string(141) "Turismo institucional,Turismo en Tucumán,Noticias de turismo en Tucumán,Turismo sostenible en Tucumán,Obras de infraestructura en Tucumán" NULL array(5) { [0]=> string(21) "Turismo institucional" [1]=> string(19) "Turismo en Tucumán" [2]=> string(31) "Noticias de turismo en Tucumán" [3]=> string(30) "Turismo sostenible en Tucumán" [4]=> string(36) "Obras de infraestructura en Tucumán" }

05/11/2024


Guías de Turismo

Debajo encontrará el Formulario de Declaración Jurada destinada a guías de turismo de Tucumán.

A continuación se detallan los papeles necesarios para iniciar el trámite correspondiente para la Inscripción en el Registro Provincial de Guías.

Ley 9381 - Resol.2997/9 EATT - Registración de las Actividades de Guía Provincial de Turismo:

1)    Completar, rubricar y presentar formulario de Declaración Jurada (DDJJ).

2)   Presentar copia del Documento Nacional de Identidad y 2 (dos) fotos tipo carnet tamaño 4x4 (pueden ser digitales vía correo en alta resolución).

3)   Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía de la Provincia de Tucumán actualizado.

4) Título habilitante (Licenciado en Turismo, Guía Profesional, Guía de Turismo, Técnico Superior en Turismo).

5)  Currículum Vitae con la respectiva documentación que respalde sus antecedentes en la actividad. 

6)  Constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Rentas de Tucumán (DGR).

7)    Certificado de realización de cursos de primeros auxilios por un Organismo reconocido. 

Una vez obtenida toda la documentación solicitada se debe iniciar un Expediente en Mesa de Entradas del EATT (24 de Septiembre 484) con nota de solicitud de inscripción como Guía de Turismo dirigida al Presidente del EATT C.P.N. Domingo Luis Amaya.