object(News)#3 (24) {
["id"]=>
string(4) "1029"
["titulo"]=>
string(70) "Tucumán y Gualeguaychú firman un convenio para fortalecer el turismo"
["antetitulo"]=>
string(11) "EN CARNAVAL"
["copete"]=>
string(84) "El acuerdo impulsará la promoción conjunta de ambos destinos de manera recíproca."
["cuerpo"]=>
string(1679) "
En pleno fin de semana de Carnaval, el Ente Tucumán Turismo y el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú firmaron un convenio de cooperación turística y cultural con el objetivo de potenciar la promoción de ambos destinos y generar nuevas oportunidades de desarrollo.
El acto tuvo lugar en las oficinas de Turismo de los Obeliscos de Costanera, con la participación de Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, y Nicolás Micale, director de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo.
El acuerdo permitirá que ambas provincias trabajen en conjunto para fortalecer sus estrategias de difusión, compartiendo experiencias y proyectando nuevas iniciativas de promoción en eventos nacionales e internacionales.
Promoción en el Carnaval del País
En el marco de esta alianza, el equipo de la Dirección de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo desplegará acciones promocionales durante todo el fin de semana de Carnaval en el Corsódromo de Gualeguaychú, el escenario de la mayor fiesta a cielo abierto del país. Allí, miles de turistas recibirán información sobre los atractivos y propuestas que ofrece Tucumán como destino turístico.
“Este convenio es una gran oportunidad para seguir posicionando a Tucumán en escenarios de alta visibilidad nacional, como el Carnaval del País, y para generar sinergias con destinos estratégicos como Gualeguaychú”, expresó Nicolás Micale, quien destacó la importancia del trabajo articulado para la consolidación del turismo en ambas regiones.
"
["frase"]=>
string(0) ""
["destacado"]=>
string(1) "0"
["imagen"]=>
string(14) "TUCGGCHU04.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
string(10) "2025-03-01"
["etiquetas"]=>
string(75) "tucuman turismo,gualeguaychu,entre rios,nicolas micale,carnaval,verano 2025"
["activa"]=>
string(1) "1"
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
string(1) "1"
["video"]=>
string(0) ""
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(3) {
[0]=>
string(14) "TUCGGCHU01.jpg"
[1]=>
string(14) "TUCGGCHU02.jpg"
[2]=>
string(14) "TUCGGCHU03.jpg"
}
["relacionadas"]=>
array(4) {
[0]=>
object(News)#143 (21) {
["id"]=>
string(4) "1015"
["titulo"]=>
string(57) "El Cadillal: una obra transformadora para el parque Meyer"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(2341) "
El gobierno de Tucumán y el de la Nación firmaron convenio con el objetivo de realizar una serie de obras de infraestructura en el Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”, destinadas a potenciar su atractivo y mejorar la experiencia de quienes lo visitan.
El gobernador, Osvaldo Jaldo junto al viceministro de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, participaron de esta actividad. También participaron del acto el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta y el vicegobernador, Miguel Acevedo.
El convenio incluye la realización de las obras de jerarquización del Parque Teodoro Meyer, ubicado en El Cadillal. Las obras estarán destinadas a potenciar el desarrollo turístico, recreativo y cultural de la región, mejorando la infraestructura del parque y promoviendo su integración en los circuitos turísticos provinciales.
El proyecto contempla el embellecimiento del parque con la construcción de caminería interna, áreas de esparcimiento, merenderos y espacios para la práctica de ejercicios, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los visitantes y fomentar actividades recreativas al aire libre.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, destacó la iniciativa para la puesta en valor de El Cadillal: "La cuna de la Independencia es un paraíso con un gran patrimonio cultural, educativo y natural. Y es importante readecuar las instalaciones a la demanda creciente para el turismo y el sector productivo".
Amaya explicó que "El Cadillal es uno de los grandes emblemas turísticos de Tucumán y con esta obra seguimos consolidando su crecimiento. Estamos apostando a mejorar la infraestructura y la experiencia de quienes nos visitan, para que disfruten de un entorno renovado, seguro y accesible", y agregó que "estas inversiones no solo embellecen y jerarquizan el destino, sino que también generan oportunidades para nuestros emprendedores y artesanos locales, fortaleciendo la economía regional. La sinergia entre turismo, recreación y desarrollo es clave para el futuro de El Cadillal".
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(21) "MEYER13022025 (1).jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[1]=>
object(News)#162 (21) {
["id"]=>
string(3) "958"
["titulo"]=>
string(60) "En 2025, Tucumán te invita a vivir un verano de sensaciones"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(3996) "
En solo 22.524 kilómetros cuadrados, Tucumán se transforma en un territorio inmenso, donde la adrenalina, la plenitud y las emociones más intensas se entrelazan con paisajes únicos. Este verano, la provincia más pequeña del país te invita a conectarte con tus deseos, a descubrir destinos sorprendentes y a vivir con intensidad. Con esa promesa se presentó oficialmente la temporada 2025 en las oficinas del Ente Tucumán Turismo (ETT).
El evento fue una muestra vibrante de cultura y tradición: empanadas de Famaillá, vinos de Amaicha del Valle, hojuelas de Monteros y el carnaval de Aguilares fueron solo algunas de las joyas que representaron a una veintena de destinos turísticos, desde los más icónicos hasta los más emergentes. La presentación contó con la participación de Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, junto a la vicepresidenta Inés Frías Silva. También se hicieron presentes Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, y el legislador Francisco “Pancho” Serra, presidente de la comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán. Además, acompañaron la jornada intendentes y representantes de ciudades y de comunas de toda la provincia, junto a referentes del sector privado de la industria, reafirmando su compromiso de hacer de este verano una temporada inolvidable.
Alrededor del patio de “la Casa” del Ente se ubicaron todos los destinos. Estuvieron presentes Aguilares, Alderetes, Alpachiri, Amaicha, Bella Vista, Choromoro, Colalao del Valle, Concepcion, El Cadillal, El Mollar, Famailla, Las Talitas, Lules, Monteros, Rumi Punco, San Javier, San Miguel de Tucumán, San Pablo, San Pedro de Colalao, Santa Ana, Simoca, Tafi del Valle, Tafi Viejo, Trancas y Yerba Buena. Todos ellos, con entusiasmo, prepararon su stand para difundir sus lugares; ofrecieron degustaciones y alguna que otra “probadita” de sus culturas y tradiciones, esas que los turistas podrán experimentar en primera persona con la temporada que se inicia.
“Esta es una política de estado. Estamos todos realmente comprometidos porque el turismo es una actividad transversal, que atraviesa todas las otras actividades de la economía. Cuando vimos el compromiso de todas las comunas, decidimos presentar hoy esta oferta para la nueva temporada estival. Enumeramos la cantidad de eventos que tenemos y son más de 300. Es una alegría tener toda esta oferta para que los tucumanos y los vecinos que nos visiten puedan vivir nuevas aventuras y experiencias”, resumió Amaya luego del video de presentación.
“Este verano 2025 animate a vivir, a sentir, a descubrir. A encontrarte con vos mismo, a conectarte con tus deseos”, es la invitación que hace el spot, que refleja la dualidad de un Tucumán “tan chiquito y tan inmenso a la vez”. “Me llena de orgullo ser tucumana y ver la gran oferta que tenemos a través de cada comuna y municipio, que nos muestran lugares inimaginables, tantos espacios que tiene la provincia y que no conocemos. ¿Cómo no emocionarnos? ¿Cómo nos sentimos orgullosos de ser tucumanos? La invitación es clara. Tucumán es pasión, es alegría, es aventura. Y hay que vivirlo”, dijo con entusiasmo Frías Silva.
“Siempre se trabaja durante todo el año para bajar la estacionalidad en el turismo, pero en esta ocasión Tucumán le agregó una vuelta de rosca. Se trabajó en el territorio, semana a semana, visitando cada comuna, cada ciudad, para buscar lo mejor de su cultura y de sus costumbres, para sumarlos a la oferta turística nacional. Y es increíble ver hoy toda la oferta para estos dos meses y medio que tenemos por delante. Todos los días espectáculos, productos… para que el visitante encuentre en Tucumán el mejor producto posible”, reflexionó Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (Camtuc).
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(19) "20241210_213020.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[2]=>
object(News)#161 (21) {
["id"]=>
string(4) "1132"
["titulo"]=>
string(69) "El bombo legüero volverá a marcar el ritmo del invierno en Tucumán"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(3048) "
Este sábado 12 de julio, las calles de San Miguel de Tucumán se llenarán de música y emoción con la realización de la 3° Marcha del Bombo Legüero, una propuesta cultural que homenajea a uno de los instrumentos más representativos del folklore argentino y que busca revalorizar su lugar como patrimonio cultural del norte.
La actividad fue presentada oficialmente este viernes en las oficinas del Ente Tucumán Turismo (ETT), con la participación de Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT); Olga Corvalán, profesora de Danzas Folclóricas y organizadora del evento; Antonio Serrano, profesor de Danzas Folclóricas; y Nicolás Micale, director de Promoción Turística del ETT.
Durante la conferencia, la profesora Olga Corvalán sorprendió a los presentes con un recitado lleno de emoción, que conmovió a la audiencia y se coronó cuando, al recibir la Declaratoria de Interés Turístico de manos del presidente Domingo Amaya, sus ojos se llenaron de lágrimas, reflejando el profundo significado de este reconocimiento. Corvalán, quien se reconoció santiagueña de origen pero con Tucumán como su segunda casa, destacó: “Estamos llamando a la sociedad de todas las regiones para que vengamos a festejar la tradición, la cultura y ensamblar todo esto, que no se pierda, que siga la llamita encendida en cada región”.
En esta tercera edición, la marcha contará con la participación de entre 200 y 300 músicos y bailarines folklóricos provenientes de academias de toda la región, quienes realizarán un recorrido simbólico desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia, en el corazón de la capital tucumana, a partir de las 10:00 horas. La iniciativa busca revalorizar al bombo legüero como patrimonio cultural del norte argentino, promoviendo una vivencia colectiva que conecta generaciones, academias, artistas y público en general.
Nicolás Micale, director de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo, destacó el acompañamiento a este tipo de celebraciones. “Para nosotros es un orgullo ser parte de la colaboración y del apoyo a este tipo de eventos, ver la cara de los organizadores de Olga, la emoción que tienen estas personas por el apoyo que se les da desde acá, a uno los enorgullece. Porque sabemos que es un evento turístico cultural que carga la agenda de eventos y actividades para este mes de julio, para esta temporada de invierno que está bastante repleta”, afirmó.
El evento, además de su valor simbólico y artístico, tiene un fuerte impacto turístico y económico: fomenta el turismo cultural, moviliza a artistas, emprendedores y familias, y se integra al calendario de invierno como una de las expresiones más genuinas de las tradiciones argentinas, fortaleciendo la identidad local, dinamizando la economía regional y posicionando a Tucumán como un referente en la organización de eventos culturales con proyección nacional.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(19) "20250711_113736.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[3]=>
object(News)#157 (21) {
["id"]=>
string(4) "1134"
["titulo"]=>
string(96) "Tucumán, elegida como sede regional, celebra la inauguración de la Feria Argentina del Alfajor"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(2649) "
Con un evento colmado de sabor y tradición, Tucumán dio la bienvenida a la Feria Argentina del Alfajor, que abrió sus puertas este jueves en la Sociedad Rural y se extenderá hasta el domingo 13 de julio, con entrada libre y gratuita. Durante tres jornadas, se darán cita productores de todo el país, emprendimientos locales, familias, turistas y fanáticos del producto más emblemático de la repostería argentina.
La apertura oficial contó con la participación del presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya; la directora de la feria, Sol Ortiz; el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el director de Promoción Turística del Ente, Nicolás Micale; y los representantes de Alfajores del Tucumán, Rodolfo y Naúm Melhen.
Durante el acto inaugural, Amaya destacó el valor estratégico del evento y la importancia de la elección de la provincia como sede regional: “Que Tucumán haya sido elegida como sede entre tantas provincias habla del potencial que tenemos. Eventos como este muestran a las claras que Tucumán se consolida como un centro de congresos, convenciones y ferias de gran calibre, gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado”.
La feria combina propuestas para todos los públicos: degustaciones, charlas, masterclasses, espectáculos, un sector de gastronomía salada y un espacio lúdico para niños, “Alfajoreritos en Acción”, donde podrán hacer sus propios alfajores. Entre los momentos más esperados se encuentra la Elección de la Princesa del Alfajor 2025.
El Ente Tucumán Turismo tuvo una destacada presencia institucional en el evento con un stand interactivo. Las promotoras del organismo coordinaron diversas propuestas y juegos con los cientos de visitantes que hicieron largas filas a lo largo de toda la jornada para participar y llevarse premios de merchandising oficial como vasos, llaveros y stickers.
En paralelo a la celebración, el evento constituye una fuerte oportunidad para el desarrollo de la economía regional, visibilizando a los emprendimientos del rubro y generando movimiento turístico durante la temporada invernal.
Organizada en distintas sedes del país como antesala del Mundial del Alfajor, la feria eligió a Tucumán para representar al norte argentino, reconociendo el crecimiento del ecosistema emprendedor local y el entusiasmo con que la comunidad abraza estas propuestas.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(16) "11072025ALF0.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
}
["pieimagen"]=>
string(0) ""
["fechaCreate"]=>
string(19) "2025-03-01 18:10:00"
["fechaUpdate"]=>
NULL
}