San Pedro de Colalao

Se presentó el Plan Maestro que busca transformar la infraestructura de esa localidad para potenciar su propuesta turística.

imgPrincipalNoticia

El Ente Tucumán Turismo (ETT) presentó en San Pedro de Colalao el proyecto de obras que se llevarán adelante en esa localidad, con el objetivo de transformar la infraestructura para potenciar su propuesta turística. 

Los trabajos incluyen, en una primera instancia, el desarrollo de un centro cívico cultural, un balneario sobre el río Tacanas y corredores turísticos con servicios complementarios. Posteriormente, se harán trabajos de mejoras y embellecimiento en el acceso a la localidad, la plaza principal, la terminal de ómnibus y las nuevas oficinas de la comuna.

"Esto significará cambiar la imagen de San Pedro en lo turístico, son obras de mejoras que van a poder disfrutar tanto los tucumanos como los visitantes que elijan esta villa veraniega", explicó el presidente del Ente, Sebastian Giobellina, quien informó que "estimamos una inversión inicial de 94 millones de pesos".

Sobre las obras de infraestructura que se encaran desde el EATT en diversos puntos de la provincia, el funcionario detalló que "hemos desarrollado un trabajo muy importante en El Cadillal, estamos con una obra de infraestructura muy fuerte en la zona de San Javier y finalizando la planificación y el proyecto ejecutivo para ser volcado en San Pedro de Colalao, donde proyectamos que las obras puedan comenzar este año, si el contexto lo permite".

El Plan Maestro de San Pedro de Colalao comprende obras en la rotonda de acceso a la comuna, en su avenida principal, mejoras en la plaza central y en su entorno y la construcción de una terminal de ómnibus, de un nuevo edificio comunal y de un playón de deportes, estos últimos en un predio cedido por La Bancaria. Por otro lado, se contempla la edificación de una recova cubierta por un techado que será un atractivo en sí mismo, sumado a un atrio en la salida del teatro existente donde funcionará un nodo convocante para las diferentes actividades. El proyecto también incluirá el tratamiento de las arterias céntricas desde un punto de vista tanto peatonal como vehicular, con el fin de ordenar la circulación. Además, el plan de infraestructura apunta a la generación de una costanera y balneario sobre el río Tacanas.

El primer proyecto a ejecutarse será el Centro Cívico Cultural en el entorno de la plaza, que se desarrollará en un plazo de 14 meses. “Estamos muy contentos porque gracias al trabajo de todo el equipo del ETT y diferentes reparticiones del Gobierno provincial hemos superado las instancias administrativas necesarias para que pronto se comience a materializar este proyecto”, detalló Giobellina.