Autoridades

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán es ejercido por el Gobernador C.P.N. Osvaldo Jaldo. Su Vicegobernador es Sergio Mansilla. El Gabinete del Gobierno está conformado por nueve Ministerios: Economía; Salud Pública; Desarrollo Social; Educación; Gobierno y Justicia; Seguridad; Interior; Fiscalía de Estado; y Desarrollo Productivo. El Ente Autárquico Tucumán Turismo, creado en el año 2004 mediante la Ley Provincial Nº 7.484 en reemplazo de la Secretaría de Estado de Turismo, tiene dependencia directa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a cargo en la actualidad del ministro Ing. Álvaro Simón Padrós.

Sebastian Giobellina

Presidente

Nacido el 30 de marzo de 1975 en Tucumán, Argentina, Sebastián Giobellina se desempeñó profesionalmente en la actividad turística tanto en el sector privado como en el público. Ejerce la Presidencia del organismo dirigiendo las estrategias de desarrollo y posicionamiento del Turismo de la provincia desde el año 2015. Además, presidió hasta febrero de 2019 el Ente Norte Argentino y es miembro del Comité de Frontera Argentino – Chileno (ATACALAR).

Anteriormente ejerció el cargo de Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo entre 2009 y 2015. Previo, fue Director de Planificación Turística en el año 2008 y, junto a una consultora privada, realizó un Plan de Gobierno para Tucumán en 2007.

Se destacan sus estudios realizados en Hokkaido, Japón como becario de la JICA para el curso de planificación y gestión del ecoturismo y en Santiago de Compostela, España para el curso de Dirección Hotelera. Como presidente del organismo representó a la provincia de Tucumán en Ferias Internacionales de Turismo en Europa y América del Sur.

imgPrincipalNoticia

Elena Colombres Garmendia

Vicepresidenta

Nacida el 18 de enero de 1977 en Tucumán, Argentina, Elena Colombres Garmendia es licenciada en Turismo e inicialmente se desempeñó en el sector privado. En el año 2006 se incorporó a la actividad pública a través de un concurso de antecedentes y oposición por el que accedió a la jefatura de Promoción Turística provincial hasta que en 2008 se hizo cargo de la Dirección de Promoción Turística del Ente Autárquico Tucumán Turismo.

Cursó la diplomatura en Turismo y Gobierno de la Universidad Católica Argentina y fue miembro del equipo Marca Tucumán dentro del Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia. También se desempeñó como coordinadora del Ente Turismo Norte Argentino y actualmente representa al sector turístico en el Consejo Asesor de Marca Tucumán.

Desde el año 2015 ejerce la vicepresidencia del Ente Autárquico Tucumán Turismo. Como funcionaria representó a la provincia en ferias internacionales, congresos y foros de turismo.

imgPrincipalNoticia