Reconversión del destino El Cadillal

La enorme obra del Complejo Turístico Puerto Argentino ubicada en la localidad de El Cadillal, a orillas del dique Celestino Gelsi, fue realizada por el Ente Tucumán Turismo entre 2018 y 2021.

25/10/2021


imgPrincipalNoticia
Se ofrecen diversos servicios al turista.

Con el objetivo de posicionar al dique Celestino Gelsi como un centro turístico enmarcado en las serranías pobladas por la selva tucumana, el Ente Tucumán Turismo, presidido por ese entonces por Sebastian Giobellina, encaró una enorme obra de inversión en infraestructura entre los años 2018 y 2021. El objetivo del proyecto fue la puesta en valor y revalorización de este importante sector de la Villa Turística de El Cadillal mediante el ordenamiento del espacio, la conectividad de los diferentes niveles y la incorporación de actividades y paseos que permitan el disfrute del visitante.

En su planteo se organizaron distintos espacios arquitectónicos como el Museo Arqueológico El Cadillal (MAC), una confitería, terrazas con vistas panorámicas, locales comerciales, todo eso conectado entre sí por escaleras, puentes y pasarelas. 

Las intervenciones proyectadas no se conciben como una obra aislada, sino que se enmarcan en una propuesta integral (Master Plan) como un nuevo modelo de gestión turística de ese destino, que busca un ordenamiento territorial para la renovación de la villa, alineándola a las nuevas tendencias del turismo. Este tratamiento apunta a mejorar las condiciones edilicias, estéticas y ambientales del complejo, permitiendo brindar un servicio diferenciado que por un lado logre dar respuesta a una necesidad de los turistas que permanentemente requieren prestaciones de calidad, y por otro cautivar a un nuevo tipo de público que incremente la demanda de este destino.

Con fondos principalmente provinciales, la obra que renovó El Cadillal y permite hoy a los turistas y tucumanos disfrutar del dique en todo su esplendor fue realizada durante la gestión del gobernador Juan Luis Manzur.

El corazón del proyecto es el sector gastronómico que hoy ofrece alternativas para todos los gustos y los presupuestos. Además, por primera vez el Ente Tucumán Turismo administra su propio restó, llamado Puerto A, que ofrece vistas panorámicas del dique y se encuentra abierto los 7 días de la semana, en horario corrido, para garantizar que los turistas tengan un punto de llegada y disfrute en su visita a El Cadillal.