Conectividad

Aerolíneas Argentinas estrena los vuelos directos entre Tucumán e Iguazú

A partir de noviembre habrá dos frecuencias semanales para la nueva ruta aérea. Los pasajes ya están a la venta. El plan PreViaje ofrece un reintegro del 50% sobre la compra.

14/10/2021


imgPrincipalNoticia
Crédito de foto: Turismo Misiones
“Después de un período tan complicado en el que nuestro aeropuerto estuvo sin operar, nos alegra e ilusiona estar recuperando nuestra conectividad”, expresó Sebastian Giobellina.

A partir del próximo 1° de noviembre, la empresa Aerolíneas Argentinas (AR) tendrá dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

“Después de un período tan complicado en el que nuestro aeropuerto estuvo sin operar, nos alegra e ilusiona estar recuperando nuestra conectividad”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, quien llevó adelante las gestiones con el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y con el gerente comercial de la compañía, Fabián Lombardo, para concretar la apertura de la nueva ruta. 

Los vuelos Tucumán - Iguazú, que tendrán una duración aproximada de dos horas, se desarrollarán los días miércoles y sábados, según informaron desde la aerolínea de bandera.  

El plan PreViaje ofrece un reintegro del 50%

Quienes adquieran pasajes de la nueva ruta de Aerolíneas, podrán acceder al 50% del reintegro sobre la compra de productos y servicios, a través del programa PreViaje, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca fomentar la actividad turística. 

Una vez realizada la compra, el usuario debe registrarse ingresando en www.previaje.gob.ar, y el beneficio, que se acredita en una billetera virtual, podrá utilizarse luego en servicios turísticos como alojamientos, agencias de viaje, excursiones, alquiler de vehículos, gastronomía y productos regionales, entre otros. 

Tucumán aumenta su conectividad

“Actualmente desde nuestra provincia, Aerolíneas Argentinas tiene 14 frecuencias semanales a Buenos Aires, y desde el 1° de noviembre serán 18. También el 6 de septiembre, con la aerolínea de bandera, se retomó la ruta Tucumán - Córdoba, con dos frecuencias semanales que a partir de noviembre serán tres, y ya se encuentran disponibles en las plataformas virtuales los pasajes a Mar del Plata que comenzarán a operar durante enero y febrero de 2022”, informó Giobellina. El funcionario agregó por último que, además, “las empresas low cost Flybondi y Jetsmart ofrecen cuatro vuelos semanales a Buenos Aires”. 



Noticias Relacionadas

Tucumán y Mendoza firmaron un convenio para fortalecer su conexión directa

Restan semanas para que Tucumán, en el corazón del Norte Argentino, y la provincia de Mendoza, la capital del vino nacional, se encuentren a tan solo un pasaje aéreo de distancia. Aerolíneas Argentinas, en su misión de unir regiones del país sin pasar por Buenos Aires, operará esta conexión con dos frecuencias semanales a partir del próximo 2 de octubre. 

En ese marco, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, firmaron un convenio de cooperación para favorecer el incremento del flujo turístico y el intercambio comercial, cultural y social que apareja este corredor directo para ambas jurisdicciones. 

La firma se concretó en el hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, al finalizar el acto el titular del Ente y el Consejo Federal de Turismo afirmó que este vuelo “era un objetivo muy ansiado por ambas provincias”. Al mismo tiempo, explicó que el convenio propicia, entre otras acciones, “la realización de tours de familiarización cruzados y la difusión de los atractivos, productos y oferta en general de los destinos”. 

En su letra, el documento consagra también la integración del sector privado en la generación de herramientas y condiciones para potenciar la nueva conectividad. Por otra parte, se prevé el desarrollo de estrategias de promoción para posicionar la oferta tucumana y mendocina en los distintos mercados nacionales y extranjeros. 

“Esto plasma la visión que llevamos adelante desde el Consejo Federal de Turismo, donde cada provincia apoya y va a seguir afianzando esta idea de unir de manera directa las distintas regiones de nuestra Argentina tan extensa”, valoró el funcionario tucumano, y adelantó que el trabajo continuará con la meta puesta en “lograr la demanda requerida para estos vuelos y que perdure en el tiempo”. 

Vicario, a su turno, aseguró que la ruta “atraerá más visitantes en ambas provincias, favoreciendo el desarrollo turístico de ambas”. “Continuaremos trabajando en esta línea junto a Tucumán y Aerolíneas para fortalecer nuestra ruta y la difusión de las riquezas de nuestros destinos”, concluyó la ministra cuyana. 

Tucumán consolida la recuperación de su conectividad con los vuelos directos a Bariloche y Mar del Plata

El Aeropuerto Benjamín Matienzo operó esta semana, por primera vez, los vuelos de Aerolíneas Argentinas (AR) que conectan a Tucumán con Bariloche y Mar del Plata, ampliando de esta forma la oferta de la conectividad y convirtiendo a la provincia en un hub distribuidor para el Norte Argentino. 

“El federalismo debe ser un eje central a la hora de incorporar nuevos vuelos. Celebramos la política de Aerolíneas de sumar rutas que conecten a nuestro extenso país con un criterio que beneficie a las provincias y dinamice las economías regionales a través de la conectividad”, expresó Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien tuvo a su cargo las gestiones con el gerente comercial de la aerolínea de bandera, Fabián Lombardo. 

“Con la llegada de estos vuelos estamos concretando un gran anhelo que teníamos como provincia, y también cristalizando un anuncio que hicimos tiempo atrás luego de un intenso trabajo realizado de forma conjunta con Aerolíneas para lograr conectar dos regiones como la Patagonia y el Norte Argentino, creando una oportunidad muy importante para nuestra industria”, añadió Giobellina al respecto. 

Por su parte, la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, ponderó que “las nuevas conexiones generan nuevas oportunidades para el sector turístico, para los tucumanos en general y para todo el Norte Argentino”, y remarcó que de esta forma “Tucumán muestra la amplitud de su conectividad a las distintas regiones del país”.

Las dos frecuencias semanales que nuestra provincia tendrá ahora con Bariloche y Mar del Plata, se suman a los 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas a Aeroparque, en Buenos Aires, los tres vuelos a Ezeiza, los cuatro a Córdoba, los dos a Puerto Iguazú y los dos que hacen el corredor internacional Salta - San Pablo.

“Para nosotros esto es histórico, tanto para la empresa como para la provincia”, remarcó Ricardo Aybar, gerente regional de AR. “Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que ha viajado en los primeros vuelos, es algo que nos ilusiona”, añadió, antes de enfatizar que “el intercambio turístico que vamos a tener le permite a los tucumanos viajar a estos destinos, pero también a la gente de Bariloche y Mar del Plata venir a conocer el Norte Argentino y todos sus atractivos”.

Para tan especial ocasión, el Ente de Turismo preparó una colorida recepción destinada a los turistas que pisaron suelo tucumano en los vuelos inaugurales, y además de los dulces regionales, la folletería informativa y las fotos llenas de color con la cartelería preparada especialmente para la ocasión, se llevaron el imborrable recuerdo del tradicional bautismo realizado a la aeronave desde el camión hidrante.

Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados desde junio

A partir del mes de junio, la provincia contará con mayor conectividad con la capital del país, a través de la compañía aérea low cost JetSmart. La empresa ofrecerá un total de doce frecuencias, por lo que de esta manera, se podrá viajar todos los días e incluso habrá doble vuelo diario los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

La noticia fue anunciada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, junto a la empresa. “La provincia tiene una demanda aerocomercial constante y eso hace que las distintas aerolíneas se interesen por incrementar el número de vuelos hacia Tucumán”, reconoció el funcionario, y recordó que actualmente la provincia cuenta con 64 frecuencias semanales que la unen con Buenos Aires operadas por Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, sumado a los vuelos que la conectan con Córdoba e Iguazú.

“Tucumán es una provincia importante que hoy cuenta con un aeropuerto que mes a mes suma más pasajeros, con un aumento interanual de 34% en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo período el año pasado”, explicó, por su parte, el gerente comercial de la compañía JetSmart, Darío Ratinoff.

Giobellina enfatizó que desde el organismo, “vamos a seguir bregando porque se sumen más vuelos a nuestra provincia, algo que nos hace muy bien por la importancia turística, comercial e industrial que tiene Tucumán”. 

Desde JetSmart informaron que los vuelos partirán de los $6.690 pesos finales por tramo, tasas e impuestos incluidos. Los pasajes ya se pueden adquirir en www.jetsmart.com.

Tucumán suma vuelos directos a Mar del Plata y Mendoza

Tras anunciar los nuevos vuelos que unirán, a partir del próximo 1° de octubre, a Tucumán con la provincia de Mendoza, Aerolíneas Argentinas (AR) informó el regreso del corredor aéreo hacia Mar del Plata, ruta de intensa demanda durante la temporada de verano. 

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, celebró esta noticia, que afianza a la provincia dentro del mapa de conectividad nacional, durante una presentación junto al director de Desarrollo Turístico de AR, Ariel Ciano. “Los vuelos a Mar del Plata cada vez se extienden más en el tiempo. Al principio eran solo enero y febrero, luego desde la compañía lo extendieron desde diciembre a marzo y ahora lo ampliarán a partir de octubre, debido al gran potencial que tiene esta ruta entre gente de la Costa que quiere venir al Norte Argentino y personas del norte que quieren ir a la playa, destinos con atractivos muy contrastantes entre sí”.

El funcionario tucumano también valoró que Aerolíneas recuperara la ruta que une a la provincia con San Carlos de Bariloche, “sumado a las dos frecuencias semanales que nos conectarán con Mendoza, sin pasar por Buenos Aires. Gracias al apoyo constante de la compañía de bandera, Tucumán tiene una conectividad aérea estable y una oferta de asientos muy atractiva que nos hace muy bien como destino”, remarcó Giobellina.      

“Aerolíneas Argentinas tiene una mirada federal que escapa a las palabras y se vislumbra en los hechos”, resaltó Ciano, por su parte, y destacó las gestiones llevadas adelante por Giobellina, ya que “Tucumán es un socio estratégico de la compañía en su objetivo de desarrollar el turismo y fortalecer las economías regionales”. 

El funcionario nacional contó que la aerolínea cerró “el mejor balance de los últimos 15 años en el 2022”, y celebró que los números demuestran que AR es “cada vez más eficaz y eficiente, y Tucumán es una de las provincias más importantes en este nuevo proceso”. 

Más conectividad vía JetSmart

A los anuncios de Aerolíneas Argentinas, se suma que la compañía aérea low cost JetSmart empezó a ofrecer recientemente vuelos desde Tucumán hacia Bariloche y Neuquén, con escala en Buenos Aires. Esto fue informado por el gerente de la empresa, Darío Ratinoff, quien detalló que en estos casos el equipaje va directo al destino final.