Misión y Funciones

19/08/2021


imgPrincipalNoticia
Sede central del Ente Tucumán Turismo

Misión

El Ente Autárquico Tucumán Turismo tiene por misión el desarrollo y la promoción del Turismo en la Provincia, definiendo y aplicando políticas para la actividad con el objetivo de planificar, promover, capacitar, generar inversión y fomentar la industria turística en Tucumán. Para conseguirlo, el organismo debe articular sus acciones con las diferentes áreas del Gobierno provincial.

Funciones

Su función en el territorio

El organismo busca alcanzar el desarrollo turístico de las diferentes localidades de la provincia coordinando la participación de las autoridades municipales y comunales. Asimismo, brinda asesoramiento técnico y apoyo en materia de fomento y de promoción turística.

Por otro lado, se encarga de reglamentar junto las comunas y municipios las políticas relativas a la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico, además de regular lo referente al cuidado del medio ambiente en el desarrollo de la actividad.

Su función en el país y el mundo

El Ente Autárquico Tucumán Turismo se encarga de coordinar, impulsar e incentivar acciones para la promoción del Destino Tucumán dentro de las fronteras de nuestro país y en el exterior, tanto de su imagen turística como de sus recursos naturales y culturales.

Su función con el sector turístico

El Ente Autárquico Tucumán Turismo tiene la facultad para destinar recursos a planes de desarrollo, fomento, promoción y comercialización para fortalecer la competitividad del sector empresario del turismo en la Provincia.

Su función formativa

El Ente Autárquico Tucumán Turismo tiene la autoridad para asesorar y controlar los programas educativos correspondientes a la enseñanza no universitaria del turismo, así como también los que constituyen la Educación Turística Formal. Del mismo modo, puede elaborar y ejecutar programas de capacitación en la materia.

Su función legal

El Ente Autárquico Tucumán Turismo dicta reglamentaciones relativas a la actividad turística en la Provincia y ejerce las potestades de inspección y de sanción de actividades en los términos que establece la Ley Provincial N° 7.484. Asimismo, tiene la facultad para declarar Municipio o Comuna Rural Turística a determinadas jurisdicciones conforme a lo que establezca esta Ley.

Por último, el organismo es el encargado de instrumentar normativas eficaces para velar por la protección de los derechos del turista y la prevención y solución de conflictos en el ámbito de su competencia.