Eventos

En El Cadillal, el show “Mercedes Canta” promete sorprender y emocionar

El homenaje a la emblemática cantante tucumana se realizará este fin de semana en el Anfiteatro del Complejo Turístico Puerto Argentino, con protocolos y entrada gratuita.

imgPrincipalNoticia
“Mercedes Canta contiene la memoria de Mercedes, pero también la memoria de Tucumán, nuestra identidad como provincia. La lista de canciones que interpretamos habla sobre el amor de mi tía por la provincia, su gente y su historia”, adelantó Coqui Sosa

“Tantas veces me mataron; tantas veces me morí; sin embargo estoy aquí, resucitando”, rezan los primeros versos de “Como la Cigarra”, una de las tantas canciones cuya entonación trae, a la mente de todos los argentinos y de los tucumanos en particular, la voz de la entrañable Mercedes Sosa. Este domingo, en El Cadillal y con entrada libre y gratuita, un grupo de artistas locales homenajeará a La Negra con el espectáculo “Mercedes Canta”, que se desarrollará desde las 19, con la puesta del sol sobre el imponente paisaje de la villa veraniega.

Los músicos Fernando de la Órden, Noralía Villafañe, María Cecilia, Miguel Marengo y Coqui Sosa, sobrino de Mercedes, subirán a escena y realizarán un completo recorrido por el repertorio de la icónica cantora bajo la dirección musical de Francis Moreno. El espectáculo, que inaugurará la segunda quincena de enero en El Cadillal, cuenta con el apoyo del Estado provincial a través del Ente Tucumán Turismo (ETT) y de la Secretaría General de la Gobernación.

“Este show no sólo se trata de un homenaje a la carrera musical de mi tía, se trata también de su pensamiento y de lo que sembró en la cultura del país y en la de Tucumán, de la que somos parte. Es Mercedes en plenitud”, explicó Coqui Sosa, promotor del proyecto, quien agradeció el acompañamiento del Estado y su colaboración para llevar la propuesta a diferentes puntos de la provincia y, en un futuro, al resto del país. “Nuestra intención siempre fue que el espectáculo llegue a la gente que por diferentes motivos no puede asistir a un teatro o costearse una entrada. Mercedes era una cantante popular, por eso queremos que todos tengan la posibilidad de reencontrarse con la dulzura y la belleza de las canciones que interpretaba”, subrayó.

“Mercedes Canta contiene la memoria de Mercedes, pero también la memoria de Tucumán, nuestra identidad como provincia. La lista de canciones que interpretamos habla sobre el amor de mi tía por la provincia, su gente y su historia”, adelantó Sosa, quien agregó sobre el espectáculo que “cuenta con un grupo de músicos excelentes que brindarán un show maravilloso, ya que para todos es una gran responsabilidad honrar la memoria de mi tía”.

Fernando de la Orden, en tanto, comentó que “quienes asistan se encontrarán, en primer lugar, con la majestuosidad de un lugar que está completamente renovado y, en lo que respecta al show en sí, con un recorrido por la extensa y destacada carrera de Mercedes, que incluye canciones de tango, folklore, rock y baladas”. El artista aseguró que para el grupo es “un honor y un enorme compromiso” transmitir la obra de La Voz de América, ya que fue “un símbolo de la tucumaneidad y una de las principales embajadoras de la provincia en el mundo”. “En sus shows nunca olvidaba incluir una canción sobre Tucumán, lo que permitió que muchas personas conozcan sobre nuestra gente y sus costumbres”, recordó. 

Cabe destacar que en el lugar se solicitará la presentación del Pase Sanitario, en formato físico o digital, para certificar el esquema completo de vacunación entre quienes asistan al espectáculo. En esa línea, se respetarán también las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud de la Provincia, como el uso de barbijo, la sanitización con alcohol, un cupo máximo de 400 personas y el debido distanciamiento entre las butacas del anfiteatro al aire libre.


Noticias Relacionadas

Turismo y Tafí del Valle planifican la próxima temporada de verano

La reactivación de la industria turística avanza a paso firme en todo el país, y en el horizonte inmediato aparece una gran oportunidad para dar un salto significativo: la temporada de verano 2022. Pensando en el período estival y en la importante afluencia de visitantes que se espera en la provincia en general y en Tafí del Valle en particular, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se reunió con el intendente de esa municipalidad, Francisco Caliva.

“De cara a la próxima temporada, estamos planificando el trabajo con los actores que serán claves en la organización del día a día, como la municipalidad, la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Seguridad de la provincia”, remarcó Giobellina tras el encuentro del que también participaron la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, y la directora de Asuntos Legales y Fiscalización, María José Capdevilla.

En la ocasión, se analizaron los importantes avances que mostraron las gestiones que lleva adelante el Ente Tucumán Turismo ante Nación y Provincia para financiar el proyecto de obra que revalorizará el Museo Jesuítico de La Banda. Asimismo, se planificaron los próximos pasos para cumplimentar con la documentación requerida por los diferentes organismos.

En relación a la próxima temporada, durante la reunión también avanzaron sobre el calendario de actividades y propuestas de Tafí para el verano, que será próximamente publicado, y se abordó la participación de la provincia en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

"Fue una reunión muy fructífera ya que Tafí del Valle, como uno de los principales destinos turísticos de la provincia, participará de la FIT integrando el stand de promoción de la provincia", remarcó Caliva, quien detalló además que "coordinamos la inauguración de la temporada para el 11 de diciembre, y ese mismo fin de semana daremos comienzo al calendario anual de eventos con la Fiesta del Gaucho que será el domingo 12 de diciembre". 

Sobre el proyecto de obra del Museo Jesuítico, remarcó que "será una inversión muy importante, queremos que nuestro Tafí tenga las mejoras necesarias para nuestra gente y así seguir valorando nuestra cultura y nuestra historia mostrando al mundo lo que fuimos y somos"

Verano 2022: todo lo que podés hacer en Tucumán

La temporada de verano arrancó en la provincia y, como todos los años, el Ente Tucumán Turismo (ETT), junto a otros organismos del Gobierno y las diferentes comunas y municipios, preparó una batería de actividades en cada uno de sus destinos y para todas las edades. En esta nota te contamos qué podés realizar dependiendo de tus gustos e intereses.

Tradiciones, costumbres y sabores ancestrales en el Valle Calchaquí

El valle tucumano espera con artesanías, gastronomía típica y riquísimos vinos de altura para degustar. Quienes deseen conocer el proceso de elaboración de piezas únicas realizadas a mano por integrantes de la Ruta del Artesano y llevarse un recuerdo para decorar el hogar u obsequiar, pueden hacerlo en el “Arte Tour”, tanto en Tafí como en Amaicha del Valle. Por otro lado, los visitantes que quieran probar exquisitos platos cocinados con ingredientes tradicionales de la zona y preparados por un chef reconocido pueden aprovechar la actividad “Sabores de Tafí”, que tiene su primera fecha este jueves 6 en la Hostería Lunahuana, de Tafí del Valle. Una propuesta similar que complementa la gastronomía con bebidas espirituosas y artesanías se realiza los últimos dos jueves de enero en la misma villa turística. 

Por otra parte, los amantes del vino tendrán su tradicional salida de verano con el “Tour Vinos del Tucumán”, que recorrerá diferentes bodegas de la ruta temática en Amaicha y Colalao del Valle los viernes de enero. Una opción para aquellos que quieran adentrarse en las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios es la “Experiencia Quilmes”, que se llevará adelante los martes y viernes de enero y febrero en la Ciudad Sagrada de Quilmes. Finalmente, la comuna de Colalao del Valle espera a sus visitantes con peñas folclóricas y ferias de artesanos en la plaza principal.

Travesía en la naturaleza

Para los amantes del senderismo, la observación de aves y la fotografía de naturaleza, este verano regresan propuestas como “Observación de Flora y Fauna”, “Observación de Aves” y “Paseo Fotográfico” en diferentes escenarios de la provincia como la Reserva de San Pablo y la zona del Parque Nacional Aconquija y Rumi Punco, en el sur tucumano. Cada una de estas actividades tiene sus recomendaciones y poseen cupo limitado, traslado desde la ciudad capital e inscripción previa. Ya sea que quieras ponerte unos binoculares para contemplar las diferentes especies de aves que habitan el entorno natural tucumano, o aprender nociones básicas de fotografía para retratar imponentes paisajes, el paso fundamental es inscribirte en la oficina de Informes del ETT.    

El Cadillal, siempre imperdible

A sólo 22 kilómetros de San Miguel de Tucumán, la renovada infraestructura de El Cadillal invita al disfrute de todo el grupo familiar durante enero y febrero en un escenario de naturaleza imponente y modernas instalaciones. 

Los viernes, de 19 a 21.30, en una propuesta que tiene el apoyo del Ministerio del Interior, habrá música y DJ’s en vivo. Al caer la noche, el destino invita a seducir el paladar con el evento Sabores de El Cadillal, donde el chef Ramón González realiza un show de cocina y combina los ingredientes típicos del Norte. En tanto, los sábados, la villa turística alberga en su anfiteatro la magia del séptimo arte. Desde las 20.30 se proyectarán películas aptas para todo público. 

El sol ocultándose detrás del dique Celestino Gelsi es, en sí, una postal maravillosa, pero con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán y el Ministerio del Interior, la vista se potencia con la propuesta Música al Atardecer, donde artistas locales ofrecen espectáculos de ritmos variados para cantar y bailar rodeados de un paisaje incomparable. Además, durante todo el fin de semana, en el sector playa, estará habilitado el parque de vehículos gastronómicos, que cuenta con una gran variedad de alimentos y bebidas. 

Ruta religiosa

La Ruta de la Fe tucumana también ofrece propuestas para este verano. Una opción novedosa es la puesta teatral sobre la Misión de Lules, que subirá a escena por única vez el sábado 15 de enero a las 18.30 con las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules. La obra, sobre los Jesuitas en Tucumán, cuenta con el apoyo del Municipio local y se compone de más de 20 actores. 

Por otro lado, vuelve el clásico recorrido por los templos históricos y religiosos de la provincia. Todos los sábados de enero, de 9.00 a 20.00, los interesados podrán conocer el Monasterio Benedictino en El Siambón, el Pozo de San Francisco Solano y la Iglesia Sagrado Corazón en Trancas y la Gruta de Lourdes en San Pedro de Colalao. La salida es gratuita, con cupo limitado e inscripción previa en la oficina de Informes del ETT. El traslado es sin costo hasta los distintos puntos, en tanto que el almuerzo queda a cargo del pasajero.

San Pedro para toda la familia

Como en cada ocasión, San Pedro de Colalao ofrece propuestas para el disfrute de grandes y chicos, como las puestas teatrales y las tardes y noches de autocine. Los viernes de enero a las 21, en una actividad que cuenta con el apoyo de la comuna, tendrá lugar el Teatro para Adultos, mientras que los sábados será el turno de los más pequeños, con espectáculos variados que divertirán a padres e hijos. En tanto, para aquellos que prefieren las funciones de cine, de viernes a domingos y en el predio de la Hostería El Lapacho estará habilitado el autocine, con películas para todas las edades.  

Por otro lado, los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, desde las 9.30 en la plaza Leocadio Paz, San Pedro ofrece salud y diversión con clases gratuitas de zumba, ritmos latinos y folclore. Los sábados por la mañana se realizarán paseos de baja dificultad por los alrededores de la villa turística, con punto de partida en la Oficina de Informes de la comuna. 

Diversión en los cerros

Los bellos paisajes de San Javier, que a lo largo de esta temporada lucirá sus nuevas obras en los alrededores del icónico Cristo Bendicente, aguardan para enamorar a quienes deseen visitarlos. Los viernes y sábado de enero y febrero, de 17 a 19, se celebrarán muestras de danzas folclóricas y se impartirán talleres para quienes estén interesados en aprender a bailar los ritmos nacionales. La actividad, que apoya el Ministerio del Interior, tendrá lugar en la explanada del Cristo. 

El mismo escenario albergará, durante los domingos a las 19, espectáculos musicales para deleitarse con un atardecer en el espectacular marco del lugar.

El 29 de enero, de 9 a 13 en el Parque Sierra San Javier, los visitantes podrán acceder a un Paseo Fotográfico donde, al tiempo que disfrutan de la naturaleza del lugar, obtendrán las herramientas necesarias para fotografiar la belleza natural de Tucumán. Se podrá participar con cámaras semi profesionales o celulares. Es una actividad gratuita que cuenta con cupo limitado: los interesados deben inscribirse en la Oficina de Informes del ETT. 

Los interesados pueden encontrar más información sobre cada una de las actividades en este enlace: https://www.tucumanturismo.gob.ar/eventos

El flamante Complejo Turístico de San Javier contará con un centro de monitoreo

 A horas de la inauguración de las obras de infraestructura que se realizaron en el entorno del Cristo Bendicente de San Javier y del inicio de la temporada de verano, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Ente Tucumán Turismo (ETT) y la comuna firmaron un convenio a través del cual se instalará un centro de monitoreo en la zona aledaña al flamante Complejo Turístico.

El ministro Eugenio Agüero Gamboa, el titular del ETT, Sebastian Giobellina, y el comisionado comunal Lucas Vildoza, firmaron este acuerdo con la finalidad de resguardar la seguridad de tucumanos y turistas, así como también conservar la integridad de la infraestructura del Paseo Cristo Bendicente, los bienes del Estado puestos en valor y el equipamiento emplazado.

La comuna de San Javier se comprometió a ceder el espacio donde funcionaba su oficina de Informes, tras la instalación de una nueva sede dentro del Paseo Turístico. Es en este espacio donde el Ministerio de Seguridad emplazará el Centro de Monitoreo, al cual deberá dotar de equipamiento y las conexiones necesarias para su correcto funcionamiento, sumado al personal policial que cumplirá funciones de manera ininterrumpida. 

“También aportaremos el sistema 911 y motoristas que patrullarán la zona con el objetivo de estar atentos a todos los requerimientos de quienes visiten la villa”, detalló Agüero Gamboa y agregó que se inaugurará “un destacamento de policía en el sector más elevado de San Javier así como también la refacción y el embellecimiento de la comisaría de El Corte, acorde a todas las obras que llevó a cabo el Ente de Turismo”.

Giobellina, por su parte, explicó que el plan de infraestructura concretado por el Gobierno “fue muy solicitado”. “Se va mejorando el Circuito de Yungas con inversiones en Horco Molle, concesiones en el caso de la Primera Confitería y obras alrededor del morro del Cristo Bendicente que consistieron en locales comerciales, un núcleo sanitario, luminaria y una nueva cinta asfáltica. Toda esta infraestructura contará con seguridad gracias a esta central de monitoreo que impulsamos con este convenio”, señaló el titular del ETT, quien destacó que este trabajo mancomunado “genera crecimiento en estos centros turísticos que también disfrutan los propios tucumanos”.  

Desde la comuna de San Javier, Vildoza expresó que este centro “significa más tranquilidad para nuestros vecinos y para los turistas que nos visiten. Por otro lado, sabemos que en nuestra localidad hay numerosas casas de veraneo que suelen permanecer vacías durante un largo tiempo, por lo que estas iniciativas traen mayor seguridad a nuestros veraneantes”, manifestó el delegado, quien destacó que la comuna brindará parte del material técnico. “El centro contará con 9 cámaras de seguridad aportadas por el Ente Tucumán Turismo y tres que dispone la comuna, más la tecnología de monitores y computadoras”. 

Temporada de verano

En el marco de la rúbrica, el presidente de Turismo resaltó las tareas llevadas adelante junto al Ministerio de Seguridad con el fin de diagramar la temporada de verano 2022. “Venimos trabajando de la mano del ministro Agüero Gamboa y nos hemos reunido en El Cadillal, donde revisamos el centro de monitoreo ya existente para potenciar sus prestaciones”, explicó Giobellina y agregó que esto se repetirá en los distintos puntos turísticos de la provincia. “Les proveeremos de este servicio de seguridad que está a la vanguardia en tecnología”, indicó el titular del ETT. Por su parte, el ministro expresó que las tareas con Turismo en las distintas comunas lleva más de un mes y subrayó que “en cada lugar habrá un centro de monitoreo y una respuesta veloz de la patrulla motorizada”.

Sobre la temporada en San Javier, Vildoza explicó que trabajan “codo a codo con el Ente en la programación de actividades”. “Habrá muchos eventos en el entorno de Cristo como ballet, espectáculos de luz y sonido, festivales y peñas, todo siempre sujeto a lo que condicione la pandemia. Sabemos que el verano será particularmente fuerte en la villa, lo que es una gran noticia para nuestros vecinos que viven de esta actividad”, cerró el delegado.

Circuito de las Yungas: una opción inmejorable a un paso de la ciudad

"La casa es chica pero el corazón es grande". La tradicional frase popular bien puede aplicarse para nuestra provincia, la más pequeña del país, pero también una de las más cálidas para recibir a sus visitantes, y no sólo por las temperaturas que suelen registrarse en el inicio del año. 

Durante los meses de enero y febrero, Tucumán ofrece una amplia variedad de propuestas en su Circuito de las Yungas, a pocos minutos de la capital provincial. 

“Este verano, además de los turistas que nos eligen, los tucumanos tenemos el privilegio de hacer turismo en nuestra propia provincia. Podemos acceder a destinos cercanos a las grandes urbes, como San Javier y El Cadillal”, explicó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, quien recordó que en la zona renovada del Cristo Bendicente se puede disfrutar de paseos fotográficos, caminatas y espectáculos musicales, todo esto acompañado por espectaculares vistas de la ciudad. “Esto mismo se repite en El Cadillal que con su revalorización generó una propuesta de ‘escapada’ que permite desconectar y relajarse en estos espacios”, agregó la funcionaria. En este mismo sentido, otras localidades cercanas como Yerba Buena o Tafí Viejo, amplían su oferta de actividades en esta época del año, con propuestas para diferentes tipos de edades e intereses.

Verano en Yerba Buena

La Dirección de Turismo de Yerba Buena organizó numerosas actividades al aire libre para aprovechar las vacaciones inmerso en la naturaleza.

El municipio ofrece dos propuestas de senderismo para explorar las yungas. La primera de ellas es “Caminata Lunita Tucumana”, los miércoles desde las 19.15 con punto de encuentro en el Bar Yuyo Verde, en la Rotonda. La actividad está planteada para mayores de 14 años y requiere el uso de una linterna de mano o frontal. Si prefieres otro tipo de caminatas, tienes la propuesta “Disfrutamos de las Yungas Tucumanas”, ideal para avistar animales autóctonos. Contacto para inscripciones: 3815984698 

Otra propuesta es el BiciTour, que consiste en un paseo guiado en bicicleta por los atractivos turísticos de la Ciudad Jardín para conocer su historia. El circuito se realiza todos los viernes desde las 18.00, tiene una duración estimada de 2 horas y su punto de partida es el Centro de Informes Turísticos ubicado en Avenida Aconquija 2021. En caso de que no cuentes con bici, no te preocupes porque desde la Dirección pondrán algunas a disposición. Contacto para inscripciones: 3814580551  

Para aquellos que prefieran relajarse y tomarse una pausa con el marco de las Yungas en el Jardín Botánico de Horco Molle, Yerba Buena te propone iniciar el día con yoga. Las clases son todos los sábados a partir de las 9. Contacto para inscripciones: 3814580551

En tanto, aquellos que quieran finalizar el día a todo ritmo y con mucha energía pueden aprovechar las clases de zumba al aire libre para todo público que se realizan todos los sábados de enero y febrero desde las 19.00 en la Rotonda del pie de cerro. La propuesta incluye Food Trucks saludables para acompañar la actividad. 

Para los aficionados al séptimo arte, Yerba Buena lleva adelante noches de cine bajo las estrellas para disfrutar con toda la familia en modalidad burbuja social, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes. La actividad se realiza los jueves 20 de enero y 3 y 17 de febrero a partir de las 20.00 en el predio de la Casa de la Cultura ubicado en calle Las Higueritas 1851.      

Finalmente, todos los domingos por la tarde se realiza la Feria Dominguera, que se despliega desde las 18.00 en Plaza Nougués y es el sitio ideal para encontrar artesanías y productos autóctonos para decorar el hogar o regalar. 

Con deporte e historia, Tafí Viejo invita a disfrutar de la temporada

La Dirección de Turismo de la Ciudad del Limón programó una variada oferta de actividades para quienes deseen adentrarse en la naturaleza y la cultura del departamento o bien para los taficeños que opten por pasar el verano cerca de sus hogares. 

Ubicado en la finalización de la calle Uttinger, el balneario La Toma se erige como uno de los puntos más visitados por locales y turistas para refrescarse y disfrutar junto a familia y amigos. El lugar está equipado con merenderos, asadores, quinchos y baños. Conocido por su cascada de agua de vertiente, cuenta además con juegos infantiles y posee sendas por las cuales es posible recorrer las yungas que le dan cobijo. Está abierto al público de 8 a 20 todos los días, inclusive feriados, y quienes concurran deben respetar el protocolo sanitario de distanciamiento y uso del barbijo.

Con el objetivo de mostrar sus bondades naturales al tiempo que promueve la actividad física, la Municipalidad elevó la propuesta “Iniciación al Senderismo”, destinadas a personas con poca experiencia en caminatas de alta intensidad. Las salidas se realizan desde la hostería Atahualpa Yupanqui, todos los miércoles de enero a las 17, y el grupo cuenta con la supervisión de la guía turística Constanza Rearte. 

Ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui, el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui, espacio donde descansa la historia de los ancestros tucumanos, se suma a la oferta veraniega con muestras interactivas donde los participantes aprenderán sobre la vida de los antiguos pobladores que caminaron Tafí Viejo hace más de 3 mil años, sus modos de vida, costumbres y creencias. El recorrido, que se encuentra disponible todos los días de 9 a 22, culmina con la exhibición de los hallazgos concretados desde 2017.

“Este verano trabajamos con los huéspedes y visitantes con una modalidad guiada por la mañana. Junto a la Dirección de Turismo impulsamos salidas los lunes por la mañana al Centro Arqueológico de El Cadillal y los viernes realizamos una bicicleteada por la ciudad donde recorremos los monumentos y el casco histórico contando la historia de Tafí Viejo”, explicó Guillermo Ortiz, arqueólogo a cargo. 

Por disposiciones generales se solicitará el pase sanitario y el uso de barbijo para participar de las actividades. Los interesados pueden comunicarse al 4614120.

El Cadillal, siempre imperdible

A sólo 22 kilómetros de San Miguel de Tucumán, la renovada infraestructura de El Cadillal invita al disfrute de todo el grupo familiar durante enero y febrero en un escenario de naturaleza imponente y modernas instalaciones. 

Los viernes, de 19 a 21.30, en una propuesta que tiene el apoyo del Ministerio del Interior, habrá música y DJ’s en vivo. Al caer la noche, el destino invita a seducir el paladar con el evento Sabores de El Cadillal, donde el chef Ramón González realiza un show de cocina y combina los ingredientes típicos del Norte. En tanto, los sábados, la villa turística alberga en su anfiteatro la magia del séptimo arte. Desde las 20.30 se proyectarán películas aptas para todo público. 

El sol ocultándose detrás del dique Celestino Gelsi es, en sí, una postal maravillosa, pero con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán y el Ministerio del Interior, la vista se potencia con la propuesta Música al Atardecer, donde artistas locales ofrecen espectáculos de ritmos variados para cantar y bailar rodeados de un paisaje incomparable. Además, durante todo el fin de semana, en el sector playa, estará habilitado el parque de vehículos gastronómicos, que cuenta con una gran variedad de alimentos y bebidas. 

Diversión en los cerros

Los bellos paisajes de San Javier, que a lo largo de esta temporada lucirá sus nuevas obras en los alrededores del icónico Cristo Bendicente, aguardan para enamorar a quienes deseen visitarlos. Los viernes y sábado de enero y febrero, de 17 a 19, se celebrarán muestras de danzas folclóricas y se impartirán talleres para quienes estén interesados en aprender a bailar los ritmos nacionales. La actividad, que apoya el Ministerio del Interior, tendrá lugar en la explanada del Cristo. 

El mismo escenario albergará, durante los domingos a las 19, espectáculos musicales para deleitarse con un atardecer en el espectacular marco del lugar.

El 29 de enero, de 9 a 13 en el Parque Sierra San Javier, los visitantes podrán acceder a un Paseo Fotográfico donde, al tiempo que disfrutan de la naturaleza del lugar, obtendrán las herramientas necesarias para fotografiar la belleza natural de Tucumán. Se podrá participar con cámaras semi profesionales o celulares. Es una actividad gratuita que cuenta con cupo limitado: los interesados deben inscribirse en la Oficina de Informes del ETT.