Conectividad

Ya se pueden comprar los vuelos directos entre Tucumán y Mar del Plata

Los pasajes de la nueva ruta aérea están disponibles en la página web y las oficinas de la aerolínea de bandera. Nuestra provincia sigue sumando conectividad.

12/10/2021


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“Tucumán es un mercado muy importante para Aerolíneas Argentinas por eso continuamos ampliando la oferta en la provincia”, resaltó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

Los interesados en trasladarse entre Tucumán y Mar del Plata durante los meses de enero y febrero de 2022 ya pueden acceder a los pasajes aéreos de la empresa Aerolíneas Argentinas, que se encuentran a disposición para la compra a través de la página web o en sus oficinas comerciales.

Los vuelos de la compañía de bandera tendrán dos frecuencias semanales, los días miércoles y domingos, y se sumarán así a las otras ciudades con las que nuestra provincia tiene conectividad directa: Córdoba, Iguazú y Buenos Aires.

“Al igual que el resto del país, nuestra provincia vino trabajando para recuperar los niveles de conectividad que tenía antes de la pandemia”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, quien recordó que “en un momento no teníamos vuelos en nuestro aeropuerto, y actualmente tenemos tres aerolíneas trabajando con diferentes frecuencias y destinos”.

“Tucumán es un mercado muy importante para Aerolíneas Argentinas por eso continuamos ampliando la oferta en la provincia”, resaltó Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal. “El turismo es una actividad fundamental para la recuperación económica”, agregó.

En la actualidad, una persona que desee volar entre Tucumán y Buenos Aires tiene 22 opciones de frecuencia durante una semana (14 de Aerolíneas, 4 de Flybondi y 4 de Jetsmart), además de los ya mencionados vuelos a Mar del Plata, Misiones y Córdoba.

“Somos una provincia con alta demanda de vuelos y siempre fuimos unos de los ejes en el Norte. Tenemos 1.600.000 habitantes, y tenemos muchas ciudades de otras provincias que están más cerca de nuestro aeropuerto que de sus propias capitales, como es el caso de Termas de Río Hondo, Santa María, Rosario de la Frontera o Metán, que tienen una gran densidad poblacional y ocupan muchos de los vuelos que tenemos disponibles”, agregó Giobellina. En este sentido, el titular del ETT destacó la importancia de los vuelos a Córdoba, “un hub distribuidor clave para llegar a todo el sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires”.

Convenio con Misiones

Con motivo del estreno de la ruta aérea que conecta a nuestra provincia con Iguazú, el presidente del ETT y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, firmaron un convenio para la promoción recíproca entre ambas provincias. Ambas provincias se comprometieron a realizar misiones promocionales para los sectores público y privado, con el fin de impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión, así como también potenciar el desarrollo de los destinos a nivel regional, nacional e internacional.


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A partir del próximo 1° de noviembre, la empresa Aerolíneas Argentinas (AR) tendrá dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

“Después de un período tan complicado en el que nuestro aeropuerto estuvo sin operar, nos alegra e ilusiona estar recuperando nuestra conectividad”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, quien llevó adelante las gestiones con el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y con el gerente comercial de la compañía, Fabián Lombardo, para concretar la apertura de la nueva ruta. 

Los vuelos Tucumán - Iguazú, que tendrán una duración aproximada de dos horas, se desarrollarán los días miércoles y sábados, según informaron desde la aerolínea de bandera.  

El plan PreViaje ofrece un reintegro del 50%

Quienes adquieran pasajes de la nueva ruta de Aerolíneas, podrán acceder al 50% del reintegro sobre la compra de productos y servicios, a través del programa PreViaje, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca fomentar la actividad turística. 

Una vez realizada la compra, el usuario debe registrarse ingresando en www.previaje.gob.ar, y el beneficio, que se acredita en una billetera virtual, podrá utilizarse luego en servicios turísticos como alojamientos, agencias de viaje, excursiones, alquiler de vehículos, gastronomía y productos regionales, entre otros. 

Tucumán aumenta su conectividad

“Actualmente desde nuestra provincia, Aerolíneas Argentinas tiene 14 frecuencias semanales a Buenos Aires, y desde el 1° de noviembre serán 18. También el 6 de septiembre, con la aerolínea de bandera, se retomó la ruta Tucumán - Córdoba, con dos frecuencias semanales que a partir de noviembre serán tres, y ya se encuentran disponibles en las plataformas virtuales los pasajes a Mar del Plata que comenzarán a operar durante enero y febrero de 2022”, informó Giobellina. El funcionario agregó por último que, además, “las empresas low cost Flybondi y Jetsmart ofrecen cuatro vuelos semanales a Buenos Aires”. 


Tucumán consolida la recuperación de su conectividad con los vuelos directos a Bariloche y Mar del Plata

El Aeropuerto Benjamín Matienzo operó esta semana, por primera vez, los vuelos de Aerolíneas Argentinas (AR) que conectan a Tucumán con Bariloche y Mar del Plata, ampliando de esta forma la oferta de la conectividad y convirtiendo a la provincia en un hub distribuidor para el Norte Argentino. 

“El federalismo debe ser un eje central a la hora de incorporar nuevos vuelos. Celebramos la política de Aerolíneas de sumar rutas que conecten a nuestro extenso país con un criterio que beneficie a las provincias y dinamice las economías regionales a través de la conectividad”, expresó Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien tuvo a su cargo las gestiones con el gerente comercial de la aerolínea de bandera, Fabián Lombardo. 

“Con la llegada de estos vuelos estamos concretando un gran anhelo que teníamos como provincia, y también cristalizando un anuncio que hicimos tiempo atrás luego de un intenso trabajo realizado de forma conjunta con Aerolíneas para lograr conectar dos regiones como la Patagonia y el Norte Argentino, creando una oportunidad muy importante para nuestra industria”, añadió Giobellina al respecto. 

Por su parte, la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, ponderó que “las nuevas conexiones generan nuevas oportunidades para el sector turístico, para los tucumanos en general y para todo el Norte Argentino”, y remarcó que de esta forma “Tucumán muestra la amplitud de su conectividad a las distintas regiones del país”.

Las dos frecuencias semanales que nuestra provincia tendrá ahora con Bariloche y Mar del Plata, se suman a los 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas a Aeroparque, en Buenos Aires, los tres vuelos a Ezeiza, los cuatro a Córdoba, los dos a Puerto Iguazú y los dos que hacen el corredor internacional Salta - San Pablo.

“Para nosotros esto es histórico, tanto para la empresa como para la provincia”, remarcó Ricardo Aybar, gerente regional de AR. “Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que ha viajado en los primeros vuelos, es algo que nos ilusiona”, añadió, antes de enfatizar que “el intercambio turístico que vamos a tener le permite a los tucumanos viajar a estos destinos, pero también a la gente de Bariloche y Mar del Plata venir a conocer el Norte Argentino y todos sus atractivos”.

Para tan especial ocasión, el Ente de Turismo preparó una colorida recepción destinada a los turistas que pisaron suelo tucumano en los vuelos inaugurales, y además de los dulces regionales, la folletería informativa y las fotos llenas de color con la cartelería preparada especialmente para la ocasión, se llevaron el imborrable recuerdo del tradicional bautismo realizado a la aeronave desde el camión hidrante.

Tucumán y Mendoza firmaron un convenio para fortalecer su conexión directa

Restan semanas para que Tucumán, en el corazón del Norte Argentino, y la provincia de Mendoza, la capital del vino nacional, se encuentren a tan solo un pasaje aéreo de distancia. Aerolíneas Argentinas, en su misión de unir regiones del país sin pasar por Buenos Aires, operará esta conexión con dos frecuencias semanales a partir del próximo 2 de octubre. 

En ese marco, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, firmaron un convenio de cooperación para favorecer el incremento del flujo turístico y el intercambio comercial, cultural y social que apareja este corredor directo para ambas jurisdicciones. 

La firma se concretó en el hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, al finalizar el acto el titular del Ente y el Consejo Federal de Turismo afirmó que este vuelo “era un objetivo muy ansiado por ambas provincias”. Al mismo tiempo, explicó que el convenio propicia, entre otras acciones, “la realización de tours de familiarización cruzados y la difusión de los atractivos, productos y oferta en general de los destinos”. 

En su letra, el documento consagra también la integración del sector privado en la generación de herramientas y condiciones para potenciar la nueva conectividad. Por otra parte, se prevé el desarrollo de estrategias de promoción para posicionar la oferta tucumana y mendocina en los distintos mercados nacionales y extranjeros. 

“Esto plasma la visión que llevamos adelante desde el Consejo Federal de Turismo, donde cada provincia apoya y va a seguir afianzando esta idea de unir de manera directa las distintas regiones de nuestra Argentina tan extensa”, valoró el funcionario tucumano, y adelantó que el trabajo continuará con la meta puesta en “lograr la demanda requerida para estos vuelos y que perdure en el tiempo”. 

Vicario, a su turno, aseguró que la ruta “atraerá más visitantes en ambas provincias, favoreciendo el desarrollo turístico de ambas”. “Continuaremos trabajando en esta línea junto a Tucumán y Aerolíneas para fortalecer nuestra ruta y la difusión de las riquezas de nuestros destinos”, concluyó la ministra cuyana. 

Tucumán tendrá vuelos directos a Bariloche con tarifas promocionales

Tucumán incrementa su conectividad y suma nuevas rutas aéreas que permiten viajar a los principales destinos de Argentina sin pasar por Buenos Aires, al tiempo que abre el corazón del Norte para todo el país. En ese marco, el Gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, anunciaron que la provincia, a través de Aerolíneas Argentinas (AR), estará conectada de manera directa con San Carlos de Bariloche, uno de los principales centros turísticos de Sudamérica. 

Las operaciones iniciarán el próximo 3 de octubre con dos frecuencias semanales los días lunes, desde Bariloche a Tucumán; y los miércoles, desde el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo hasta el Teniente Luis Candelaria, en la ciudad de la nieve. Los vuelos ya se encuentran en el sistema y pueden adquirirse en la página web oficial de la aerolínea de bandera. 

Durante el anuncio, que tuvo lugar en el antedespacho de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar; y el gerente de Aerolíneas Argentina sucursal Tucumán, Jorge Acuña. Además, asistieron ministros y secretarios del Ejecutivo provincial.

“Estamos profundizando el trabajo en una de las áreas que genera más puestos de trabajo, como es el turismo”, inició su discurso Jaldo. “En ese sentido, quiero reconocer el acompañamiento del Gobierno Nacional y en especial del Jefe de Gabinete,  Juan Manzur; Tucumán es el eje del NOA y del NEA y este incremento de vuelos así lo afirma; seguiremos acompañando estas iniciativas con otras propuestas que beneficien a todo el sector", agregó. 

“Queremos fortalecer la conectividad de forma planificada para que todo salga bien y Tucumán siga creciendo, ya que los vuelos reactivan la actividad comercial”, explicó el Gobernador.  “Por ejemplo, el vuelo desde San Pablo, con escala en Salta, permitió que lleguen profesionales de Brasil a evaluar los vinos tucumanos, ayudando a motorizar otras actividades y brindando mayores posibilidades para todos”, completó el primer mandatario. 

“Lo que se materializa hoy por medio de Aerolíneas Argentinas es un pedido expreso del gobernador Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quienes me encomendaron la tarea de solicitar más vuelos para Tucumán”, contó Giobellina, quien subrayó la importancia no solo de la conexión con Bariloche, sino también las dos frecuencias semanales con Mar del Plata, que iniciarán el próximo 5 de octubre y que, a partir de diciembre, se ampliarán a cuatro.

“Estas frecuencias se suman a los 29 vuelos semanales a Buenos Aires y a Ezeiza; a Salta tres veces por semana; a San Pablo, con escala en Salta; las dos frecuencias a las Cataratas del Iguazú y a los cuatro vuelos semanales a Córdoba. Así, la provincia de Tucumán se convierte en un hub distribuidor”, detalló el titular del ETT sobre la oferta de vuelos de AR para el Jardín de la República. 

“Esta nueva frecuencia es una excelente oportunidad para el segmento vacacional y estudiantil, ya que hay mucha demanda para este destino a nivel nacional y el resto del mundo”, aseguró Aybar. El gerente regional de la compañía destacó que, si bien el precio de los pasajes avión depende de muchos factores, -como por ejemplo la antelación con la que se realice la compra y la demanda del vuelo-, para la ruta Tucumán-Bariloche-Tucumán se pueden conseguir tarifas muy convenientes "a partir de los $30.000 pesos". 

Por último, sobre la conexión con “La Feliz”, Aybar informó que será la séptima temporada en la que Tucumán estará unida con la ciudad costera. “Mar del Plata es un destino de excelencia y que nos reporta una gran demanda debido a su enorme potencial turístico; los tucumanos pueden llegar a una ciudad vacacional sin necesidad de hacer escala en Aeroparque y los marplatenses tienen en Tucumán una puerta de entrada a toda la Región”, concluyó.