Revalorización de El Cadillal

El complejo turístico Puerto Argentino dotó de infraestructura moderna a una de las joyas de Tucumán.

01/11/2021


imgPrincipalNoticia

El ambicioso proyecto encarado por el Ente Tucumán Turismo en la localidad de El Cadillal dotó de una renovada infraestructura y propuesta a una de las joyas de la provincia. El rediseño de la villa comprende un paseo costanero, como una suerte de rambla para que tanto el tucumano como los turistas puedan disfrutar de la costa. 

Además, al camino se le sumó mobiliario urbano que permite hacer una pausa luego de una jornada activa en la tirolesa o el kayak, y arboledas que buscan generar espacios de sombras e iluminación.La trabajos incluyeron un muro de contención que facilita a los visitantes el acceso franco hasta las orillas del dique por medio de una rampa apuntalada en gaviones. El proyecto contempló además diez espacios destinados para locales comerciales y gastronómicos, con el objetivo de ofrecer una novedosa imagen de la villa turística, pensada como un nuevo punto rentable para emprendedores y como centro de compras para tucumanos y turistas.

Además, el Ente de Turismo contrató a 25 guardavidas, 15 operarios que se desempeñarán en la limpieza -dentro del programa de concientización ambiental Yo Me Sumo- y cinco que estarán a cargo del desmalezamiento.

Por otro lado, se optimizó el espacio de la playa con el retiro de piedras y se suministró una oficina móvil de refuerzo a la Policía de Tucumán hasta tanto se culmine con la central de monitoreo y la instalación de cámaras. 

Sobre El Cadillal

El Cadillal es una villa turística tucumana ubicada sobre el dique Celestino Gelsi, a poco más de 20 minutos de San Miguel de Tucumán por autopista, que permite a sus visitantes el baño en sus playas y la práctica de deportes acuáticos, además del disfrute de un paisaje rodeado de selva y de varios cursos de agua.

Para los amantes de la aventura, El Cadillal se erige como la alternativa ideal, por la posibilidad que brinda de practicar deportes como canyoning, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca, siempre de la mano de profesionales y en un marco de cerros, relax y mucho verde. 

Por otra parte, sobre las márgenes del lago se levantan un anfiteatro y el Museo Arqueológico El Cadillal (MAC), un valioso sitio en el que se guardan y exhiben colecciones de objetos de de las diversas culturas prehispánicas que habitaron el Norte argentino reconocidas hoy, como la Candelaria, la Ciénaga, la Tafí, la Santa María, la Aguada y la Cóndorhuasi.