Ingreso

¿Qué necesitas para ingresar a Tucumán?

imgPrincipalNoticia

Se informa que los turistas que deseen ingresar a la Provincia de Tucumán podrán hacerlo sin la necesidad de presentar el Pase Sanitario. No obstante, sí se solicitará este certificado a personas mayores de 13 años que realicen actividades o asistan a espacios que impliquen la conglomeración de personas. Cabe destacar que en el mismo debe constar que la segunda dosis fue aplicada al menos con 14 días de anticipación a la actividad a la cual se quiere asistir. En esos casos, la acreditación será mediante la presentación del carnet de vacunación o con la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

IMPORTANTE: Si el turista viene en avión o colectivo, le sugerimos que consulte a esas empresas si piden requisitos específicos para emprender el viaje. En caso de venir en vehículo particular, no se le exigirá ninguna documentación extra

ACTIVIDADES QUE REQUIEREN PASE SANITARIO: eventos masivos y actividades de gran concurrencia que se den en espacios abiertos o cerrados, centros culturales, cines y atracciones turísticas, recitales, salones de fiestas y discotecas, y bares y restaurantes. 

Cabe destacar que los organizadores titulares y responsables de las actividades mencionadas tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase sanitario a los asistentes a los lugares que comprende el Decreto. 

En tanto, el Decreto Nacional, que entró en vigencia el 1° de enero de 2022, establece como actividades de alto riesgo epidemiológico a las siguientes:

  • Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas o similares.
  • Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Las actividades en salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Los eventos masivos organizados de más de 1000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Recordá mantenerte actualizado a través de fuentes oficiales:

http://www.coe.tucuman.gov.ar

http://www.tucumanturismo.gob.ar