object(News)#3 (24) {
["id"]=>
string(3) "398"
["titulo"]=>
string(62) "Los niños de Chasquivil regresaron a casa llenos de felicidad"
["antetitulo"]=>
string(26) "Turismo Social y Educativo"
["copete"]=>
string(136) "Tras pasar unas vacaciones inolvidables en la Costa Atlántica y conocer el mar, los alumnos de la escuela N° 350 volvieron a su hogar."
["cuerpo"]=>
string(6257) "
Luego de vivenciar una experiencia de Turismo Educativo que los marcará por el resto de sus vidas, los alumnos de la Escuela N° 350 de San José de Chasquivil regresaron a sus hogares en la localidad de alta montaña, donde fueron recibidos con emoción por sus familiares y amigos. El grupo pasó sus vacaciones de verano en la Unidad Turística de Chapadmalal, en la Costa Atlántica, donde concretaron su deseo de conocer el mar.
El viaje se materializó por la iniciativa del Superior Gobierno de la Provincia, a cargo de Osvaldo Jaldo, en articulación con los Ministerios de Educación y de Turismo y Deportes de la Nación, que accionó a través de la subsecretaria de Calidad, Sustentabilidad y Accesibilidad, Inés Albergucci, y del área de Turismo Social, que dirige Mauro Vázquez, para facilitar el hospedaje de los niños. En tanto, por la Provincia, formaron parte de la acción el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) y la cartera de Educación.
Los alumnos, junto a los docentes y padres acompañantes, fueron trasladados en helicóptero desde San Miguel de Tucumán hacia el pueblo ubicado en el departamento de Tafí Viejo, tal como ocurrió, a la inversa, en las horas previas a la partida, debido a que la altura -2.000 metros s.n.m- y las condiciones naturales de la zona dificultan el acceso por tierra al lugar.
“Para todo el equipo del Ente de Turismo significó una enorme satisfacción y alegría trabajar para que el sueño de los alumnos de San José de Chasquivil se haga realidad”, expresó el presidente del EATT, Sebastian Giobellina. El funcionario señaló que “fue una experiencia gratificante de la que todos salimos enriquecidos, desde los niños, sus padres y docentes, el personal de Chapadmalal que los atendió y que conocía su travesía por aire y por tierra; y también para quienes unimos esfuerzos desde el Gobierno para lograrlo”.
El ministro Matías Lammens señaló, por su parte, que “fue una experiencia increíble para los alumnos de esta comunidad donde el acceso al turismo es muy difícil”. Además, remarcó que “las Unidades Turísticas son de cada argentino y argentina, por eso seguimos trabajando para que puedan disfrutarlas y llenarlas de sueños como el que cumplieron los chicos de Chasquivil”.
Un sueño cumplido
Al bajarse del helicóptero y correr hacia los abrazos de sus familiares, los niños no pudieron ocultar su emoción por el sueño hecho realidad. “Cuando entré al mar sentí una sensación única. El mar nunca se terminaba, era inmenso”, hizo memoria Inés Rasgido. Algo similar contó Macarena Silva, quien relató que al poner sus pies en el agua lo primero que sintió fue miedo. “Todos nos emocionamos cuando llegamos y entramos de la mano. Me lo hacía más chiquito al mar, pero se pierde de vista”.
Fabio Mamaní, por su parte, resaltó el hecho de sumar una nueva experiencia de vida junto a sus compañeros, docentes y padres. “Al entrar al mar sentí una sensación increíble, me sorprendió porque no lo imaginaba de esa manera”, relató. El alumno también contó que durante su estadía formaron nuevos vínculos de amistad con otros estudiantes que se hospedaron en la Unidad Turística: “les contamos a profesores y chicos de otras escuelas cómo es la vida en el cerro y los invitamos a venir. Muchos profesores nos dijeron que vendrán a visitarnos”.
Más allá de maravillarse con el nuevo escenario que se abría ante sus ojos, Claudia Cáceres afirmó que el grupo, que también visitó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, extrañó el silencio de la montaña, los largos paseos a caballo y el calor de los seres queridos. “Allá casi todo es edificio y vehículos, algo muy distinto a lo que vivimos día a día en Chasquivil. Por mi parte, extrañé mucho a mi familia, por eso este reencuentro fue tan lindo”, explicó.
Largas conversaciones y juegos frente al mar, divertidas partidas de fútbol entre compañeros, almuerzos con chicos de otras escuelas del país y bailes interminables por la noche se conjugaron para hacer de la estadía de los niños de Chasquivil un verdadero sueño cumplido. “La sensación de entrar al mar y mojarme los pies por primera vez es un recuerdo que atesoraré para siempre”, concluyó el alumno Santiago Silva.
"
["frase"]=>
string(200) "“Para todo el equipo del Ente de Turismo significó una enorme satisfacción y alegría trabajar para que el sueño de los alumnos de San José de Chasquivil se haga realidad”, expresó Giobellina"
["destacado"]=>
string(1) "0"
["imagen"]=>
string(24) "regresoachasquivil5.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
string(10) "2022-02-25"
["etiquetas"]=>
string(37) "Chasquivil,Turismo Social,Chapadmalal"
["activa"]=>
string(1) "1"
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
string(1) "1"
["video"]=>
string(0) ""
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(3) {
[0]=>
string(24) "regresoachasquivil7.jpeg"
[1]=>
string(24) "Regresoachasquivil8.jpeg"
[2]=>
string(24) "regresoachasquivil6.jpeg"
}
["relacionadas"]=>
array(4) {
[0]=>
object(News)#143 (21) {
["id"]=>
string(3) "716"
["titulo"]=>
string(85) "Amaya propuso incluir al Turismo en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(6298) "
El presidente del Ente Tucumán Turismo (EATT), Domingo Amaya, participó este martes de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que en esta oportunidad tuvo como sede la ciudad de Córdoba. Allí se reunieron los máximos representantes de la industria para elegir a las nuevas autoridades del órgano consultivo y abordar una nutrida agenda de temas, entre ellos y a propuesta de Amaya, la incorporación del Turismo al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; la vicegobernadora Myrian Prunotto; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; y el subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero. En cuanto a los referentes del Turismo de los 24 distritos, algunos participaron de manera presencial y otros en modalidad virtual, debido a las inclemencias climáticas que obligaron a la reprogramación de vuelos.
Al momento de tomar la palabra, Scioli afirmó que “el objetivo de esta gestión es que aumente el turismo receptivo y asumir el desafío de romper la estacionalidad”. “Tenemos que tener la cabeza abierta para poder recibir inversiones en materia deportiva y turística, desarrollando todo el potencial de cada provincia para que puedan ser sede de grandes eventos que permitan generar ingreso de turistas y movilicen las economías regionales”, completó.
Sobre la función del CFT, dijo que “estos encuentros serán la guía de trabajo para todos los objetivos que tengamos en materia de turismo, tenemos la gran oportunidad de hacer algo histórico y no tengo dudas de que lo vamos a lograr”.
Durante la Asamblea, y por votación de sus pares, fueron elegidos el nuevo presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y los representantes ante el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). También fueron ratificados los representantes ante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
A su turno, la subsecretaria Martínez señaló que “la actividad turística tiene que estar al servicio del crecimiento y desarrollo de cada una de las provincias. Hay que trabajar todos juntos para dejar plasmada la política federal de turismo y que sea la bandera de la Argentina la que nos lleve a lograr los objetivos y el fin común, que es el bienestar general”.
Además, destacó “la incorporación del turismo al programa Cuota Simple, que permitió que en el feriado de carnavales aumente la ocupación de la temporada, con un movimiento total de 2.600.000 personas durante ese fin de semana largo. A la vez, ya hay buenos números para Semana Santa, con un 90% de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas”.
Grandes inversiones
Durante la ronda de exposiciones, Domingo Amaya, en representación del sector turístico de Tucumán, solicitó que la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente de Nación intervenga para que la industria del turismo sea incorporada en el Proyecto de Ley para la creación de un Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones, una medida que el Gobierno Nacional había incluido en la “Ley de Bases Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, también llamada “Ley Ómnibus”, que finalmente no obtuvo su aprobación en el Congreso de la Nación.
Ahora, el proyecto ingresó de manera particular a Diputados para su tratamiento, aunque Amaya advirtió que el turismo no fue contemplado para recibir los beneficios de este régimen, en caso de que sea aprobado por las dos Cámaras. La propuesta del tucumano fue valorada por Scioli y por sus pares del resto de las Provincias, quienes se comprometieron a realizar las gestiones necesarias ante el gobierno de Javier Milei, y los diputados y senadores que tratarán la iniciativa.
Temas en agenda
Por otra parte, el temario incluyó la presentación de los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024, la organización de la agenda de trabajo del año y un balance de las acciones realizadas en 2023.
Además, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, expuso sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes, y la secretaria ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio; y el director de Mercados, Oscar Suárez, disertaron sobre el Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional 2024.
Otros temas abordados fueron la adhesión al "Código Internacional para la Protección de los Turistas”, la convocatoria de precandidaturas para el “Best Tourism Villages 2024” y la difusión del “Reto de Innovación en Proyectos Verdes” de ONU Turismo. Asimismo, la directora de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Turismo, Ana García Allievi, analizó la importancia de la innovación en el turismo.
En otro segmento de la Asamblea, el director nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, presentó el Plan de Promoción Turística Nacional 2024; en tanto que la directora nacional de Calidad e Innovación Turística, Inés Guaita, y el director nacional de Desarrollo, Créditos e Inversiones Turísticas, Gustavo Casenave, expusieron sobre “Estrategia de Actualización del PFETS – Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”.
Por último, se definió que la próxima Asamblea del CFT será el 25 de abril en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(40) "5ef03ffd-8269-4f44-a3b7-b799ec479af4.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[1]=>
object(News)#162 (21) {
["id"]=>
string(4) "1185"
["titulo"]=>
string(90) "El nuevo puente sobre el río Marapa fortalece al turismo y el desarrollo del sur tucumano"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(1898) "
En un claro mensaje de que la inversión en infraestructura es una prioridad de la gestión, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la inauguración del nuevo puente sobre el río Marapa.
Más allá la situación crítica que vive el país, donde la obra pública se encuentra detenida por completo a nivel nacional, el gobernador Jaldo sigue apostando por Tucumán e inaugurando obras extraordinarias en beneficio de los tucumanos.
El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, destacó la importancia de estas obras para el turismo provincial. “El turismo es una actividad transversal. Por eso, que se concreten obras de infraestructura como esta, es una decisión política que nos permite seguir construyendo un turismo más fuerte, más federal, más conectado. Hoy Tucumán es un destino para quienes buscan naturaleza, historia, cultura, gastronomía y tranquilidad. Y con obras como esta, los hacemos más accesibles, más seguros y con más oportunidades de desarrollo”.
En la misma línea, el ministro del Interior, Darío Monteros, afirmó que "hoy celebramos una obra que no solo mejora la conectividad, sino que también facilita el acceso a servicios esenciales como la salud y la educación, lo que demuestra la apuesta del Gobierno provincial por el progreso y avance de sus ciudades y pueblos".
La obra, que demandó una inversión de $900 millones a cargo del Gobierno provincial, permitirá conectar a Graneros con La Tala, Taco Rodeo y Alto El Puesto, y fue un pedido largamente esperado por los vecinos.
De esta manera, Tucumán sigue creciendo en infraestructura, en seguridad, en educación, en salud y se proyecta al futuro con mayor conectividad, lo que beneficia a las economías regionales y fomenta el turismo en una zona con un enorme potencial.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(23) "250828074935_79326.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[2]=>
object(News)#161 (21) {
["id"]=>
string(4) "1177"
["titulo"]=>
string(78) "Del 22 al 24 de agosto: viví un fin de semana lleno de propuestas en Tucumán"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(17952) "
Agosto sigue regalando en Tucumán una agenda vibrante, con propuestas para todos los gustos y edades. Cada localidad se prepara para recibir a vecinos y turistas con una combinación irresistible de cultura, sabores, arte y tradición.
Habrá experiencias para toda la familia, con una variedad de ferias, espectáculos y actividades en diferentes puntos de la provincia. Las calles, las plazas y los predios culturales se llenarán de color y movimiento para invitarte a vivir lo mejor de la temporada.
Viernes 22 de agosto
- Marcha de las Antorchas | 19:00 H | Ingenio de las Artes | Banda del Río Salí
- Festival de Danzas | 21:00 H | Ingenio de las Artes | Banda del Río Salí
- Visitas guiadas a Ruinas de San José | 08:00 a 13:00 H | Ruinas de San Jose | Lules
- Museo Nasif Estéfano | 10:00 a 12:00 h y 18:00 a 20:00 h | Nasif Estéfano 242 | Concepción
- Expo AgroSur | desde las 15:00H hasta las 18:00H | Predio Marcial Córdoba | Concepción
- Museo arqueológico El Cadillal | 11:00 a 19:00 H | El Cadillal
- Paseo de artesanos / Feria Lagoferiantes | 12:00 a 20:00H | 500 m de la rotonda | El Cadillal
- Museo Arqueológico Los Menhires | 09:00 a 19:00 H | El Mollar
- Clases de guitarra | 15:00 a 16:00 H | Salón de Empleo | El Mollar
- Recital de Jazz | 21:30 | Bar Almendra | Monteros
- Campeonato Argentino de precisión Parapente | todo el día | Loma Bola | San Javier
- Espectáculo Cristo Resplandeciente | 19:30 y 20:00 H | San Javier
- Circuito a pie | 9:30 H | Oficina Congreso y Crisóstomo | San Miguel de Tucumán
- Ciudad Activa | 19:00 H | Parque 9 de Julio y Plaza Urquiza | San Miguel de Tucumán
- Espectáculo de Luces y Sonido | 19:30 H | Casa Histórica | San Miguel de Tucumán
- Impacto visual | 20:00 H | Teatro Municipal Rosita Ávila | San Miguel de Tucumán
- Tucumán arte (exposición fotográfica) | 18:00 H | Sala Hynes O'Connor | San Miguel de Tucumán
- Duendes copleros | 22:00 H | Laprida 181 | San Miguel de Tucumán
- Marat Sade | 21:00 H | sala orestes caviglia | San Miguel de Tucumán
- Peña cultural El Cardón | 22:00 H | Heras 50 | San Miguel de Tucumán
- Peña Alto de la Lechuza | 21:00 H | 24 de septiembre y Avellaneda | San Miguel de Tucumán
- Mapping: Aparición de la Madre de Dios | 19:30 y 20:00 H | San Pedro de Colalao
- Concurso del Sanguche de milanesa | Desde las 20:00 H | Portal de la feria | Simoca
- Tucumán Arte / Festival Audiovisual | Ente Cultural
- After gaucho | 21:00 H | Las lomitas - Colectora Norte km 2,5 | Tafí Viejo
Sábado 23 de agosto
- Gran Feria Gastronómica sucursal del cielo | 09:00 a 19:00H | Frente a GL | San Pedro de Colalao
- Día del niño | 14:00H | Polideportivo Monseñor Herrera | Aguilares
- Paseo de artesanos / Feria Lagoferiantes | 12:00 a 20:00H | 500 m de la rotonda | El Cadillal
- Visitas guiadas a Ruinas de San José | 08:00 a 13:00 H | Ruinas de San Jose | Lules
- Museo arqueológico El Cadillal | 11:00 a 19:00 | El Cadillal
- Museo Nasif Estéfano | 10:00 a 12:00 h y 18:00 a 20:00 h | Nasif Estéfano 242 | Concepción
- Expo AgroSur | desde las 15:00H hasta las 18:00H | Predio Marcial Córdoba | Concepción
- Yoga / Jardín Botánico Horco Molle | 15:30 H | Parque Percy Hill | Yerba Buena
- Museo Arqueológico Los Menhires | 09:00 a 19:00 H | El Mollar
- Concurso del sanguche de Milanesa | 20:00H | Plaza principal | Leales
- Exposición de Motos Antiguas | 15:00 H | Ex estación de tren | Monteros
- Estación Rock/Tripas Calientes | 15:00 H | Ex estación de tren | Monteros
- Festival del pueblo Soldado Maldonado | 20:00 H | Soldado Maldonado | Monteros
- Entre nubes | desde las 15:00H | Plaza manos unidas | San Javier
- Campeonato Argentino de precisión Parapente | todo el día | Loma Bola | San Javier
- Espectáculo Cristo Resplandeciente | 19:30 Y 20:00 H | San Javier
- Fantasmas con velas | 8:00 H | Museo Folclórico | San Miguel de Tucumán
- Tucubanos | 22:00 H | Laprida 181 | San Miguel de Tucumán
- Circuito a pie | 9:30 H | Oficina Congreso y Crisóstomo | San Miguel de Tucumán
- Marat Sade | 21:00 H | sala orestes caviglia | San Miguel de Tucumán
- Peña cultural El Cardón | 22:00 H | Heras 50 | San Miguel de Tucumán
- Peña Alto de la Lechuza | 21:00 H | 24 de septiembre y avellaneda | San Miguel de Tucumán
- Peña de los Escultores | 21:00 H | Ingenio de las Artes | La Banda del Rio Sali
- Mapping: Aparición de la Madre de Dios | 19:30 y 20:00 H | San Pedro de Colalao
- El Bus Turístico | 11:00H y 16:00H | San Miguel de Tucumán
- Paseo Gastronómico | 17:00 a 00 H | Parque Parque Avellaneda | San Miguel de Tucumán
- Feria de Artesanos | 16:00 a 23:00 H | Parque el Provincial | San Miguel de Tucumán
- Espectáculo de Luces y Sonido | 19:30 H | Casa Histórica | San Miguel de Tucumán
- Feria de Emprendedores | 16:00 a 22:00 H | Parque Avellaneda | San Miguel de Tucumán
- Feria Gourmet | 17:00 a 00H | Parque El Provincial | San Miguel de Tucumán
- Myriam Hernandez Tauro | 21:00 H | Teatro Mercedes Sosa | San Miguel de Tucumán
- Feria de Simoca | desde las 8.00 H | Predio Mercedes Sosa | Simoca
- Paseo de Artesanos y Emprendedores | desde las 11:00 h | Plaza Miguel Esteves | Tafí del Valle
- Tucumán Arte / Festival Audiovisual | Ente Cultural
- Caminata a 'El Viaducto' + Paseo Arqueológico | 09:00H | salida desde el Mercado Municipal | Tafí Viejo
- Día de las Infancias | Desde las 14:00H | la Plaza Bartolomé Mitre, la Plaza Villa Obrera, el ex predio de Corsario en Los Pocitos y el Parque Miguel Lillo | Tafí Viejo
- Paseo Gastronómico Municipal | desde las 21:00 | Tafí Viejo
Domingo 24 de agosto
- Gran Feria Gastronómica sucursal del cielo | 09:00 a 19:00H | Frente a GL | San Pedro de Colalao
- Fiesta del Día del Niño | 10:00 H | Complejo municipal | Alberdi
- Paseo de artesanos / Feria Lagoferiantes | 12:00 a 20:00H | 500 m de la rotonda | El Cadillal
- Visitas guiadas a Ruinas de San José | 08:00 a 13:00 H | Ruinas de San Jose | Lules
- Museo arqueológico El Cadillal | 11:00 a 19:00 | El Cadillal
- Museo Arqueológico Los Menhires | 09:00 a 14:00 H | El Mollar
- Feria de emprendedores | 15:00 h | Parque Temático historico | Famaillá
- Feria de artesanos | Plaza 9 de julio | La Cocha
- Feria de artesanos | 16hs | Plaza Bicentenario | Las Talitas
- Feria de emprendedores | 16:00 | Plaza 9 de julio | Lules
- Entre nubes | desde las 15:00H | Plaza manos unidas | San Javier
- Campeonato Argentino de precisión Parapente | todo el día | Loma Bola | San Javier
- Espectáculo Cristo Resplandeciente | 19:30 Y 20:00 H | San Javier
- Mapping: Aparición de la Madre de Dios | 19:30 y 20:00 H | San Pedro de Colalao
- Feria Gastronómica | 11 a 17 H | Palacio de los Deportes del Parque | San Miguel de Tucumán
- El cinturón de olivia | 20:00 H | espacio incaa | San Miguel de Tucumán
- Señorita Independencia | Hotel Hilton | San Miguel de Tucumán
- El Bus Turístico | 11:00H y 16:00H | San Miguel de Tucumán
- Espectáculo de Luces y Sonido | 19:30 H | Casa Histórica | San Miguel de Tucumán
- Paseo Gastronómico | 17:00 a 00 H | Parque Parque Avellaneda | San Miguel de Tucumán
- Feria de Artesanos | 16:00 a 23:00 H | Parque el Provincial | San Miguel de Tucumán
- Feria de Emprendedores | 16:00 a 22:00 H | Parque Avellaneda | San Miguel de Tucumán
- Feria Gourmet | 17:00 a 00H | Parque El Provincial | San Miguel de Tucumán
- Tucumán Arte / Festival Audiovisual | Ente Cultural
- Paseo de Artesanos y Emprendedores | desde las 11:00 h | Plaza Miguel Esteves | Tafí del Valle
- Feria de artesanos y emprendedores | 16 a 21 h | San Martín al 100 | Tafí Viejo
- Paseo Gastronómico Municipal | desde las 21:00 | Tafí Viejo
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(29) "PHOTO-2025-08-22-12-01-57.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[3]=>
object(News)#157 (21) {
["id"]=>
string(4) "1178"
["titulo"]=>
string(104) "Septiembre en Tucumán: la provincia se llena de sabor, música y tradición con tres grandes festivales"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(3502) "
Con la llegada de la primavera, Tucumán despierta con sus colores, sus aromas y el eco de sus tradiciones más arraigadas. Este septiembre, el Jardín de la República se viste de fiesta para albergar tres eventos que son parte del alma provincial: el Festival Nacional del Limón, la Fiesta Nacional de la Empanada y el Festival Lules canta a la Patria. Tres celebraciones que, a través de la música y la gastronomía, rinden homenaje a la identidad y al trabajo de su gente, invitando a residentes y turistas a ser parte de una experiencia inolvidable.
El 53° Festival Nacional del Limón se desarrollará el 12 y 13 de septiembre en el Club Villa Mitre de Tafí Viejo. Este festival, que nació en 1969 como un homenaje a los trabajadores de los campos cítricos, celebra hoy a uno de los productos que posiciona a Tucumán como líder mundial en la producción y exportación de limones. La grilla de artistas promete dos noches de pura fiesta. El viernes 12 se presentarán La Delio Valdez, Christian Herrera, Canto 4, Bruja Salguero, Bruno Arias, Roxana Carabajal y Adriana Tula. El sábado 13, el escenario se llenará con artistas consagrados como Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Orellana Lucca y La Yunta. La programación también incluirá la presentación de ballets folklóricos, delegaciones en homenaje a Mercedes Sosa y los ganadores del Pre-Festival.
Por su parte, la 46° Fiesta Nacional de la Empanada tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en el Predio de la Empanada en Famaillá. Esta celebración, una de las más queridas del país, comenzó a realizarse en 1979 por iniciativa de la comunidad local y se consolidó como el evento que define el carácter gastronómico de la provincia. La fiesta no solo destaca por sus espectáculos musicales, sino también por el tradicional concurso de empanaderas, donde expertas cocineras compiten por el prestigioso título de la mejor empanada del país.
Para este año, Famaillá anuncia con bombos y platillos lo que han definido como "la mayor cartelera de todos los tiempos", incluyendo al grupo pop del momento, Miranda!, además de artistas de renombre como Dyango, Eugenia Quevedo y la Banda de Carlitos, Destino San Javier, Dalmiro Cuellar, Los Sacheros, Las Valijas y Las 4 Cuerdas, entre muchos otros.
Finalmente, la 52° edición de "Lules canta a la Patria", el Festival de la Familia, se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de septiembre en el Parque Cultural de Lules (intersección de Ruta 301 y 341). El festival tendrá una cartelera de lujo con artistas como Miranda!, Soledad, El Chaqueño Palavecino, La Konga, Nahuel Pennisi, Trulala, Los Tekis, Christian Herrera, Ahyre, Bersuit, Los Cafres, Campedrinos y Canto 4, prometiendo tres días inolvidables de celebración.
Con una programación diversa que abarca desde la música folclórica más pura hasta el pop argentino, Tucumán invita a sus residentes y turistas a disfrutar de un mes lleno de propuestas para todas las edades. Ya sea en los campos cítricos de Tafí Viejo o en el corazón de Famaillá con el aroma irresistible de las empanadas, septiembre es, sin dudas, el mejor momento para redescubrir la riqueza cultural y la hospitalidad del Jardín de la República.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(29) "empanadafmailla2208202501.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
}
["pieimagen"]=>
string(0) ""
["fechaCreate"]=>
string(19) "2022-02-25 12:30:00"
["fechaUpdate"]=>
NULL
}