Cristo Bendicente de San Javier

Avanzan las obras en el emblemático monumento tucumano.

01/11/2021


imgPrincipalNoticia

Sin pausa avanza la obra de revalorización del Cristo Bendicente de San Javier. “Esta obra es uno de los pilares fundamentales de nuestra apuesta por el desarrollo turístico integral de Tucumán. Será un gran atractivo para nuestros visitantes”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

Las tareas comenzaron a finales del 2019 por la Dirección de Obras e Infraestructuras del ETT cuando se construyeron cuatro locales comerciales destinados a los artesanos y se trabajó en el reordenamiento de la circulación vehicular para brindar prioridad al peatón.

Las obras también comprenden la construcción de una plaza que funcionará como punto de recreación; la mejora en las caminerías y rampas que llevan al morro del Cristo, brindando toda la accesibilidad necesaria; la edificación de un mirador 360°, que ofrecerá sorprendentes vistas de la ciudad y sus alrededores; y el acondicionamiento de un espacio donde se emplazará un restaurante.

Un destino turístico

San Javier es una villa veraniega ubicada a 1200 msnm. Se emplaza sobre la cima del cerro, lo que permite el disfrute de su icónico monumento. El Cristo, el más grande de la Argentina, regala postales en altura de la ciudad capital y sus alrededores. Por su cercanía al Casco Histórico de San Miguel de Tucumán y a la famosa Ciudad Jardín “Yerba Buena”, San Javier es reconocida por su invaluable patrimonio paisajístico y por sus propuestas de turismo al aire libre.