¿Qué es El turismo y la escuela?

09/09/2021


imgPrincipalNoticia
Anualmente se capacitan a miles de niños.

Desde el 2007, el Departamento de Capacitación del Ente Tucumán Turismo lleva adelante el programa de concientización turística llamado “El Turismo y la Escuela”, que está destinado a alumnos de 4º a 6º grado del Nivel Primario de las distintas instituciones educativas (escuelas, colegios e institutos) de Tucumán, tanto del sector público como el privado.

Con el propósito de optimizar el desarrollo del programa, desde 2016 se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia para trabajar de manera conjunta en:

  • Encontrar en el turismo un eslabón que ayude a la identificación de los distintos paisajes, regiones, historia de nuestra provincia, y así ofrecer a los docentes contenidos para el desarrollo de su currícula áulica.
  • Cooperar en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su provincia.
  • Brindar herramientas que demuestren la importancia de preservar nuestro patrimonio histórico, arquitectónico, natural, cultural y social.

La jornada de aprendizaje busca dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué es el turismo? ¿A quiénes beneficia la actividad? ¿Es importante cuidar el medio ambiente y por qué? ¿Cómo debe ser el trato con los turistas? ¿Qué lugares de nuestra provincia conocen? ¿Cuáles son nuestras comidas regionales?, entre otros.

En 2019 alrededor de 12.000 niños formaron parte del programa “El Turismo y la Escuela”, que se desarrolló en instituciones educativas del Gran San Miguel de Tucumán y en decenas de localidades del interior de la provincia.