Conectividad

Tucumán suma destinos y frecuencias de vuelos

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, confirmó que Aerolíneas Argentinas ampliará la cantidad de viajes a Buenos Aires y a Córdoba, e incorporará vuelos directos a Mar del Plata durante la temporada de verano.

19/08/2021


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“Comenzamos 2021 con 16 frecuencias semanales entre Tucumán y Buenos Aires, y actualmente tenemos 24. Pasaremos a 28, y desde el 1 de noviembre tendremos 36”, anunció Ceriani

A través de una comunicación mantenida vía Zoom, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó ante el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, que la compañía incrementará tanto las frecuencias de vuelos como los destinos que operan desde el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.

“Comenzamos 2021 con 16 frecuencias semanales entre Tucumán y Buenos Aires, y actualmente tenemos 24. El 6 de septiembre pasaremos a 28, y desde el 1 de noviembre tendremos 36. Estamos poniendo una importante cantidad de oferta en esta ruta”, anunció Ceriani durante el encuentro que se desarrolló de manera virtual.

El funcionario informó además que, desde el 6 de septiembre, se restablecerá la ruta Tucumán - Córdoba con dos vuelos semanales. Está previsto que, a partir de noviembre, se sume un vuelo más con destino a la capital cordobesa, totalizando tres frecuencias semanales hasta fin de año. Por otro lado, en vistas de la temporada de verano, Tucumán estará conectada de manera directa con Mar del Plata con dos viajes a la semana.

“Por nuestra ubicación geográfica, esta noticia representa un beneficio para toda la región. Tucumán es una provincia con 1.600.000 habitantes que tiene muchas ciudades cercanas, como Metán, Rosario de la Frontera,

Santa María y Termas de Río Hondo, que están más cerca de nuestro aeropuerto que de sus propias capitales”, destacó Giobellina al respecto.

Los anuncios realizados por la aerolínea de bandera son el resultado de las gestiones que llevó adelante Giobellina con Ceriani y el gerente comercial de la empresa, Fabián Lombardo, por instrucción del gobernador Juan Manzur, quien asignó al turismo un rol clave en la reactivación económica tras la pandemia de Coronavirus.

Cabe destacar que la ampliación de los servicios de Aerolíneas desde y hacia Tucumán fue confirmada por los referentes de la compañía al presidente del Ente de Turismo en Iguazú, Misiones, durante el encuentro que mantuvieron previo al lanzamiento de la nueva edición de PreViaje, el programa del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación que otorga beneficios en la compra de servicios turísticos en todas las provincias del país.

"La combinación de estas dos medidas será un gran impulso para el turismo en todo el país. El Gobierno Nacional entiende que nuestra industria se va a convertir en el motor de la reactivación económica, generando fuentes de empleo directo e indirecto. Turismo es trabajo y, por eso, es fundamental para nosotros volver a producir”, señaló Giobellina tras el encuentro


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Tucumán incrementa su conectividad y suma nuevas rutas aéreas que permiten viajar a los principales destinos de Argentina sin pasar por Buenos Aires, al tiempo que abre el corazón del Norte para todo el país. En ese marco, el Gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, anunciaron que la provincia, a través de Aerolíneas Argentinas (AR), estará conectada de manera directa con San Carlos de Bariloche, uno de los principales centros turísticos de Sudamérica. 

Las operaciones iniciarán el próximo 3 de octubre con dos frecuencias semanales los días lunes, desde Bariloche a Tucumán; y los miércoles, desde el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo hasta el Teniente Luis Candelaria, en la ciudad de la nieve. Los vuelos ya se encuentran en el sistema y pueden adquirirse en la página web oficial de la aerolínea de bandera. 

Durante el anuncio, que tuvo lugar en el antedespacho de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar; y el gerente de Aerolíneas Argentina sucursal Tucumán, Jorge Acuña. Además, asistieron ministros y secretarios del Ejecutivo provincial.

“Estamos profundizando el trabajo en una de las áreas que genera más puestos de trabajo, como es el turismo”, inició su discurso Jaldo. “En ese sentido, quiero reconocer el acompañamiento del Gobierno Nacional y en especial del Jefe de Gabinete,  Juan Manzur; Tucumán es el eje del NOA y del NEA y este incremento de vuelos así lo afirma; seguiremos acompañando estas iniciativas con otras propuestas que beneficien a todo el sector", agregó. 

“Queremos fortalecer la conectividad de forma planificada para que todo salga bien y Tucumán siga creciendo, ya que los vuelos reactivan la actividad comercial”, explicó el Gobernador.  “Por ejemplo, el vuelo desde San Pablo, con escala en Salta, permitió que lleguen profesionales de Brasil a evaluar los vinos tucumanos, ayudando a motorizar otras actividades y brindando mayores posibilidades para todos”, completó el primer mandatario. 

“Lo que se materializa hoy por medio de Aerolíneas Argentinas es un pedido expreso del gobernador Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quienes me encomendaron la tarea de solicitar más vuelos para Tucumán”, contó Giobellina, quien subrayó la importancia no solo de la conexión con Bariloche, sino también las dos frecuencias semanales con Mar del Plata, que iniciarán el próximo 5 de octubre y que, a partir de diciembre, se ampliarán a cuatro.

“Estas frecuencias se suman a los 29 vuelos semanales a Buenos Aires y a Ezeiza; a Salta tres veces por semana; a San Pablo, con escala en Salta; las dos frecuencias a las Cataratas del Iguazú y a los cuatro vuelos semanales a Córdoba. Así, la provincia de Tucumán se convierte en un hub distribuidor”, detalló el titular del ETT sobre la oferta de vuelos de AR para el Jardín de la República. 

“Esta nueva frecuencia es una excelente oportunidad para el segmento vacacional y estudiantil, ya que hay mucha demanda para este destino a nivel nacional y el resto del mundo”, aseguró Aybar. El gerente regional de la compañía destacó que, si bien el precio de los pasajes avión depende de muchos factores, -como por ejemplo la antelación con la que se realice la compra y la demanda del vuelo-, para la ruta Tucumán-Bariloche-Tucumán se pueden conseguir tarifas muy convenientes "a partir de los $30.000 pesos". 

Por último, sobre la conexión con “La Feliz”, Aybar informó que será la séptima temporada en la que Tucumán estará unida con la ciudad costera. “Mar del Plata es un destino de excelencia y que nos reporta una gran demanda debido a su enorme potencial turístico; los tucumanos pueden llegar a una ciudad vacacional sin necesidad de hacer escala en Aeroparque y los marplatenses tienen en Tucumán una puerta de entrada a toda la Región”, concluyó. 

Tucumán, pieza clave en la apuesta de Aerolíneas por el federalismo aéreo

En el marco de su visita a la Ciudad de Buenos Aires, en donde participó de la apertura de la feria Hotelga junto al ministro Matías Lammens, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, mantuvo un encuentro con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Durante la reunión, que se desarrolló en las oficinas que la companía tiene en el Aeroparque Jorge Newbery, los funcionarios dialogaron sobre las nuevas rutas que se proyectan para unir destinos y regiones del país.   

“Consideramos que el federalismo debe ser un eje central a la hora de incorporar nuevos vuelos. En este sentido, celebramos la política de Aerolíneas Argentinas de sumar rutas que conecten a nuestro extenso país con un criterio que beneficie a las provincias y dinamice las economías regionales a través de la conectividad”, expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera 29 frecuencias semanales entre Tucumán y Buenos Aires. En septiembre serán 31, y en octubre, 33. Además, hay dos vuelos semanales a Iguazú, cuatro a Córdoba, y un corredor internacional que conecta la provincia con Salta y San Pablo. 

Desde octubre, en tanto, habrá vuelos a Mar del Plata, todos los miércoles y domingos, con el objetivo de extender la temporada de verano y atraer visitantes al Norte Argentino, con Tucumán como puerta de ingreso a la región.  

Todo esto forma parte del proyecto integral de la aerolínea de bandera para incrementar la conectividad entre regiones sin la necesidad de pasar por la Capital. “Creemos que esta nueva etapa que se abre para el sector, -en la cual ya no sólo hablamos de reactivación, sino de crecimiento-, tenemos la posibilidad de generar nuevas oportunidades para todo el sector, lo que significa desarrollo y creación de fuentes de trabajo”, agregó Giobellina. 

Apuesta por el turismo de reuniones

Durante su estadía en Buenos Aires, Giobellina participó también del Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía (Hotelga) que se celebra entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en La Rural. Junto a referentes del sector público y privado del turismo, el funcionario tucumano apoyó el regreso a la presencialidad de esta feria, un tradicional espacio pensado para la comercialización de estos dos rubros vinculados al turismo.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien destacó el crecimiento que experimenta el sector tras la pandemia. “Está muy clara la voluntad de poner al turismo como una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”, aseguró el titular de la cartera turística nacional, quién precisó que “los datos son elocuentes: la actividad económica en el sector creció un 44% interanual en mayo y la generación de empleo aumentó un 2,2% en el mismo mes, liderando esas estadísticas por sexto mes consecutivo. Y eso no es casualidad: tiene que ver con el trabajo conjunto con el sector privado”.

Acompañaron al ministro en el estrado, además de Giobellina, en su carácter de presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT); la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Gustavo Hani; el presidente del Ente de Turismo de CABA, Lucas Delfino; el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Roberto Amengual; y el Director de Ferias Argentinas, Enrique Pepino.

Tucumán suma vuelos directos a Mar del Plata y Mendoza

Tras anunciar los nuevos vuelos que unirán, a partir del próximo 1° de octubre, a Tucumán con la provincia de Mendoza, Aerolíneas Argentinas (AR) informó el regreso del corredor aéreo hacia Mar del Plata, ruta de intensa demanda durante la temporada de verano. 

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, celebró esta noticia, que afianza a la provincia dentro del mapa de conectividad nacional, durante una presentación junto al director de Desarrollo Turístico de AR, Ariel Ciano. “Los vuelos a Mar del Plata cada vez se extienden más en el tiempo. Al principio eran solo enero y febrero, luego desde la compañía lo extendieron desde diciembre a marzo y ahora lo ampliarán a partir de octubre, debido al gran potencial que tiene esta ruta entre gente de la Costa que quiere venir al Norte Argentino y personas del norte que quieren ir a la playa, destinos con atractivos muy contrastantes entre sí”.

El funcionario tucumano también valoró que Aerolíneas recuperara la ruta que une a la provincia con San Carlos de Bariloche, “sumado a las dos frecuencias semanales que nos conectarán con Mendoza, sin pasar por Buenos Aires. Gracias al apoyo constante de la compañía de bandera, Tucumán tiene una conectividad aérea estable y una oferta de asientos muy atractiva que nos hace muy bien como destino”, remarcó Giobellina.      

“Aerolíneas Argentinas tiene una mirada federal que escapa a las palabras y se vislumbra en los hechos”, resaltó Ciano, por su parte, y destacó las gestiones llevadas adelante por Giobellina, ya que “Tucumán es un socio estratégico de la compañía en su objetivo de desarrollar el turismo y fortalecer las economías regionales”. 

El funcionario nacional contó que la aerolínea cerró “el mejor balance de los últimos 15 años en el 2022”, y celebró que los números demuestran que AR es “cada vez más eficaz y eficiente, y Tucumán es una de las provincias más importantes en este nuevo proceso”. 

Más conectividad vía JetSmart

A los anuncios de Aerolíneas Argentinas, se suma que la compañía aérea low cost JetSmart empezó a ofrecer recientemente vuelos desde Tucumán hacia Bariloche y Neuquén, con escala en Buenos Aires. Esto fue informado por el gerente de la empresa, Darío Ratinoff, quien detalló que en estos casos el equipaje va directo al destino final.

Aerolíneas Argentinas estrena los vuelos directos entre Tucumán e Iguazú

A partir del próximo 1° de noviembre, la empresa Aerolíneas Argentinas (AR) tendrá dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

“Después de un período tan complicado en el que nuestro aeropuerto estuvo sin operar, nos alegra e ilusiona estar recuperando nuestra conectividad”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, quien llevó adelante las gestiones con el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y con el gerente comercial de la compañía, Fabián Lombardo, para concretar la apertura de la nueva ruta. 

Los vuelos Tucumán - Iguazú, que tendrán una duración aproximada de dos horas, se desarrollarán los días miércoles y sábados, según informaron desde la aerolínea de bandera.  

El plan PreViaje ofrece un reintegro del 50%

Quienes adquieran pasajes de la nueva ruta de Aerolíneas, podrán acceder al 50% del reintegro sobre la compra de productos y servicios, a través del programa PreViaje, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca fomentar la actividad turística. 

Una vez realizada la compra, el usuario debe registrarse ingresando en www.previaje.gob.ar, y el beneficio, que se acredita en una billetera virtual, podrá utilizarse luego en servicios turísticos como alojamientos, agencias de viaje, excursiones, alquiler de vehículos, gastronomía y productos regionales, entre otros. 

Tucumán aumenta su conectividad

“Actualmente desde nuestra provincia, Aerolíneas Argentinas tiene 14 frecuencias semanales a Buenos Aires, y desde el 1° de noviembre serán 18. También el 6 de septiembre, con la aerolínea de bandera, se retomó la ruta Tucumán - Córdoba, con dos frecuencias semanales que a partir de noviembre serán tres, y ya se encuentran disponibles en las plataformas virtuales los pasajes a Mar del Plata que comenzarán a operar durante enero y febrero de 2022”, informó Giobellina. El funcionario agregó por último que, además, “las empresas low cost Flybondi y Jetsmart ofrecen cuatro vuelos semanales a Buenos Aires”.