Promoción

La oferta turística de la provincia se luce en la Expo 2022

Con un colorido stand y propuestas lúdicas para toda la familia, Turismo marca presencia en el encuentro productivo que celebra sus 57 años.

21/09/2022


imgPrincipalNoticia

Los paisajes y los sabores con los que Tucumán enamora a los turistas tienen un lugar destacado en el predio de la Sociedad Rural, donde se desarrolla la Expo 2022, que inició el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo domingo 25.

El evento, un clásico dentro del calendario de la provincia, cumple 57 años y lo festeja a lo grande con más de 200 expositores y una cartelera musical con destacados artistas locales y nacionales, todo ello acompañado de las tradicionales exposiciones de animales de granja y de la producción tucumana.

“Con el Ente participamos en la Expo Rural porque la consideramos un espacio de encuentro de los tucumanos, una muestra que congrega expositores productivos, de servicios, comerciales y que constituye un recorrido y una cita para todos”, explicó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia.

En ese marco, el organismo instaló un imponente stand dentro del espacio dedicado al Gobierno de la Provincia donde los visitantes, a través de diversas propuestas interactivas, pueden conocer los atractivos de los destinos locales. En el espacio de 120 m2 pueden tomarse fotografías pedaleando en medio de la yunga tucumana mientras se fomenta el uso de la bicicleta y la práctica del turismo aventura. Además, se dispuso un mostrador con información turística y se prepararon juegos para todo público con dulces regionales como premio. 

Los más pequeños, en tanto, tienen un sitio especial donde pueden dejar volar su imaginación y creatividad al pintar los paisajes más icónicos de la provincia en los atriles que se despliegan en las afueras del stand. Por otro lado, los fines de semana, niños y adultos pueden sumergirse en la Experiencia Tucumán 360° a través de visores especiales para sentirse inmersos en las bellezas tucumanas.

“Estar presentes en este evento significa mostrar lo que Tucumán tiene para nosotros; nuestra provincia es sinónimo de turismo, con propuestas que benefician siempre primero a los tucumanos, por lo que invitamos a todos a ponernos en modo turista para valorar y conocer más de todo lo que tenemos”, cerró la funcionaria.


Noticias Relacionadas

La oferta turística de Tucumán inicia su viaje por las rutas argentinas

En la previa de los festejos patrios por el Día de la Independencia y en el inicio de la temporada invernal, este viernes se realizó la inauguración del “Tráiler Tucumán Experiencia 360°”, la acción promocional del Ente Tucumán Turismo (ETT) que recorre todo el país exhibiendo los atractivos turísticos locales y que, en esta oportunidad, permanecerá en la provincia durante los primeros días de julio, hasta iniciar su travesía por los principales destinos de Argentina. 

Frente al hotel Catalinas Park, encabezó el acto de lanzamiento el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, junto a representantes del sector privado turístico de la provincia. “Este Tráiler es un orgullo para los tucumanos porque ya ha recorrido miles de kilómetros a lo largo y ancho del país mostrando nuestro potencial turístico”, expresó el funcionario durante su discurso, y resaltó que en los últimos tiempos “este ha sido mejorado enteramente en su estética”. Sobre la gira que iniciará en los próximos días, detalló que el rodado representará a Tucumán en distintas citas convocantes del calendario como la megamuestra Tecnópolis y la Feria Internacional de Turismo de América Latina. “Esta acción nos ayudará a captar mucha más gente que quiera visitarnos en las próximas temporadas o fines de semana largos”, sostuvo.     

Por su parte, el directivo de la Cámara de Turismo tucumana, Héctor Viñuales, indicó que el Tráiler es “nuestro embajador en el interior del país y nos permite mostrarnos a través de sensaciones vivas”, al tiempo que destacó que la propuesta 360° sorprende a todo aquel que visita la experiencia.

“El Ente trabaja en la promoción de la provincia de una manera que impacta en la gente”, manifestó el representante del empresariado en otro tramo del discurso. “Tucumán está presente en todos lados, es comentado por todos y los números nos ratifican este trabajo profesional e interesado del organismo en la generación de puestos de trabajo”, remarcó Viñuales.   

El itinerario

Durante 5 meses, a lo largo de 4.500 kilómetros, el furgón de 15 metros de largo por tres de ancho, visitará 3 regiones del país y 12 destinos, entre las cuales se encuentran Rosario, Santa Fe, Paraná, Tigre, San Juan, Merlo, San Luis, Mendoza y la megamuestra Tecnópolis.

El Tráiler consta de dos espacios, el primero de ellos llamado Magic Mirrors en el que los visitantes pueden sacarse una foto con fondos de la Casa Histórica o de diferentes paisajes de la provincia, imagen que luego se les compartirá por correo para tener como recuerdo. Mientras, en el segundo segmento del rodado pueden experimentar una visita virtual en 360° a través de visores en el Salón de la Jura de la Independencia o un adrenalínico paseo por las Yungas tucumanas.

Tucumán apuesta a la conectividad con Brasil en el Forum Panrotas

A menos de dos semanas del inicio de los vuelos que conectarán, vía Aerolíneas Argentinas, a Tucumán y Salta con la ciudad de San Pablo, el principal centro financiero de Brasil, nuestra provincia llevó adelante acciones de promoción en el marco del Forum que impulsa el medio de comunicación Panrotas, uno de los encuentros del sector turístico más importantes del país vecino. Las operaciones comenzarán el próximo 4 de julio con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábado) y la provincia acelera los preparativos para su estreno. 

Con ese objetivo, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, participó del evento junto a una delegación argentina compuesta por representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y autoridades del sector turístico de Salta y Ushuaia, entre otras jurisdicciones del país. La presentación de Argentina estuvo a cargo del secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa, quien desde Alemania -donde realiza una misión promocional- y a través de videoconferencia, destacó la importancia de la relación comercial entre ambas naciones. 

“Esta edición del evento hizo énfasis en lo que concierne a lo aerocomercial, el rubro hotelero, a la inclusión y a la gestión de Gobierno, todas ellas a cargo de los expositores más importantes de la industria”, explicó Giobellina. En esta línea, señaló que “la Provincia vino a presentar la ruta que nos unirá con San Pablo y a entablar vínculos con operadores mayoristas y aerolíneas que estén interesadas en trabajar con Tucumán”.  

“El nuevo corredor aéreo nos plantea el desafío de abordar la captación del mercado brasileño, el principal aportante de turistas en Argentina”, amplió el referente provincial de Turismo, quien detalló que en San Pablo existen “más de 1.100 agencias de viajes que, a través de ellas, nos permitirán alcanzar a nuestros clientes”. 

Junto a Salta y Ushuaia, la provincia exhibió su oferta

Uno de los puntos destacados en la agenda del funcionario en el país vecino fue la presentación del Destino Tucumán en la sede del Consulado Argentino en San Pablo, que se realizó en simultáneo a las exposiciones de Salta y Ushuaia. Estuvieron presentes el Cónsul argentino en San Pablo, Luis María Kreckler, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el gerente comercial de la aerolínea de bandera en ese país, Iván Blanco Cadahia

“Agradecemos al cónsul argentino en San Pablo, al director comercial de Aerolíneas Argentinas y  al titular del Inprotur por apuntalar nuestras acciones y brindarnos esta posibilidad de exhibir ante operadores mayoristas y agentes de viajes lo mejor de nuestra oferta turística, tomando como eje el vuelo a San Pablo”, señaló Giobellina tras el evento, donde se degustaron las reconocidas empanadas  y vinos de altura tucumanos.

Aerolíneas Argentinas refuerza sus vínculos con Brasil

Como parte del itinerario del Forum, Lombardo realizó una presentación en la que expuso la recuperación y el incremento de las frecuencias aéreas con Brasil que llevó adelante la empresa nacional en línea a la reactivación del sector tras la pandemia. Así, el directivo presentó las conexiones del gigante sudamericano con Bariloche, Ushuaia, Chapelco, Córdoba, El Calafate, Mendoza y el mencionado corredor San Pablo-Tucumán-Salta

En la proximidad de la temporada invernal, las estimaciones señalan que Argentina recibirá la visita de más de un millón de turistas extranjeros, entre los que se destacan los visitantes brasileños. “Nuestra intención es profundizar la red de negocios con Brasil, un mercado clave para el turismo argentino que está ávido de visitarnos y redescubrir nuestros principales atractivos”, dijo el directivo.

Los atractivos turísticos de Tucumán se lucen en la Expo Rural de Buenos Aires

Las virtudes de nuestras bebidas de la Ruta del Vino, y las habilidades de las manos tucumanas que integran la Ruta del Artesano se exhiben desde el 21 de julio a los miles de visitantes que recorren cada día la Expo Rural de Buenos Aires. La tradicional muestra se extenderá hasta el 31 de este mes. 

Por primera vez nuestra provincia presenta su riqueza productiva, cultural y turística con un stand propio, montado por el Ente Tucumán Turismo a lo largo de 112 metros cuadrados dentro del predio de la Sociedad Rural. Allí se ofrece también la posibilidad de degustar las exquisitas empanadas elaboradas por la campeona Cristina Rojas, y de saborear el tradicional algodón de azúcar o los dulces regionales producidos por la fábrica simoqueña “Dulky”. Completan la muestra una experiencia inmersiva en bicicleta a través de la Yunga tucumana y folletería con información del Destino.

“La Provincia, en sintonía con el resto del país, ha vivido una temporada de invierno histórica y ahora es momento de continuar el trabajo de promoción de cara a una parte del año donde Tucumán se luce no solo por su oferta turística, sino por sus eventos”, afirmó este jueves Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), tras el corte de cinta para la inauguración formal del espacio, donde estuvo acompañado por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y Gustavo Hani, titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). 

“Por su trascendencia e historia este evento constituye el escenario ideal para continuar exhibiendo todo el potencial que tiene nuestra provincia. El público que visita el stand de Tucumán puede degustar nuestras delicias gastronómicas y maravillarse con las piezas producidas por las manos de nuestros artesanos, una muestra de todo lo que pueden encontrar al visitarnos”, destacó el titular del Ente provincial.

A lo largo de los años, la Exposición Rural se convirtió en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de Argentina y el mundo. 

Tucumán posiciona su propuesta turística en el mercado brasileño

En el marco de la WTM Latin America, feria internacional que se desarrolla en la ciudad de San Pablo en Brasil, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, expuso ante operadores brasileños y periodistas de medios especializados la oferta turística de Tucumán. Entre los principales productos y atractivos, el funcionario resaltó a la Ciudad Sagrada de Quilmes y su turismo arqueológico, las rutas del Vino y del Artesano, al Turismo Rural Comunitario y a las propuestas de senderismo y turismo aventura. 

Esta presentación, como así también la misión comercial en el país vecino, tiene por objetivo impulsar la ruta aérea que unirá, a partir del mes de julio, a Tucumán y Salta con San Pablo. Cabe destacar que el mercado brasileño fue en la prepandemia el principal emisor de turistas para Argentina y, en la proximidad de la temporada invernal, la provincia se presenta como una de las opciones más atractivas para los viajeros de ese país.

“Acciones como esta buscan no solo dar a conocer la variada oferta que tiene la provincia, sino también posicionarla en el plano internacional como un destino deseado en el marco de un plan de conectividad que crece día a día de la mano de Aerolíneas Argentinas y de empresas privadas”, manifestó Giobellina tras su exposición. 

“Recuperar la conectividad era uno de nuestros principales objetivos luego de la pandemia, y lo estamos logrando. El regreso de la conexión internacional es una noticia muy ansiada que alegra a todo el sector turístico”, enfatizó el titular del EATT y agregó que el gobernador Osvaldo Jaldo, “nos pidió hacer todas las gestiones con el propósito de acercar compradores y vendedores para que el flujo comercial del turismo sea cada vez mayor”. En este sentido, Giobellina subrayó que durante la feria “buscamos que haya un mayor conocimiento de nuestra oferta y de los servicios turísticos de la provincia”. 

Las acciones desplegadas por Tucumán en el encuentro internacional se suman a las realizadas, hace dos semanas, en Puerto Iguazú y Posadas, destinos que la Provincia visitó con una delegación público-privada y que tuvo como objetivo difundir los atractivos locales ante operadores de Misiones para impulsar así la demandada conexión directa con las Cataratas. 

“Queremos optimizar todas las posibilidades que abren nuestros vuelos para que las empresas de turismo tucumanas y de todo el Norte se beneficien y produzcan a mayor escala, además de generar circuitos integrados entre las provincias de la región”, explicó Giobellina. 

“Fue una presentación muy interesante”, expresó Ángela Tadeo de Viaje Mais, una revista especializada en turismo, y resaltó entre los productos a la Ruta del Vino de Tucumán. Por su parte, Mary Gennari de la agencia de viajes brasileña Canta Tours señaló que iría “y también invitaría a mis amigas y a mi familia. Fue realmente bueno”, sostuvo sobre la exposición de Giobellina.