Direcciones del EATT

Conozca las Direcciones que integran el Ente Autárquico Tucumán Turismo.

imgPrincipalNoticia

Dirección de Obras e Infraestructura Turística

Se encarga de coordinar la planificación, ejecución, control y mantenimiento de las obras de infraestructura desplegadas por el organismo en diferentes puntos de la Provincia de Tucumán. Asimismo, la Dirección atiende a la conservación, protección y el mejoramiento de los atractivos turísticos, como así también la preservación del medio ambiente y del patrimonio histórico y cultural.

Directora: Natalia Acotto obras@tucumanturismo.gob.ar


Dirección de Desarrollo Turístico

Se encarga de coordinar, ejecutar y monitorear el diseño y la implementación de planes, programas y proyectos que viabilicen el desarrollo de la oferta turística de Tucumán en el largo, mediano y corto plazo, considerando las políticas fijadas por el Gobierno Provincial y por la propia institución. Asimismo, se ocupa de la formulación de propuestas que acrecienten y diversifiquen la oferta turística y que estimulen la inversión pública y privada en el sector. 

La Dirección también impulsa la aplicación de normativas que reglamenten la actividad turística en la Provincia de Tucumán y asesora a Municipios y Comunas Rurales turísticas emergentes con el fin de potenciar su oferta.

Director: Tec. Mariano Hevia mhevia@tucumanturismo.gob.ar


Dirección de Comunicación y Promoción Turística

Se encarga de planificar, coordinar e implementar acciones para la promoción y difusión de la Provincia de Tucumán como Destino Turístico en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional. Asimismo, genera acciones para crear una conciencia local sobre las ventajas de ser un Destino Turístico y se ocupa de fomentar la interrelación y participación de los sectores público y privado en el desarrollo promocional del turismo en Tucumán.

La Dirección de Comunicación y Promoción también favorece el fortalecimiento de las relaciones institucionales con los medios de comunicación provinciales, nacionales e internacionales, así como también con el sistema turístico.

Directora: Lic. Carolina Diambra promocion@tucumanturismo.gob.ar


Dirección de Coordinación

Se encarga de coordinar las acciones entre las distintas dependencias del organismo moderando e implementando medidas concretas para alcanzar la excelencia en cada uno de los objetivos turísticos y administrativos propuestos, facilitando procesos, trámites y tareas. Asimismo, la Dirección evalúa el grado de eficiencia en el logro de los propósitos previstos por el organismo y la eficacia en el manejo de los recursos disponibles.

Directora: Lic. Silvia Soria Chiarello ssoria@tucumanturismo.gob.ar


Dirección de Despacho

Se encarga de dirigir, coordinar y controlar el despacho del organismo y de sus sectores dependientes. Asimismo, orienta el trámite de los asuntos dirigidos al Ente Tucumán Turismo, supervisa los servicios de Mesa de Entradas y de Salidas y decide el curso de acción de las actuaciones especiales y de expedientes que constituyan casos atípicos.

La Dirección de Despacho también supervisa los anteproyectos de instrumentos legales, notas y escritos que emanen del organismo controlando la correcta aplicación de las disposiciones legales y normas reglamentarias en su confección.

Directora: Dra. Jorgelina Fontdevila despacho@tucumanturismo.gob.ar


Dirección de Administración

Se encarga de todo lo relacionado con el control de los recursos del organismo coordinando y ejecutando actividades presupuestarias, contables, financieras, patrimoniales, de recursos humanos e informáticos.

La Dirección fija lineamientos y fiscaliza la elaboración del anteproyecto anual de Presupuesto; interviene en los pedidos de modificación del Presupuesto; fija pautas para la elaboración del plan anual de compras y contrataciones de bienes y servicios; y controla la ejecución presupuestaria y la elevación de los estados contables a la Superioridad.

Además, controla la administración contable y financiera del organismo y colabora con la Delegación Fiscal del Honorable Tribunal de Cuentas.

Director: C.P.N. Matías Boetto mboetto@tucumanturismo.gob.ar


Dirección de Asuntos Legales y Fiscalización

Se encarga de coordinar, ejecutar y controlar las actividades relacionadas al registro y la fiscalización de prestadores de servicios turísticos, así como también de supervisar el funcionamiento del Registro Provincial de prestadores de servicios.

La Dirección también supervisa la representación del organismo en procedimientos administrativos y judiciales en los que sea parte o intervenga como tercero o en cualquier otro carácter, y controla la aplicación de las normas legales y reglamentarias vigentes en materia de inmuebles turísticos.

Directora: Dra. María José Capdevila juridico@tucumanturismo.gob.ar