todo el día: Festival Tucumán Cine El Matadero en el Cine Marconi.
19:00 h y 19:30 h: Espectáculo del Cristo Resplandeciente.
8:30 h: Circuito a pie (salida desde Congreso y Crisóstomo Álvarez).
9:00 h: 3° MARCHA LEGUEROS Tucumanos del Jardín de la República (salida desde Plaza Urquiza).
11:00 h y 16:00 h: El Bus Turístico (salida desde Laprida 50).
12:00 h: Espectáculo "Patio adentro" en el Museo Folklórico.
16:00 a 22:00 h: Feria de emprendedores en el Parque El Provincial.
16:00 a 23:00 h: Feria de artesanos en el Parque Avellaneda.
17:00 a 00:00 h: Paseo Gastronómico en el Parque El Provincial.
17:00 a 00:00 h: Feria Gourmet en el Parque Avellaneda.
17:30 h: Clases de folclore en la Plaza Temática.
19:00 h: Show de Mapping.
19:00 h: Proyección del festival de cine "Tamales" en la Plaza Temática.
19:00 h: Proyección 4D "Los Decididos de la Patria" en el Parque 9 de Julio.
19:30 h: Espectáculo de luces y sonido en la Casa Histórica.
20:00 h: Obra de teatro "Nancy" en el Teatro Municipal Rosita Ávila.
22:00 h: Peña cultural El Cardón (Heras 50).
19:00 h y 19:30 h: Show de Mapping "Aparición de la Madre de Dios".
Desde las 14:00 h: Fiesta de los Abuelos en Avenida Urquiza.
Desde las 8:00 h: Feria de Simoca en el Predio Mercedes Sosa.
Desde las 12:00 h: "La Yapa de la Fiesta de la Feria" en el Predio Mercedes Sosa.
Desde las 11:00 h: Paseo de artesanos y emprendedores en la Plaza Miguel Esteves.
Durante todo el día: Excursiones en bus turístico.
Durante todo el día: XK RACE.
8:15 a 14:00 h: Tour Floral (salida desde el Mercado Municipal).
10:00 a 14:00 h: City Tour (Av. Aconquija 2021).
15:00 a 19:00 h: Tarde de Jazz en el Parque Percy Hill.
15:30 h: Clases de Yoga en el Parque Percy Hill.
Domingo 3 de agosto
15:00 h: Paseo de artesanos en la Plaza 25 de Mayo.
Durante todo el día: 1° edición del DUA CROSS en Escaba.
15:00 h: Ceremonia a la Pachamama en la Plaza San Martín.
9:00 a 13:00 h y 13:30 a 17:30 h: Visita guiada a la Bodega Comunitaria.
12:00 h: Almuerzo Criollo en la Bodega Vertientes Tintas.
15:00 a 17:00 h: Taller de tejido en el Camping Rumi Sunqu.
11:00 a 19:00 h: Museo arqueológico El Cadillal.
12:00 a 20:00 h: Paseo de artesanos y Feria Lagoferiantes (a 500 m de la rotonda).
9:00 a 18:00 h: Degustación de vinos en Bodega Chico Zossi.
9:00 a 17:00 h: Degustación de vinos en Bodega Luna de Cuarzo.
11:00 a 13:00 h y 15:30 a 17:00 h: Degustaciones de vinos en Bodegas Altos La Ciénaga.
12:00 h: Almuerzo regional en Bodega Luna de Cuarzo.
16:00 h: Feria de artesanos en la Plaza Haimes.
9:00 a 14:00 h: Visita al Museo Arqueológico Los Menhires.
Durante todo el día: Cross Rural en el Circuito Monte Grande.
15:00 h: Feria de emprendedores en el Parque Temático Histórico.
Durante todo el día: Feria de artesanos en la Plaza 9 de Julio.
17:00 h: Feria de artesanos en la Plaza Bicentenario.
8:00 a 13:00 h: Visitas guiadas a las Ruinas de San José.
16:00 h: Feria de emprendedores en la Plaza 9 de Julio.
17:00 h: Música al atardecer en la Terraza del Cristo Bendicente.
19:00 h y 19:30 h: Espectáculo del Cristo Resplandeciente.
8:00 h: Gala del Festival de Cine en el Teatro San Martín.
11:00 h y 16:00 h: El Bus Turístico (salida desde Laprida 50).
16:00 a 22:00 h: Feria de emprendedores en el Parque El Provincial.
16:00 a 23:00 h: Feria de artesanos en el Parque Avellaneda.
17:00 a 00:00 h: Paseo Gastronómico en el Parque El Provincial.
17:00 a 00:00 h: Feria Gourmet en el Parque Avellaneda.
19:00 h: Proyección 4D "Los Decididos de la Patria" en el Parque 9 de Julio.
19:00 h: Show de Mapping.
19:30 h: Espectáculo de luces y sonido en la Casa Histórica.
20:00 h: "Cocina con identidad" en Punto Patrio.
21:00 h: Espectáculo de "Dale Q'va" en el Teatro Mercedes Sosa.
19:00 h y 19:30 h: Show de Mapping "Aparición de la Madre de Dios".
11:00 h: "Simoca hace patria" en el Club Unión Simoca.
Desde las 11:00 h: Paseo de artesanos y emprendedores en la Plaza Miguel Esteves.
7:30 h: Tour Religioso (salida desde el Mercado Municipal).
16:00 a 21:00 h: Feria de artesanos y emprendedores en San Martín 100.
16:00 a 21:00 h: City Tour (salida desde el Ente de Turismo).
Desde las 21:00 h: Paseo Gastronómico Municipal.
10:00 a 18:00 h: Taller "Cocinando para la Pachamama" en la Casa de la Cultura.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(40) "pachasmasamasasghsfsa54545a4f5asdsad.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[2]=>
object(News)#161 (21) {
["id"]=>
string(3) "942"
["titulo"]=>
string(59) "Tucumán se luce con su propuesta en el NeoWorkshop Federal"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(3135) "
La Sociedad Rural de Tucumán fue el escenario de la 14ª edición del NeoWorkshop Federal, un evento que reunió a cientos de operadores, prestadores, y referentes del turismo nacional e internacional con el objetivo de fortalecer la comercialización del turismo en Argentina a través de rondas de negocios, presentaciones de productos, capacitaciones y muestras.
Este espacio no solo propició la integración turística en el país, sino que también permitió a Tucumán destacar como anfitrión con una propuesta cultural y gastronómica única.
Luego de la apertura formal del evento, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, fue la encargada de presentar a los asistentes el destino Tucumán bajo el lema "Tucumán empieza con vos". En su intervención, Frías Silva invitó a descubrir el encanto de “El Jardín de la República” a través de experiencias que combinan paisajes, historia y gastronomía. “Nadie se olvida de la primera vez. Seguro será inolvidable la primera vez que pruebes un sánguche de milanesa o te deslumbras con nuestros paisajes. Y a eso queremos animarlos”, expresó durante su disertación, que estuvo acompañada por imágenes y relatos que recorrieron el Casco Histórico, los Valles Calchaquíes, las Yungas y otros rincones emblemáticos de la provincia.
Una fiesta de sabores en la muestra gastronómica federal
El evento también se destacó por una espectacular muestra gastronómica que permitió a cada provincia exponer sus productos más representativos. Tucumán cautivó con sánguches de milanesa, yogurt de limón, y postres como mousse de miel de caña y cheesecake de cayote con limón, mientras que otras regiones como Córdoba, La Rioja y la Patagonia sorprendieron con sus sabores únicos, desde fernet con cola hasta torta galesa.
Por un día, Tucumán se convirtió en el epicentro del sabor, uniendo a las provincias en una celebración culinaria que subrayó la riqueza y la diversidad cultural del país.
Ronda de negocios: un éxito para el turismo federal
Además de las presentaciones y muestras, el NeoWorkshop se consolidó como un éxito rotundo por sus rondas de negocios. Estas actividades permitieron que operadores y prestadores de todo el país concretaran acuerdos estratégicos, proyectando oportunidades únicas para el crecimiento del turismo federal. “Conexiones estratégicas, acuerdos concretos y propuestas innovadoras marcaron el ritmo de este evento, que dejó su huella en la promoción del turismo argentino”, destacaron desde la organización.
La 14ª edición del NeoWorkshop Federal no solo posicionó a Tucumán como un destino anfitrión de excelencia, sino que reafirmó su compromiso con la innovación, el desarrollo y la promoción de su riqueza turística. Con esta edición, “El Jardín de la República” se consolida como un protagonista clave en el mapa turístico nacional.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(18) "2911202401ines.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[3]=>
object(News)#157 (21) {
["id"]=>
string(3) "904"
["titulo"]=>
string(73) "Se construirán merenderos y espacios recreativos en comunas del interior"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(2354) "
El Ministerio del Interior y el Ente Tucumán Turismo firmaron un convenio con las comunas de Rumi Punco, Monte Bello, La Ramada y La Cruz, Alpachiri y El Molino, y Choromoro, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística y generar nuevos espacios recreativos para las comunidades y sus visitantes.
Darío Monteros, ministro del Interior; Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo; y los comisionados comunales Jorge Rodríguez (Rumi Punco), Juan Carlos Ramírez (Monte Bello), Camilo Isa Morhell (La Ramada y La Cruz), Juan Manuel Moreno (Alpachiri y El Molino) y Luis Ángel Díaz (Choromoro), participaron de la firma del acuerdo en un acto que destacó la cooperación interinstitucional.
La iniciativa contempla la construcción de merenderos y zonas de reciclaje en cada una de las localidades. El Ente de Turismo brindará los materiales necesarios para la obra, mientras que las comunas se encargarán de la mano de obra, completando el proyecto en un plazo estimado de 40 días. Además, se instalarán carteles de concientización para promover un turismo sostenible en cada comunidad. "Queremos que cada una de estas localidades tenga un lugar donde los vecinos y turistas puedan disfrutar de la naturaleza y la cultura tucumana”, expresó Domingo Amaya, presidente del Ente de Turismo, durante el acto. “Esta es solo la primera etapa de un proyecto que queremos extender a todo el interior de la provincia, fortaleciendo cada rincón turístico de Tucumán”, agregó.
Por su parte, el ministro del Interior, Darío Monteros, subrayó la importancia de fomentar el turismo en los sectores rurales. “Esta alianza nos permite trabajar juntos en el desarrollo turístico y económico de estas comunas. Con el esfuerzo conjunto entre los municipios, el Ente de Turismo y el Ministerio del Interior, buscamos generar más oportunidades para cada tucumano”, remarcó.
Acompañaron también el acto Marcos Díaz, secretario general del Ente de Turismo; Julia Figueroa, directora de Desarrollo Turístico; y Marcela Cifre, directora de Despacho, destacando el compromiso interinstitucional que impulsa el desarrollo local y el turismo sostenible en toda la provincia.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(22) "3110202401interior.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
}
["pieimagen"]=>
string(0) ""
["fechaCreate"]=>
string(19) "2025-06-06 17:00:00"
["fechaUpdate"]=>
string(19) "2025-06-06 17:05:10"
}