object(News)#3 (24) {
["id"]=>
string(3) "441"
["titulo"]=>
string(63) "Tucumán albergó con éxito la gran fiesta del hockey nacional"
["antetitulo"]=>
string(8) "Deportes"
["copete"]=>
string(166) "Durante cuatro jornadas, se desarrolló en la provincia el Campeonato Argentino de Selecciones de Ascenso, que citó a más de mil deportistas en territorio tucumano."
["cuerpo"]=>
string(5557) "
La previa se vivió con mucho entusiasmo y el Campeonato Argentino de Selecciones de Ascenso -A,B y C- cumplió con todas las expectativas. Así, durante cuatro jornadas, de jueves a domingo, 44 combinados, tanto en categoría Damas como en Caballeros, se dieron cita en el Jardín de la República con el objetivo de obtener su boleto a la siguiente división.
El certamen, organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH), la Asociación Tucumana de Hockey (ATH) y apoyado por el Ministerio del Interior, el Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Secretaría de Deportes de la provincia, culminó con una jornada de lujo: el público colmó las instalaciones del Club Natación y Gimnasia, uno de los cinco clubes locales que dieron lugar a la competencia, para observar las alternativas de las finales. En la rama femenina, San Rafael derrotó al representativo de Tucumán por 2-1 mientras que en Caballeros se consagró San Juan, que se impuso a Mar del Plata tras una apasionante serie de penales australianos.
"Hemos recibido a cientos de deportistas de todo el país en nuestra provincia, lo que nos llena de satisfacción y orgullo", celebró el titular del ETT, Sebastián Giobellina, quien puso en valor "la impecable organización" del evento que reunió en la provincia a la familia del hockey argentino. "Muchos asistentes y jugadores han podido recorrer algunos atractivos de Tucumán durante su estadía y esperamos recibirlos nuevamente muy pronto, esta vez como turistas", manifestó el funcionario durante la ceremonia de premiación, en la que entregó los galardones a los goleadores del torneo.
El presidente de la ATH, Eugenio Agüero Gamboa, subrayó el desafío y la responsabilidad que implicó “recibir a 44 delegaciones compuestas por 25 personas cada una”, y resaltó el “haber celebrado un campeonato tan importante como este con éxito”. El directivo, quien también se desempeña como ministro de Seguridad de la provincia, destacó a su vez “el gran nivel de juego y el espíritu deportivo que mostraron cada uno de los representativos que acudieron a la cita”.
Tucumán festejó el ascenso, pero no pudo ser campeón
La expectativa era máxima en el estadio cuando el representativo provincial de Damas, “Las Naranjas”, salió a la cancha para definir al campeón de la categoría Ascenso A. Del otro lado, el conjunto mendocino de San Rafael se encomendó a la épica de ganar la copa como visitante, algo que concretó tras jugar un sólido encuentro que no estuvo exento de obstáculos debido a la determinación del equipo tucumano, que empujó hasta el último minuto y quedó a las puertas del empate al ceder por 2-1 en una emocionante final.
No obstante, Tucumán logró su objetivo: ascender a la máxima categoría del hockey nacional, privilegio que obtuvo por su condición de finalista. “Fue un objetivo que nos propusimos desde inicios de temporada; fuimos de menor a mayor con este grupo jóven que se consolidó a medida que avanzó el torneo”, analizó la entrenadora, Celina Sánchez, que conduce a Tucumán junto a Federico Álvarez Trejo.
“Fue un partido sumamente peleado donde tuvimos la suerte de ponernos en ventaja por dos goles en el primer cuarto, después tuvimos que aguantar para quedarnos el triunfo”, concluyó el director técnico de San Rafael, Mariano Rizzi, quien puso en valor “la espectacular organización del torneo y el cariño que el público nos mostró en cada cancha donde se jugó”.
En 2023, Tucumán compartirá la división de honor con Buenos Aires, Córdoba, Litoral, Santa Fe, Bahía Blanca, Mendoza y el mencionado San Rafael. Las Naranjas regresarán a la Primera tras un año de ausencia, ya que en 2020, debido a la pandemia, el Campeonato Argentino fue suspendido y la edición de 2021 fue de transición.
"
["frase"]=>
string(145) ""Hemos recibido a cientos de deportistas de todo el país en nuestra provincia, lo que nos llena de satisfacción y orgullo", celebró Giobellina"
["destacado"]=>
string(1) "0"
["imagen"]=>
string(10) "Hockey.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
string(10) "2022-06-13"
["etiquetas"]=>
string(36) "Deportes,Hockey,Campeonato Argentino"
["activa"]=>
string(1) "1"
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
string(1) "1"
["video"]=>
string(0) ""
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(3) {
[0]=>
string(11) "Hockey3.jpg"
[1]=>
string(11) "Hockey2.jpg"
[2]=>
string(11) "Hockey5.jpg"
}
["relacionadas"]=>
array(4) {
[0]=>
object(News)#143 (21) {
["id"]=>
string(4) "1325"
["titulo"]=>
string(82) "Tucumán será sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Vela en Altura"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(4876) "
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo se realizó el lanzamiento oficial de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Vela en Altura, “Copa Regata de las Nubes”, que tendrá lugar el lunes 16 de febrero en el Dique La Angostura, específicamente en el predio del ex Yacht Club, en el corazón del Valle Calchaquí.
Encabezaron la presentación el titular y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya e Inés Frías Silva; el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el delegado comunal de El Mollar, Ramón Pacífico Ávila; el presidente y la oficial de Regata del Club de Vela de Tucumán, Felipe Garretón y Mónica López; y el coordinador del evento, representante de JM Events, Augusto Lefebvre.
El evento reunirá a destacados veleristas de todo el país y contará con múltiples categorías, entre ellas Pampero —destinada a niños y jóvenes de 8 a 15 años—, Optimist (Escuela de Barco), Laser, Windsurf, KiteSurf, WingFoil y un super sprint de Kayak, conformando una propuesta deportiva amplia, inclusiva y de alto nivel competitivo.
La competencia se desarrollará en uno de los escenarios naturales más imponentes de Tucumán, con las vistas a Tafí del Valle y El Mollar como telón de fondo, a 2.100 metros sobre el nivel del mar, una característica que distingue a la Vela en Altura y la convierte en una disciplina única dentro del calendario nacional.
Frías Silva destacó la importancia de fomentar las actividades náuticas en la provincia y de seguir posicionando al Dique La Angostura como un espacio clave para el turismo deportivo, el encuentro y el disfrute al aire libre. “Hay que tener en cuenta que este evento no se hacía en los valles tucumanos desde hace 10 años, y es una ‘cancha de regatas’ única, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar”, celebró.
Albarracín, al respecto, ponderó la riqueza de la oferta turística de Tucumán. “Tenemos altas cumbres, yungas, ríos, lagos hermosos y muchas otras bellezas que muchas veces se han visto postergadas y hoy pueden exhibirse para tucumanos y visitantes gracias a la determinación política del gobernador, Osvaldo Jaldo”.
Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 18.30, con entrada libre y gratuita, invitando a vecinos y turistas a acercarse y vivir una jornada que combina deporte, naturaleza y paisajes inolvidables. “Esta es la segunda de muchas que vamos a correr con el objetivo de mostrarle al país lo que este maravilloso lago navegable, muy apetecible para los amantes de la náutica”, manifestó Lefebvre, quien también adelantó que en el marco del evento habrá un globo aerostático para el disfrute de las asistentes.
Tucumán continúa consolidándose como un destino ideal para el desarrollo de eventos deportivos de relevancia nacional, fortaleciendo su oferta turística y promoviendo experiencias únicas en entornos naturales de excelencia.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(18) "HORI1102202601.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[1]=>
object(News)#162 (21) {
["id"]=>
string(4) "1320"
["titulo"]=>
string(73) "Tafí del Valle se prepara para vivir la 26ª edición del Seven de Rugby"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(5367) "
En el Ente Tucumán Turismo (ETT) se presentó oficialmente la 26ª edición del Seven de Rugby de Tafí del Valle, un evento deportivo ya consolidado en el calendario veraniego del Norte Argentino que se llevará a cabo este sábado 31 de enero en la Estancia El Churqui de la villa veraniega, y que año tras año convoca a jugadores, visitantes y amantes del rugby de distintos puntos del país.
La presentación se realizó en el marco de una conferencia de prensa encabezada por la vicepresidenta de la institución, Inés Frías Silva, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, el secretario de Deportes, Diego Erroz; el titular de la Unión de Rugby de Tucumán, Javier Budeguer y los organizadores Tani Fortino y Martín Terán.
Durante el encuentro se destacó la importancia del Seven de Tafí del Valle no sólo como competencia deportiva, sino también como una propuesta que impulsa el turismo, dinamiza la economía local y fortalece el posicionamiento del destino como sede de grandes eventos. “Lo más importante a destacar es que el Seven no es solo un evento deportivo, sino una vidriera de lo mejor que tiene Tucumán: la gente, su gastronomía, el paisaje”, dijo Frías Silva.
Con más de dos décadas de trayectoria, el Seven de Rugby de Tafí del Valle se ha convertido en una verdadera tradición del verano tucumano. Su realización genera un impacto directo en la hotelería, la gastronomía y los servicios turísticos de la villa, promoviendo el movimiento de visitantes y contribuyendo a la desestacionalización de la actividad.
Desde el ETT se resaltó el valor de este tipo de encuentros, que combinan deporte, naturaleza y cultura, y que permiten mostrar al país la belleza de los Valles Calchaquíes, la calidad de la infraestructura turística y la hospitalidad que caracteriza a Tucumán. “Eso habla de lo bien que hacen las cosas desde la organización, lo que ayuda a Tucumán a ser reconocido a nivel país y atraer nuevas oportunidades que luego son provecho de todos, inversores y público en general”, concluyó Frías Silva.
Nuevas prestaciones
Durante la presentación, los organizadores presentaron ante la prensa uno de los diferenciales de esta edición, una app del evento que muestra información relevante sobre el mismo en tiempo real: resultados, ubicación de los sponsors, cronograma de la jornada y precios de los alimentos en los doce foodtrucks del espacio, entre otros datos de interés.
“El primer partido será a las 10 de la mañana y lo que calculamos es que el evento estará finalizando alrededor de las 18.30, con la entrega de premios”, detalló Fortino al tiempo que aseveró que el Seven no se suspenderá en caso de lluvia. “La entrada es libre y gratuita pero en el ingreso estará la gente de Espacio Juntarnos que solicitará una colaboración voluntaria para su funcionamiento, y que es parte de esa pata social y solidaria que siempre tenemos y cuidamos para el Seven”, contó el organizador.
En este marco, el ETT hizo entrega de la Declaratoria de Interés Turístico a los organizadores del evento, en reconocimiento a su trayectoria y al aporte sostenido que realiza el torneo al desarrollo del turismo deportivo en la provincia.
La 26ª edición del Seven de Rugby de Tafí del Valle promete una jornada de alto nivel deportivo, en un entorno natural único, reafirmando a Tafí del Valle como uno de los destinos más elegidos para disfrutar del verano en Tucumán.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(11) "Seven1.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[2]=>
object(News)#161 (21) {
["id"]=>
string(4) "1253"
["titulo"]=>
string(92) "Tucumán será sede del 7° Open Internacional de Patín “Copa Jardín de la República”"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(7917) "
Con la participación de más de 1000 personas, entre patinadoras nacionales e internacionales y sus acompañantes, Tucumán se prepara para vivir una verdadera fiesta del deporte. El 7° Open Internacional “Copa Jardín de la República” se realizará los días 11 y 12 de octubre en las instalaciones del Club Floresta, con la coorganización de la Fundación Cultura de Trabajo Solidario y de Patín Fusion Star y el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo.
El lanzamiento estuvo encabezado por el secretario general del Ente, Marcos Díaz y la organizadora María Teresa Safe, junto a entrenadores y patinadoras de los clubes participantes.
“La invitación es a todos los tucumanos que quieran presenciar un evento especial y muy colorido en Floresta; desde el Ente colaboramos con la realización de estas propuestas que robustecen y le da variedad a una agenda de eventos muy cargada para este fin de semana largo”, dijo Díaz, y ponderó también la celebración de los festivales de Monteros y Trancas como así también la primera edición de los Juegos Argentinos de Altura, en Tafí del Valle.
Safe detalló que cuentan con más de 400 competidoras en las distintas categorías en las que se divide el certámen y que las entradas tendrán un costo de $4.000 (menores de 5 años ingresan gratis). “Todos los años vivimos con mucho entusiasmo y pasión este evento, es mucho tiempo de trabajo y de difusión para que todo salga como lo esperamos; la invitación es a todos, los que disfrutan del patín y los que desean conocer la disciplina”, expresó la representante de Patín Fusion Star, quien recibió la declaratoria de Interés Turístico por parte de Díaz.
El Open profundiza su internacionalización
El certamen reunirá academias provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y España, consolidando a Tucumán como un destino de referencia para el turismo deportivo en el norte argentino.
El evento contará con una categoría de patín adaptado, destacando el compromiso de los organizadores con la inclusión, la integración y la accesibilidad dentro de la disciplina. En ese sentido, el Club Esportiu i Recreatiu Fruitosenc – Àrea La Rosaleda (CEFAR), coordinó con la organización para traer a la patinadora española Vinyet Campillo Feliu, quien acudió a la conferencia en el organismo turístico.
“Vinyet comenzó a patinar en nuestro club a los seis años, y creció en el club. Ella lleva una prótesis en una de sus piernas debido a complicaciones al nacer. Pero en CEFAR tenemos como lema que cualquiera puede patinar, por lo que nos sumamos a su proceso”, contó Marina Pagani, la entrenadora de la joven catalana. ”Vinimos aquí en el marco de una beca llamada Ayúdame a Brillar, y el primer destino que elegimos es Tucumán porque este evento incluye una categoría de patinaje adaptado, algo atípico en España; es un viaje que nos hace mucha ilusión, por Vinyet y por la chance de conocer Tucumán”, concluyó.
Dinamizador de la economía
Además del alto nivel competitivo, la presencia de delegaciones extranjeras y sus acompañantes generará un fuerte impacto económico y turístico en la provincia, impulsando la ocupación hotelera, el movimiento gastronómico y la promoción del destino.
El Ente Tucumán Turismo participará activamente del encuentro con acciones promocionales, reflejando su apoyo a los eventos que fortalecen la identidad deportiva y cultural de Tucumán.
De esta manera, el 7° Open Internacional “Copa Jardín de la República” se consolida como una cita imperdible en el calendario deportivo provincial, combinando pasión, talento e integración en un marco de fraternidad y hospitalidad tucumana.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(23) "OpenInternacional2.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[3]=>
object(News)#157 (21) {
["id"]=>
string(4) "1324"
["titulo"]=>
string(84) "El Supercross de Verano llega a El Cadillal con dos jornadas de adrenalina y turismo"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(5121) "
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo (ETT) se presentó oficialmente el Supercross de Verano, un evento de motociclismo que promete dos días de alta adrenalina los próximos 27 y 28 de febrero en El Cadillal, uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por la vicepresidenta del ETT, Inés Frías Silva, junto al secretario de Deportes de la provincia, Diego Erroz; el delegado comunal de El Cadillal, Dante Delgado; el representante de CAMOD Regional NOA y organizador del evento, Sebastián Troncoso; y los pilotos Franco Nieto, Exequiel Jaime y Aramis Blazquez.
Durante el anuncio, se destacó que el Supercross de Verano ofrecerá un espectáculo deportivo de primer nivel, con una competencia que se desarrollará en un entorno natural privilegiado, teniendo como marco el dique Celestino Gelsi y los cerros tucumanos, lo que convierte a la propuesta en un plan ideal para disfrutar durante el fin de semana.
Desde el Ente de Turismo remarcaron la importancia de este tipo de eventos para fortalecer el turismo deportivo y diversificar la oferta estival de la provincia, promoviendo la llegada de visitantes y el movimiento económico en los destinos del interior. “Es muy importante que esté planificado precisamente en el cierre de la temporada como una forma especial de cerrar el verano para los tucumanos, con eventos de jerarquía en todos los puntos de la provincia. Es lo que pretendemos desde esta gestión: oferta abundante y diversa”, dijo Frías Silva.
La vicepresidenta de la institución también ponderó el cuarto lugar que ostenta a nivel país la provincia en cuanto a destino sede de eventos. “Nuestro horizonte es defender esa posición, sostenerla y mejorarla a lo largo del tiempo”, aseveró.
Erroz,por su parte, aseguró que esperan un “show muy bonito, pintoresco” y que desde la secretaría “seguiremos apostando, generando y apoyando eventos que propendan a espacios de desarrollo, tanto para el deporte como para el turismo”.
El delegado comunal de El Cadillal manifestó que esto es el resultado de una unión público-privada que es una línea de gestión que baja desde el Ejecutivo, a cargo de Osvaldo Jaldo, a los distintos estamentos. “Con este evento queremos cerrar una temporada de verano exitosa donde las familias y los visitantes que eligieron El Cadillal se sientan reconocidos y que tengan ganas de volver durante todo el año, porque tenemos actividades a lo largo de todo el calendario”.
Por su parte, los organizadores señalaron que el Supercross de Verano reunirá a pilotos destacados de la región y contará con todas las condiciones necesarias para garantizar un espectáculo seguro, emocionante y pensado para toda la familia. “Tendremos una pista de aproximadamente unos 600 metros, con muchos obstáculos que los pilotos tendrán que sortear; una parrilla de largada de entre 10 y 12 motos que van a jugarse todo por el todo en las distintas categorías”, describió Troncoso.
Al mismo tiempo, informó que la actividad iniciará a las 19 y cerrará aproximadamente a las 23 en ambas jornadas. “Hace 25 años que la provincia no recibe esta especialidad, por lo que sentimos orgullo como organizadores pero también alegría como amantes del deporte motor”, cerró.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(16) "Supercross1.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
}
["pieimagen"]=>
string(0) ""
["fechaCreate"]=>
string(19) "2022-06-13 12:30:00"
["fechaUpdate"]=>
NULL
}