object(News)#3 (24) {
["id"]=>
string(3) "438"
["titulo"]=>
string(84) "El Desafío Rally Concepción-La Banderita engalanará los senderos del sur tucumano"
["antetitulo"]=>
string(23) "Fin de semana deportivo"
["copete"]=>
string(113) "El evento ciclístico se realizará este domingo 5 de junio con la participación de bikers locales y nacionales."
["cuerpo"]=>
string(4927) "
El imponente entorno natural del Circuito Sur tucumano será el escenario que deslumbrará a los cientos de exponentes del mountain bike local nacional que se pondrán a prueba al disputar este domingo la primera edición del Desafío Concepción-La Banderita.
El evento deportivo se lanzó este viernes en una conferencia encabezada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, acompañada por el legislador Raúl Albarracín; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; y el organizador de la competencia, Juan Pablo Albornoz.
La carrera se extenderá a través de 45 kilómetros y tendrá su punto de largada en la ciudad de Concepción, conocida como la Perla del Sur, y culminará en uno de los puntos más vistosos del impresionante Parque Nacional Aconquija: el mirador La Banderita, ubicado a 1.846 metros sobre el nivel del mar, desde donde se admira toda la belleza del área protegida. Asimismo, contará con una categoría participativa de 33 kilómetros en el tramo entre Concepción y Samay Cochuna, destinada a quienes se están iniciando en esta disciplina y desean disfrutar del marco natural de la competencia.
“Turismo y deporte son aliados estratégicos que se fortalecen mutuamente: un destino se vive de forma diferente desde el deporte y la actividad deportiva funciona como un motivo para visitar un lugar”, explicó Colombres Garmendia durante la presentación y remarcó que esta es una invitación a recorrer los atributos de Concepción: “es una ventana que exhibirá toda su oferta turística y desde allí motivará el recorrido por los atractivos del Circuito Sur”.
La funcionaria del ETT hizo énfasis en que el desarrollo turístico de un destino encuentra en la generación de eventos “una de las herramientas más prácticas para incentivar la visita de los turistas”. “Un evento repercute en movimientos posteriores, ya que motoriza la hotelería, la gastronomía y las actividades de la localidad”, agregó y agradeció la iniciativa de los organizadores que, a través de este Desafío, “se convierten en promotores de nuestra provincia que afianzan su posicionamiento en el mapa turístico nacional”.
Las actividades iniciarán este sábado, de 9 a 19 horas, en la Terminal de Ómnibus de Concepción, con las acreditaciones del evento, momento en el que los pilotos podrán buscar sus kits de competencia y sus números. En este espacio también estarán presentes todos los sponsors con sus respectivos stands y habrá puestos gastronómicos y artesanales, además de shows en vivo. Por otro lado, el domingo 5 se largará a las 10 horas, en primera instancia la categoría participativa y, posteriormente, la competitiva.
“Este Desafío inició como el sueño de un grupo de amigos que, tras el apoyo de numerosas instituciones, logramos materializar”, contó Albornoz, quien contó que la carrera cuenta con más de 300 inscriptos que llegarán desde diferentes provincias del país como Catamarca, La Rioja, Chaco y Córdoba, entre otras. “Queremos que esta carrera se convierta en un evento tradicional para nuestra ciudad y que colabore en la promoción de Concepción en Tucumán y todo el país”, finalizó.
"
["frase"]=>
string(0) ""
["destacado"]=>
string(1) "0"
["imagen"]=>
string(20) "rallybanderita1.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
string(10) "2022-06-03"
["etiquetas"]=>
string(28) "Eventos,Deportes,Concepción"
["activa"]=>
string(1) "1"
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
string(1) "1"
["video"]=>
string(0) ""
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(3) {
[0]=>
string(20) "rallybanderita2.jpeg"
[1]=>
string(20) "rallybanderita3.jpeg"
[2]=>
string(20) "rallybanderita4.jpeg"
}
["relacionadas"]=>
array(4) {
[0]=>
object(News)#143 (21) {
["id"]=>
string(4) "1191"
["titulo"]=>
string(74) "El Desafío Pueblo Viejo celebrará su 3ª edición con más de 800 bikers"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(5265) "
Con el objetivo de consolidar a Tucumán como un referente del turismo deportivo, se presentó la tercera edición del Desafío Pueblo Viejo, una competencia de Rural Bike que promete ser una verdadera fiesta para los amantes del ciclismo. El evento, que se realizará el próximo 7 de septiembre en Concepción, atraerá a más de 800 ciclistas de todo el país.
La presentación oficial se realizó en el Ente Tucumán Turismo, con la presencia de Domingo Amaya, presidente del organismo; Raúl Albarracín, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales; Francisco Serra, titular de la comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán; la subsecretaria de Gobierno, Katherina Mazzuco; Diego Erroz, secretario de Deportes; y Cristian Nieva, comisionado comunal de Capitán Cáceres.
El evento es organizado por Zona Deportiva y la Fundación Yo Quiero a Concepción, y constituye la quinta fecha del campeonato de ocho etapas que se extenderá hasta noviembre de 2025. La competencia tendrá modalidad competitiva y participativa, con circuitos adaptados para distintos niveles, incluyendo una categoría para personas con discapacidad.
El presidente del ETT destacó la importancia del evento y cómo éste es capaz de unir a distintos puntos del sur provincial: “cuando se unen los lugares también se une a la gente, ese es el objetivo y la propuesta que siempre nos hace el gobernador, Osvaldo Jaldo”. El titular de Turismo también reflejó que el espíritu de la competencia es desafiarse a uno mismo y desafiar a la naturaleza, “pero siempre respetándola, porque constituye un patrimonio de Tucumán que lo representa y distingue en todo el país”.
Por su parte, Raúl Albarracín subrayó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones: “estamos poniendo al Estado de la provincia al servicio del deporte, de la vida sana y, a través de eventos como estos, difundimos las bellezas que tenemos en Tucumán”. Al mismo tiempo, subrayó que muchos de los bikers que formen parte del desafío tendrán la chance de tomar contacto con la oferta de la provincia y volver, ya sea como deportistas o como turistas.
“Desde la Legislatura, a través de nuestro presidente Miguel Acevedo, celebramos a todos los organizadores de este tipo de competencias, que muestran a nuestro Tucumán en su máxima expresión, porque esto arranca desde el departamento de Chicligasta y culmina en el de Monteros, lo que evidencia su amplitud e integración”, manifestó Serra.
Por último, Erroz precisó que Tucumán continúa su fortalecimiento en el ciclismo y que “nos estamos habituando a tener las mejores propuestas de rural bike, donde los tucumanos somos muy fuertes y contamos con representación de primer nivel”. “Todos los fines de semana tenemos eventos deportivos que que se hacen en la naturaleza, que promueven buenos hábitos y propenden a la mejora del medio ambiente, por lo que desde el Gobierno de la Provincia estamos particularmente felices de que sigan creciendo”, cerró el secretario de Deportes.
Con la participación de deportistas, familias y público en general, el Desafío Pueblo Viejo volverá a ser una fiesta del deporte y la naturaleza en el sur de la provincia, lo que consolida todavía más a la provincia como destino sede de eventos.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(24) "DesafioPuebloViejo1.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[1]=>
object(News)#162 (21) {
["id"]=>
string(4) "1325"
["titulo"]=>
string(82) "Tucumán será sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Vela en Altura"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(4876) "
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo se realizó el lanzamiento oficial de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Vela en Altura, “Copa Regata de las Nubes”, que tendrá lugar el lunes 16 de febrero en el Dique La Angostura, específicamente en el predio del ex Yacht Club, en el corazón del Valle Calchaquí.
Encabezaron la presentación el titular y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya e Inés Frías Silva; el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el delegado comunal de El Mollar, Ramón Pacífico Ávila; el presidente y la oficial de Regata del Club de Vela de Tucumán, Felipe Garretón y Mónica López; y el coordinador del evento, representante de JM Events, Augusto Lefebvre.
El evento reunirá a destacados veleristas de todo el país y contará con múltiples categorías, entre ellas Pampero —destinada a niños y jóvenes de 8 a 15 años—, Optimist (Escuela de Barco), Laser, Windsurf, KiteSurf, WingFoil y un super sprint de Kayak, conformando una propuesta deportiva amplia, inclusiva y de alto nivel competitivo.
La competencia se desarrollará en uno de los escenarios naturales más imponentes de Tucumán, con las vistas a Tafí del Valle y El Mollar como telón de fondo, a 2.100 metros sobre el nivel del mar, una característica que distingue a la Vela en Altura y la convierte en una disciplina única dentro del calendario nacional.
Frías Silva destacó la importancia de fomentar las actividades náuticas en la provincia y de seguir posicionando al Dique La Angostura como un espacio clave para el turismo deportivo, el encuentro y el disfrute al aire libre. “Hay que tener en cuenta que este evento no se hacía en los valles tucumanos desde hace 10 años, y es una ‘cancha de regatas’ única, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar”, celebró.
Albarracín, al respecto, ponderó la riqueza de la oferta turística de Tucumán. “Tenemos altas cumbres, yungas, ríos, lagos hermosos y muchas otras bellezas que muchas veces se han visto postergadas y hoy pueden exhibirse para tucumanos y visitantes gracias a la determinación política del gobernador, Osvaldo Jaldo”.
Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 18.30, con entrada libre y gratuita, invitando a vecinos y turistas a acercarse y vivir una jornada que combina deporte, naturaleza y paisajes inolvidables. “Esta es la segunda de muchas que vamos a correr con el objetivo de mostrarle al país lo que este maravilloso lago navegable, muy apetecible para los amantes de la náutica”, manifestó Lefebvre, quien también adelantó que en el marco del evento habrá un globo aerostático para el disfrute de las asistentes.
Tucumán continúa consolidándose como un destino ideal para el desarrollo de eventos deportivos de relevancia nacional, fortaleciendo su oferta turística y promoviendo experiencias únicas en entornos naturales de excelencia.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(18) "HORI1102202601.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[2]=>
object(News)#161 (21) {
["id"]=>
string(4) "1363"
["titulo"]=>
string(78) "Presentaron el Cross Trail Tucumán: deporte y naturaleza en la yunga tucumana"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(3978) "
En el Ente Tucumán Turismo (ETT) se realizó la presentación oficial del Cross Trail Tucumán, una competencia organizada por el grupo Carreras TT que pondrá a prueba a runners locales y del país en el entorno verde tucumano.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 2 de mayo en Horco Molle, Yerba Buena, con punto de partida en el Aeroclub de la Ciudad Jardín, y contará con tres categorías: 5, 10 y 21 kilómetros.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario general del ETT, Marcos Díaz, el organizador de la competencia, Roberto Parodi, y las corredoras María Virginia Cappetta y Silvina Valiño.
“Es una organización muy profesional en su forma de trabajar porque, en paralelo a esta propuesta, vienen trabajando en otra para el mes de agosto y nosotros, como institución, acompañamos permanentemente estas iniciativas porque enriquecen la oferta de la provincia”, dijo Díaz, quien hizo entrega de la declaratoria de interés turístico al evento. “Tucumán tiene pilares como la cultura y los paisajes pero, está claro, la alianza con el deporte constituye un motor que nos impulsa. Nuestra vida deportiva es diversa y numerosa”, cerró el secretario general del Ente.
La propuesta está dirigida tanto a corredores de calle como de trail, con un circuito que combina diferentes superficies y niveles de exigencia. Según destacaron desde la organización, el objetivo del evento es “correr, superarse y disfrutar”, promoviendo una experiencia integral que une deporte y contacto con la naturaleza. “Los corredores de calle nos pedían un evento especial y nosotros analizamos las posibilidades y reparamos en que era mucho mejor unir todo en una única carrera con el objetivo de incluir a toda la comunidad runner de Tucumán”, contó Parodi.
El recorrido se desarrollará en el entorno característico de la yunga tucumana, con un desnivel positivo de 215 metros y una altura máxima de 700 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en un circuito atractivo, dinámico y competitivo.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse a través del sitio web oficial www.crosstrail.ar. “Tenemos 400 cupos y están prácticamente cubiertos, por lo que recomendamos acelerar la inscripción a los últimos interesados. Vamos a recibir corredores de Salta, Santiago del Estero y Jujuy”, cerró el organizador.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(18) "CrosstrailYB1.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[3]=>
object(News)#157 (21) {
["id"]=>
string(4) "1262"
["titulo"]=>
string(118) "El campeonato de rural bike sigue recorriendo Tucumán: se vienen las impresionantes fechas de La Cocha y La Banderita"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(8169) "
La sinergia entre turismo y deporte es innegable, y uno de los eventos que mejor representa ese matrimonio, el Desafío de Rural Bike, se acerca a un epílogo épico que dejará muchísimas emociones en los paisajes tucumanos.
El próximo 9 de noviembre se disputará la séptima fecha, denominada Desafío La Cocha. La competencia contará con un circuito de 42 kilómetros y un desnivel de 209 metros, con largada y llegada en la cancha de rugby ubicada entre las calles Alem y Julio Argentino Roca, en la ciudad de La Cocha.
El recorrido atravesará los pintorescos paisajes del sur tucumano, pasando por las comunas de San José, Huasa Pampa, San Ignacio y Los Pizarro, combinando tramos de asfalto, caminos rurales y senderos naturales que pondrán a prueba la destreza y resistencia de los participantes.
Las inscripciones gratuitas estarán abiertas hasta el 7 de noviembre y pueden realizarse a través del siguiente enlace. Para más información, los interesados pueden contactar a través de las redes sociales de Zona Deportiva.
Por su parte, la octava y última fecha del campeonato se llevará a cabo el 30 de noviembre con el Desafío La Banderita, una competencia de 45 kilómetros que partirá desde la Plaza principal de Alpachiri, atravesará el Portal Cochuna del Parque Nacional Aconquija y culminará en La Banderita, en la Cuesta del Mirador, donde el verde característico del Jardín de la República custodia con su magnificencia a quienes llegan a ese enclave fantástico.
Gran presentación en Buenos Aires
La gran doble fecha se presentará de manera oficial en la Casa de Tucumán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Suipacha 140. La cita se programó para el próximo martes 4 de noviembre, a las 12. Allí, organizadores, autoridades y participantes compartirán detalles de la propuesta.
Todo el Campeonato de Rural Bike de Zona Deportiva se desarrolla a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, a cargo de Raúl Albarracín —de la cual forma parte el grupo deportivo—; el Ente Tucumán Turismo, encabezado por su presidente Domingo Amaya y la vicepresidenta Inés Frías Silva; el Ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros; y la Secretaría de Deportes, dependiente de dicho ministerio, bajo la conducción de Diego Erroz.
Con estas dos fechas, el campeonato cierra una temporada marcada por una gran participación y entusiasmo, consolidando al rural bike como una disciplina en crecimiento que une deporte, turismo y naturaleza en cada rincón de Tucumán.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(19) "Desafíorural1.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
}
["pieimagen"]=>
string(0) ""
["fechaCreate"]=>
string(19) "2022-06-03 12:30:00"
["fechaUpdate"]=>
NULL
}