object(News)#3 (24) {
["id"]=>
string(3) "418"
["titulo"]=>
string(67) "Tucumán posiciona su propuesta turística en el mercado brasileño"
["antetitulo"]=>
string(24) "Promoción internacional"
["copete"]=>
string(208) "La provincia presentó sus atractivos en la World Travel Market Latin America, en San Pablo. Rutas del Vino y del Artesano, arqueología y senderismo, entre otras propuestas que seducen al turista extranjero."
["cuerpo"]=>
string(4384) "
En el marco de la WTM Latin America, feria internacional que se desarrolla en la ciudad de San Pablo en Brasil, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, expuso ante operadores brasileños y periodistas de medios especializados la oferta turística de Tucumán. Entre los principales productos y atractivos, el funcionario resaltó a la Ciudad Sagrada de Quilmes y su turismo arqueológico, las rutas del Vino y del Artesano, al Turismo Rural Comunitario y a las propuestas de senderismo y turismo aventura.
Esta presentación, como así también la misión comercial en el país vecino, tiene por objetivo impulsar la ruta aérea que unirá, a partir del mes de julio, a Tucumán y Salta con San Pablo. Cabe destacar que el mercado brasileño fue en la prepandemia el principal emisor de turistas para Argentina y, en la proximidad de la temporada invernal, la provincia se presenta como una de las opciones más atractivas para los viajeros de ese país.
“Acciones como esta buscan no solo dar a conocer la variada oferta que tiene la provincia, sino también posicionarla en el plano internacional como un destino deseado en el marco de un plan de conectividad que crece día a día de la mano de Aerolíneas Argentinas y de empresas privadas”, manifestó Giobellina tras su exposición.
“Recuperar la conectividad era uno de nuestros principales objetivos luego de la pandemia, y lo estamos logrando. El regreso de la conexión internacional es una noticia muy ansiada que alegra a todo el sector turístico”, enfatizó el titular del EATT y agregó que el gobernador Osvaldo Jaldo, “nos pidió hacer todas las gestiones con el propósito de acercar compradores y vendedores para que el flujo comercial del turismo sea cada vez mayor”. En este sentido, Giobellina subrayó que durante la feria “buscamos que haya un mayor conocimiento de nuestra oferta y de los servicios turísticos de la provincia”.
Las acciones desplegadas por Tucumán en el encuentro internacional se suman a las realizadas, hace dos semanas, en Puerto Iguazú y Posadas, destinos que la Provincia visitó con una delegación público-privada y que tuvo como objetivo difundir los atractivos locales ante operadores de Misiones para impulsar así la demandada conexión directa con las Cataratas.
“Queremos optimizar todas las posibilidades que abren nuestros vuelos para que las empresas de turismo tucumanas y de todo el Norte se beneficien y produzcan a mayor escala, además de generar circuitos integrados entre las provincias de la región”, explicó Giobellina.
“Fue una presentación muy interesante”, expresó Ángela Tadeo de Viaje Mais, una revista especializada en turismo, y resaltó entre los productos a la Ruta del Vino de Tucumán. Por su parte, Mary Gennari de la agencia de viajes brasileña Canta Tours señaló que iría “y también invitaría a mis amigas y a mi familia. Fue realmente bueno”, sostuvo sobre la exposición de Giobellina.
"
["frase"]=>
string(0) ""
["destacado"]=>
string(1) "0"
["imagen"]=>
string(24) "presentacionbrasil1.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
string(10) "2022-04-07"
["etiquetas"]=>
string(46) "Brasil,Promoción,FeriadeTurismo,Internacional"
["activa"]=>
string(1) "1"
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
string(1) "1"
["video"]=>
string(0) ""
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(2) {
[0]=>
string(24) "presentacionbrasil2.jpeg"
[1]=>
string(23) "presentacionbrasil4.jpg"
}
["relacionadas"]=>
array(4) {
[0]=>
object(News)#143 (21) {
["id"]=>
string(3) "788"
["titulo"]=>
string(94) "Periodistas tucumanos anticiparon el Día de la Pachamama con un viaje por el Valle Calchaquí"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(4835) "
A pocos días de una nueva celebración del Día de la Pachamama, que cada 1° de Agosto reúne a las comunidades originarias del valle para descubrir cómo será la temporada venidera, un grupo de periodistas locales, coordinado por el Ente Tucumán Turismo (ETT), recorrió algunos destinos donde la cultura ancestral se puede vivenciar de forma auténtica.
El viaje tuvo como objetivo que los medios tucumanos promocionaran y dieran a conocer la propuesta que la provincia tiene para ofrecer en ciertos destinos de interés como la Ciudad Sagrada de Quilmes, uno de los sitios arqueológicos más importantes del país, y el pueblo de Talapazo, donde desde hace varios años se practica el turismo rural comunitario.
El itinerario por el Valle Calchaquí inició con la visita a la Ciudad Sagrada, donde los periodistas participaron de la tradicional ceremonia a la Pachamama que realiza la comunidad, y dejaron sus ofrendas en forma de vino, hojas de coca, agua y maíz para pedirle a la Madre Tierra por un buen año. Luego, recorrieron las instalaciones del centro de interpretación, que permite aprender cada uno de los aspectos de este pueblo y su incansable lucha por su territorio. En este centro visitado por miles de turistas cada año, es posible observar diferentes piezas arqueológicas de un incalculable valor, además de un emocionante cortometraje que narra la historia de los Quilmes.
Tras esta primera parada, el grupo de periodistas continuó hasta el poblado de Talapazo, ubicado sobre la mítica Ruta 40, cuya entrada es un verdadero viaje al pasado, con paisajes salpicados por cactus milenarios y ríos que serpentean en medio de la tierra árida. Allí, fueron recibidos por referentes del pueblo para compartir un almuerzo comunitario: deliciosas empanadas y de postre dulce de cayote acompañado por nueces cultivadas allí mismo. Luego de este momento de esparcimiento, empezaron las actividades organizadas por el pueblo en el marco de la temporada invernal: la Experiencia de Turismo Rural.
La primera actividad fue un corto pero muy intenso trekking hasta La Loma, un imponente mirador que permitía tener una impactante vista panorámica del valle cubierto de cardones. Al llegar a la cima del cerro, Judith, quien ofició de guía, realizó una emotiva ceremonia a la Pachamama, en tanto que Rubén, el coplero del pueblo, recitó algunos solemnes versos acompañados por su caja. Al bajar por el sendero, el grupo se reunió para la segunda actividad: un fogón comunitario donde Judith y Rubén compartieron algunos de sus rituales ancestrales como el del fuego para que los participantes renovaran sus energías y el del “yerbiao”, una bebida que permite una purificación interna de quienes lo prueban. Luego empezó uno de los puntos centrales del fogón, la narración de mitos y leyendas propias del Valle Calchaquí, algunas de amor, otras de miedo, todas con algún aprendizaje sobre el cuidado de la tierra. Estas fueron relatadas por Judith, y entre ellas, Rubén amenizaba el momento con algunas coplas con tintes picarescos, invitando a los integrantes del fogón a participar con alguna frase que recordaran. El fogón finalizó con una canción dedicada a Talapazo y un brindis con vino criollo elaborado por el pueblo.
A modo de agradecimiento por la visita, cada integrante del grupo recibió un presente muy propio del lugar para recordar este día: una pequeña apacheta para ofrendar a la Pachamama realizada con piedritas y adornada en su cima por un cuarzo, aquel mineral que salpica cada sendero de este destino que indudablemente te deja con ganas de volver.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(19) "fampressvalle3.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[1]=>
object(News)#162 (21) {
["id"]=>
string(4) "1405"
["titulo"]=>
string(69) "La promoción del invierno tucumano desembarca en Santiago del Estero"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(1701) "
En la antesala del inicio de la temporada de invierno y con el objetivo de potenciar su presencia en uno de sus principales mercados emisivos, la provincia dirá presente en el 58° Plenario del Norte Argentino, un importante encuentro que se realizará este 25 y 26 de junio en la capital de Santiago del Estero.
El Plenario reunirá a vicegobernadores y legisladores de las diez provincias del Norte Grande Argentino, quienes debatirán políticas estratégicas para el desarrollo regional en la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero, ubicada en Avenida Roca y Patagonia.
En este contexto, durante el jueves 25, de 14 a 20 horas, Tucumán desplegará su oferta turística invernal bajo el concepto “Conectar con tus raíces”, una propuesta que invita a redescubrir la Cuna de la Independencia Argentina en el marco de un nuevo aniversario patrio. La iniciativa busca promover el viaje como una experiencia reparadora, vinculada al bienestar, la identidad y la sanación emocional frente al ritmo acelerado de la vida cotidiana.
Además de la promoción de sus atractivos turísticos, la provincia presentará juegos y dinámicas interactivas para los visitantes que se acerquen a su stand durante el evento.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(28) "portadacampañasantiago.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[2]=>
object(News)#161 (21) {
["id"]=>
string(3) "859"
["titulo"]=>
string(95) "Miles de tucumanos se sumergieron en los atractivos turísticos de la provincia en la Expo 2024"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(2092) "
Durante cinco jornadas intensas, la Expo Tucumán 2024 atrajo a miles de tucumanos y turistas que recorrieron los pasillos de la Sociedad Rural, explorando las diversas propuestas de empresas e instituciones participantes.
En una ubicación privilegiada se destacó el tráiler promocional del Ente Tucumán Turismo, que durante todo el año recorre el país, pero que en esta ocasión se vistió de gala para la gran fiesta de los tucumanos. El vehículo brindó a los visitantes una experiencia inmersiva, dividida en varias etapas.
El recorrido comenzaba con una cálida recepción a cargo de promotores, quienes obsequiaban productos regionales y folletería informativa, invitando a los visitantes a continuar con la experiencia. En la siguiente parada, los asistentes disfrutaron de los "puntos selfies", donde podían tomarse fotos con fondos especialmente preparados que simulaban escenarios turísticos icónicos de la provincia. Las imágenes eran enviadas de inmediato vía correo electrónico, como un recuerdo único de su visita.
La experiencia culminaba en una sala con una pantalla gigante, que proyectaba impresionantes tomas aéreas de los paisajes y destinos de Tucumán, junto a la posibilidad de colocarse visores 360°, para vivir la sensación de volar en parapente o recorrer virtualmente la Casa Histórica de la Independencia.
Al finalizar el recorrido por el tráiler, los visitantes tenían la oportunidad de participar en una ruleta de premios, con la posibilidad de ganar recuerdos inolvidables.
Miles de tucumanos, familias emocionadas y delegaciones escolares disfrutaron de esta propuesta innovadora, prometiendo conocer en persona cada uno de los destinos que se les presentó.
El éxito del stand del Ente Tucumán Turismo en la Expo 2024 refuerza la importancia de acercar los atractivos turísticos de la provincia a su gente, incentivando el turismo interno y despertando en grandes y chicos el deseo de explorar las maravillas que Tucumán tiene para ofrecer.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(25) "20242509expotucuman01.jpg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
[3]=>
object(News)#157 (21) {
["id"]=>
string(4) "1352"
["titulo"]=>
string(99) "Presentaron en Tucumán el programa “Cafayate para Norteños” para promover el turismo regional"
["antetitulo"]=>
NULL
["copete"]=>
NULL
["cuerpo"]=>
string(4861) "
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo, la Asociación de Turismo de Cafayate (ATC) presentó el programa “Cafayate para Norteños”, una iniciativa orientada a incentivar el intercambio turístico entre provincias vecinas y potenciar las escapadas de fin de semana.
La entidad, que nuclea a alojamientos, bodegas, agencias de viajes, establecimientos gastronómicos y prestadores de servicios, impulsa esta propuesta con el objetivo de fortalecer el turismo regional mediante promociones y beneficios exclusivos destinados a visitantes del norte argentino.
Encabezaron el lanzamiento el subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Salta, Alejandro Romero, el titular de la ATC, José Luis Aiello y el secretario de Turismo y Cultura de Cafayate, Daniel Guanca.
“Nos unen muchas cosas, no solo el corredor del Valle Calchaquí, también la gastronomía, el vino, las artesanías. Desde Tucumán siempre estamos felices de recibir a nuestros hermanos de provincias vecinas, en especial cuando traen programas tan interesantes como estos”, dijo la vicepresidenta del ETT, Inés Frías Silva.
Entre las principales ventajas del programa se destacan promociones 3x2 en noches de alojamiento, descuentos en excursiones, visitas guiadas, restaurantes, bares y diversas actividades, además de una agenda de eventos con artistas de renombre.
“Hay una organización espectacular del sector privado salteño y es un placer estar acá presentando todo ante los tucumanos que son parte de nuestro mercado estratégico, de cercanía”, resaltó Romero.
El programa estará vigente en dos períodos: del 18 de abril al 20 de junio y del 17 de octubre al 28 de noviembre, con el propósito de dinamizar el movimiento turístico durante fines de semana no largos, considerados estratégicos para el desarrollo del sector.
“La idea surgió de nuestros socios, más de 50 que componemos la Asociación; hubo muchísimo interés en participar, por suerte. La idea fue buscar fines de semana de temporada baja, donde los precios también son de temporada baja para ofrecer una suerte de doble incentivo a la visitación, manteniéndose la tracción económica del destino”, manifestó Aiello.
Quienes deseen acceder a estas promociones pueden obtener más información y contratar los servicios a través del sitio web oficial: www.atcafayate.tur.ar.
“En el Norte tenemos un vínculo estrecho, no solo turístico, sino también comercial,productivo. Por supuesto que los esperamos a todos en nuestra Cafayate porque además tendremos eventos increíbles como el Concurso de la Empanada Salteña, que se realizará en el Centro de Convenciones”, informó y concluyó Guanca.
"
["frase"]=>
NULL
["destacado"]=>
NULL
["imagen"]=>
string(14) "CAFAYATE1.jpeg"
["pieImagen"]=>
NULL
["fecha"]=>
NULL
["etiquetas"]=>
NULL
["activa"]=>
NULL
["idSubseccion"]=>
NULL
["subseccion"]=>
NULL
["seccion"]=>
NULL
["tipo"]=>
NULL
["video"]=>
NULL
["DateCreate"]=>
NULL
["LastUpdate"]=>
NULL
["galeria"]=>
array(0) {
}
["relacionadas"]=>
array(0) {
}
}
}
["pieimagen"]=>
string(0) ""
["fechaCreate"]=>
string(19) "2022-04-07 12:30:00"
["fechaUpdate"]=>
NULL
}